30 <Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
TOPOR

#3641Mensaje

Xetorg escribió: Dom Oct 05, 2025 10:00 am
fer- escribió: Dom Oct 05, 2025 9:30 am
TOPOR escribió: Dom Oct 05, 2025 8:59 am
MKG escribió: Sab Oct 04, 2025 11:11 pm Está pidiendo a gritos el banquillo, pero Xabi sigue erre que erre.
No entiendo el amor de algunos a este chico, en serio yo quiero verle algo bueno pero joder se le está dando las oportunidades que no tuvieron los Vinicius, Endrick, Guler, etc... y poco o nada de los chavales que han venido estos últimos años es al que más oportunidades se le está dando y el que menos me está gustando. Estoy hasta convencido que con los minutos de este se le hubiesen dado a Reinier y no lo hubiese hecho peor y ya sabemos todos el maula que es Reinier.

Y dejar de comparlo con Di Maria, el fideo era rapido y técnicamente era mejor que este e incluso con más gol, en lo único que se parecen es que tiene la misma nacionalidad.
Pues puede ser que tiene esas oportunidades porque se come el campo. Te da mucho trabajo y actividad en ataque y defensa, algo siempre necesario. Ayuda en la presión. Cuando se trabaja para el equipo siempre se pueden aguantar mejor las imprecisiones.

Todos sus entrenadores hablan muy bien de él que no es cosa menor. Y también de su calidad no sólo de su trabajo.

Yo si dentro de un año sigue igual diré que es un cabra loca pero entendiendo que para un debutante de 18 años lo que más le va a costar es la toma de decisiones y es en lo que más mejoran cuando madura su juego....pues veo cosas que me ilusionan. Esas situaciones de gol que se le están yendo por los pelos, entraran. Por ejemplo.

Di María es una comparación muy ambiciosa. No diría tanto. Pero tú viste los 5 primeros partidos de Di María en Europa para sacar conclusiones?.
La primera temporada de Di María en Europa con un año más que Mastantuono la saldó con 1 gol y 6 asistencias en 42 partidos.

El benfica supo tener paciencia porque la segunda temporada fue solo 4 goles y 3 asistencias, pero finalmente explotó a la tercera temporada y rompió en un mega crack

El propio Di María ha dicho esta semana que Mastantuono es mucho mejor de lo que lo era él a su edad
Ya estamos con las tonterias y gilipolleces, la primera temporada de messi fue menos goleadora que la de Yamal y que me estás diciendo que cuando el yatekomo tenga unos años más va hacer entonce 60-70 goles por temporada :roll: .

A eso también se jugar yo, como Endrick hizo 7 goles en sus primeros 562 minutos con el madrid, es decir un gol cada 80 minutos, por lo tanto si es titular indiscutible y juega 4500 minutos terminaría la temporada con 56 goles, no es así la lógica.
hitzeko

#3642Mensaje

Juega porque tiene implicación defensiva y sabes que juegue peor o mejor va a competir su espacio sin balón.

Si tuviese el retorno de Guler hablaríamos de un jugador que no aportaría nada y sería inviable mantenerlo en el once.

Ahora lo que falta es que empiece a proponer con balón. No sé si cuenta alguna asistencia, alguna jugada meritoria más allá de ese gol que marcó... y eso pesa a un equipo que necesita más pegada.

Ayer anduvo bien, pero de nuevo vive en el 'casi'.

Intentó dos elásticas bastante pochas y la sensación que da es que es bastante poco productivo con balón.

Ahora mismo pones a Lucas Vázquez por banda con 25 años y no sería muy diferente; no en plan crítica, sino porque destacaban sin balón más que nada.
Apostata

#3643Mensaje

Para tener 18 años y estar recién aterrizado en Europa no lo hace mal, pero tampoco se está saliendo. De hecho creo que aún está lejos de los mejores momentos de Rodrygo o Brahím en esa banda. Otra cosa es que se apueste porque se estime que al alcanzar su prime vaya a ser mejor que los otros dos, pero de momento no es así, aunque tampoco es un desastre.
FlorenVeteYa

#3644Mensaje

Lo de ayer es mala suerte. Es un chico espectacular y lo va a demostrar.

Cada día aporta más al juego y está más cerca del gol. Participa mucho, trabaja y no se esconde.

Va a ser un auténtico crack, no tengo ninguna duda.
TOPOR

#3645Mensaje

hitzeko escribió: Dom Oct 05, 2025 10:11 am Juega porque tiene implicación defensiva y sabes que juegue peor o mejor va a competir su espacio sin balón.

Si tuviese el retorno de Guler hablaríamos de un jugador que no aportaría nada y sería inviable mantenerlo en el once.

Ahora lo que falta es que empiece a proponer con balón. No sé si cuenta alguna asistencia, alguna jugada meritoria más allá de ese gol que marcó... y eso pesa a un equipo que necesita más pegada.

Ayer anduvo bien, pero de nuevo vive en el 'casi'.

Intentó dos elásticas bastante pochas y la sensación que da es que es bastante poco productivo con balón.

Ahora mismo pones a Lucas Vázquez por banda con 25 años y no sería muy diferente; no en plan crítica, sino porque destacaban sin balón más que nada.
Te equivocas en lo de L.Vazquez, el Cafucas de 25 años se pasa por la piedra a este Franco.

Me recuerda la canción de Melendi, Casi......
Mister White

#3646Mensaje

No merece ser titular indiscutible. No ha dado ningun nivel para el estatus que tiene.
FlorenVeteYa

#3647Mensaje

Va a ser de los mejores del mundo en 2 o 3 años.

Aquí lo leísteis primero :fiesta:
fer-

#3648Mensaje

No estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que se dice en su contra. No lo veo tan lento. No es un jugador rápido pero tampoco creo que sea para decir que es lento constantemente.

Tampoco es verdad eso de que no le sale nada, si hacemos un highlights de estos 5 partidos te salen varias cosas muy interesantes. Otra cosa es que haya un porrón de malas acciones o de desaciertos.

Podría llevar ya 5-6 goles porque aparece en ataque constantemente y en algún momento tendrá la calma para definir mejor.

Eso de Endrick y cia con partidos también corren y tal....no no....para correr también hay que tener IQ....Endrick va chocando como si fuera una carrera de bolos y no baja a ayudar al lateral así no de coña .Mastantuono es bastante intenso en los dueños sin cometer faltas y gana bastantes de esos duelos. Hay que saber correr y este sabe correr.
hitzeko

#3649Mensaje

Pero también hay que saber jugar.

Yo repito que el chaval me gusta por la edad que tiene, pero esperaba que asociase mejor con Guler, que encontrase más fácilmente a Mbappé... pero no hace nada.

Con balón, es un solista al que apenas le sale nada y sin balón es por lo que juega, porque es muy comprometido y solidario.

¿Lo que vaya a ser? Puede ser bueno porque no es torpe y si lo junta a su capacidad de ayuda cuidado lo que puede salir de ahí, pero a día de hoy no se entiende con nadie y pretende vivir de que le salga la elástica aislada de turno, que encima, no le salen.
MKG

#3650Mensaje

MKG escribió: Sab Oct 04, 2025 11:11 pm Está pidiendo a gritos el banquillo, pero Xabi sigue erre que erre.
No entiendo el amor de algunos a este chico, en serio yo quiero verle algo bueno pero joder se le está dando las oportunidades que no tuvieron los Vinicius, Endrick, Guler, etc... y poco o nada de los chavales que han venido estos últimos años es al que más oportunidades se le está dando y el que menos me está gustando. Estoy hasta convencido que con los minutos de este se le hubiesen dado a Reinier y no lo hubiese hecho peor y ya sabemos todos el maula que es Reinier.

Y dejar de comparlo con Di Maria, el fideo era rapido y técnicamente era mejor que este e incluso con más gol, en lo único que se parecen es que tiene la misma nacionalidad.
Creo que si hubiese insistido con Endrick por esa banda, hubiese dejado más números.
Su titularidad ahora mismo sólo se justifica con el compromiso defensivo.
Xetorg

#3651Mensaje

TOPOR escribió: Dom Oct 05, 2025 10:09 am
Xetorg escribió: Dom Oct 05, 2025 10:00 am
fer- escribió: Dom Oct 05, 2025 9:30 am

Pues puede ser que tiene esas oportunidades porque se come el campo. Te da mucho trabajo y actividad en ataque y defensa, algo siempre necesario. Ayuda en la presión. Cuando se trabaja para el equipo siempre se pueden aguantar mejor las imprecisiones.

Todos sus entrenadores hablan muy bien de él que no es cosa menor. Y también de su calidad no sólo de su trabajo.

Yo si dentro de un año sigue igual diré que es un cabra loca pero entendiendo que para un debutante de 18 años lo que más le va a costar es la toma de decisiones y es en lo que más mejoran cuando madura su juego....pues veo cosas que me ilusionan. Esas situaciones de gol que se le están yendo por los pelos, entraran. Por ejemplo.

Di María es una comparación muy ambiciosa. No diría tanto. Pero tú viste los 5 primeros partidos de Di María en Europa para sacar conclusiones?.
La primera temporada de Di María en Europa con un año más que Mastantuono la saldó con 1 gol y 6 asistencias en 42 partidos.

El benfica supo tener paciencia porque la segunda temporada fue solo 4 goles y 3 asistencias, pero finalmente explotó a la tercera temporada y rompió en un mega crack

El propio Di María ha dicho esta semana que Mastantuono es mucho mejor de lo que lo era él a su edad
Ya estamos con las tonterias y gilipolleces, la primera temporada de messi fue menos goleadora que la de Yamal y que me estás diciendo que cuando el yatekomo tenga unos años más va hacer entonce 60-70 goles por temporada :roll: .

A eso también se jugar yo, como Endrick hizo 7 goles en sus primeros 562 minutos con el madrid, es decir un gol cada 80 minutos, por lo tanto si es titular indiscutible y juega 4500 minutos terminaría la temporada con 56 goles, no es así la lógica.
Tranquilo compañero

Lo que quiere decir es que el paso de Sudamérica a Europa no es inmediato (en la mayoría de los casos) y que si se le compara con Di María, el Benfica tuvo paciencia con el jugador sus dos primeras temporadas que fueron discretas.

El propio Di María, no tu o yo, no, el propio Di María en una entrevista de esta semana cuando le dicen que los comparan se ríe y dice que ojalá el hubiera tenido la calidad de Mastantuono, que él es mucho mejor de lo que yo (Di María) era a su edad.

Y si fuera el único caso de jugador que traemos de Sudamérica y explota a los 3 años...

Vini fueron más 4 años que 3 pero vaya que si valió la pena

Fede fue a la tercera temporada también, aunque más cerca de la cuarta.

Güler está explotando en la tercera temporada

Mastantuono tiene buena pinta y parece que la inversión de darle minutos va a ser muy rentable
Caravan

#3652Mensaje

MKG escribió: Dom Oct 05, 2025 12:09 pm

Creo que si hubiese insistido con Endrick por esa banda, hubiese dejado más números.
Su titularidad ahora mismo sólo se justifica con el compromiso defensivo.
Endrick es el Camavinga de la delantera, tiene buenas condiciones y un muy buen golpeo pero es otro cabraloca con una toma de decisiones muy mala y con una falta de conceptos muy evidente. Es que es normal que cualquier entrenador no se fíe de darle más que los partidos de Copa y minutos de la basura en Liga. Por ejemplo Gonzalo, siendo un jugador con menos condiciones y menos potencial, lo veo un jugador mucho más hecho y con mayor entendimiento del juego.

Endrick es urgente que salga cedido en enero porque su carrera se va a perder a este paso, ahora mismo necesita jugar mucho, ganar experiencia, confianza y pulirse, pero aquí con Mbappé es que está abocado a chupar banquillo eternamente.

Planificación deportiva nefasta el mismo verano que te traes a Mbappé para ser titularísimo 8 años, te traes a un chaval de 18 años de Brasil que juega en su posición :facepalm: la jugada era haber traído a alguien con experiencia, que aceptara el rol de suplente y que te diera un registro distinto: juego aéreo, bajar pelotazos, generar ventajas para los jugadores de 2a linea, etc. o sea un Joselu, Budimir o Muriqi de la vida para jugar 4 ratos
FlorenVeteYa

#3653Mensaje

Será serio candidato a balón de oro en 3-4 años.

Lo tiene todo. Muy TOP.
Capa

#3654Mensaje

Tiene una movilidad que no tiene nadie del resto de la plantilla , donde todos piden el balón al pie y en estático .

Se equivoca a veces porque arriesga .
FlorenVeteYa

#3655Mensaje

Se equivoca porque tiene que aprender mucho aún, que tiene edad de juvenil xd. Los jugadores tb aprenden, aunque me parece que algunos foreros no lo sabían.

Y no vengáis con que no estamos para formar jugadores y esos rollos, que es algo que hacen todos los clubes hoy en día. No creo que Franco esté restando en los minutos que juega.
GarethBale

#3656Mensaje

A mi me parece un jugadorazo para tener 18 años recién cumplidos.
unde

#3657Mensaje

Algunos apuestan por un chico de 18 años que se le ven cosas y ya juega de tu a tu con los mejores del mundo.

Otros se gastan una pasta para traer jugadores cedidos que luego regresarán a su club de origen.

Elijan su droga.
Wakandel

#3658Mensaje

Muy buen futbolista al que le falta la velocidad para ser top. Su puesto ideal es la media punta. En banda pierde por su falta de velocidad.
unde

#3659Mensaje

Wakandel escribió: Dom Oct 05, 2025 5:17 pm Muy buen futbolista al que le falta la velocidad para ser top. Su puesto ideal es la media punta. En banda pierde por su falta de velocidad.
Nuestra media no destaca por la velocidad: Guler, Bellingham, ahora Mastantuono. Pero nuestro ataque es rapidísimo así que los pases bien puestos son cruciales. Antes teníamos la CMK que era lenta también y arriba Di Maria, Bale, CR7.. misma estrategia pero ahora no podemos dar una asistencia a menos que tengamos mucho espacio.
Luigivan

#3660Mensaje

Capa escribió: Dom Oct 05, 2025 2:09 pm Tiene una movilidad que no tiene nadie del resto de la plantilla , donde todos piden el balón al pie y en estático .

Se equivoca a veces porque arriesga .
Exacto! No es rápido de piernas pero sí de cabeza. Antes de que le llegue el balón ya sabe a quien va a pasar.
Responder