fer- escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 11:57 pm
Pues evidentemente buscan financiación. Un modelo que permita seguir tomando las decisiones a los socios pero que a la vez permita tener inversores. Una fórmula que puede funcionar perfectamente porque el Madrid es el club deportivo más grande de la historia y puede atraer a multitud de empresas o particulares que inyecten dinero que sea vital para poder competir con la Premier o todos los jeques que se han establecido en el fútbol en las siguientes décadas.
En todo caso vamos a ver que se propone, que se dice, que hay de verdad y luego se critica o se da el visto bueno. Al final vais a saber vosotros más de como llevar una empresa que el dueño de la constructora más grande de España y del club más grande de la historia. Vamos a escuchar primero digo yo.
Si avalas cualquier cosa que tenga que ver con eso y lo ves como algo positivo, definitivamente no sabes de lo que hablas ni lo que ello implica. No se pueden decir a la ligera cosas como que así el Real Madrid puede atraer a grandes inversores y competir con la Premier y quedarse tan pancho. Eso es de locos. Es de gente cegadísima, que no entiende las consecuencias o es capaz de vender a su abuela con tal de obtener beneficios a corto plazo. Verdaderamente acojonante ese tipo de mentalidad. O se está ciego o directamente se habla desde la inconsciencia o la ignorancia.
Además de que nada tiene ver lo que haga o sepa hacer Florentino a nivel empresarial con lo que aquí pretende hacer para su propio interés con el Real Madrid, que es cambiar, vender y poner en riesgo la identidad, la propiedad y el control del club, privatizándolo. Tome, Don Florentino, las llaves del club. No es suyo, pero haga lo que le plazca, y conviertálo en propiedad privada si así lo desea. El Real Madrid no es una empresa ni un club privado, es una entidad deportiva asociativa sin ánimo de lucro de carácter y propiedad social. Eso es lo más importante que tenemos, lo que nos hace dueños de nuestro propio destino y nos protege ante decisiones, intereses y mandatarios contraproducentes. Y eso no está en venta ni tiene precio.
Tenemos el suficiente potencial como entidad para lograr valernos por nosotros mismos, pudiendo encontrar mil formas de ingresos alternativos para subsistir y competir sin poner en riesgo la identidad, el control y la propiedad del club. Que Florentino quiere privatizar el club sacando acciones? Ya puede decir misa sobre los múltiples beneficios de hacerlo, que si blindar, que si potenciar, que si mil historias. Puede contarnos lo que quiera. Pero hacer eso sería poner la primera piedra de un camino hacia el abismo.
Porque aunque inicialmente se tomaran medidas para salvaguardar el control de propiedad, ya no habría vuelta atrás, y tarde o temprano, y ya sin Florentino de por medio, llegarían nuevas personas, intereses, necesidades y por tanto mas cambios en el club aprovechándose de esa privatización del club, con lo que el Real Madrid terminaría siendo otra gallina de los huevos de oro en el matadero mercantil. Otro juguete en manos de inversores caprichosos. Y eso sería un punto sin retorno que supondría un adiós definitivo al Real Madrid que tenemos, poseemos y conocemos.
Ahora Florentino se ampara en la Fundación, a la que quiere dejar el 51% de esas acciones como protección. Los socios se quedarían con la minoría, el 49%. Y nos lo vende como un "para salvaguardar el futuro del club". Es decir, los socios, actuales dueños del club, automáticamente dejarían de serlo con ese 49%. Y el accionista mayoritario inicial sería la Fundación, que es parte del Real Madrid pero en manos del Consejo de Administración. Y quien está actualmente a la cabeza de la Fundación? Efectivamente, Florentino.
Es decir, el madridismo perdería el control del club. Los socios pasarían de votar directamente en asambleas a tener una influencia totalmente limitada como accionistas minoritarios (49%). Y todas las decisiones clave recaerían en el Consejo de Administración, marginalizando la opinión de los accionistas minoritarios. El madridismo, representado con ese reducido grupo de antiguos socios, perdería el control del Real Madrid y no tendría poder de decisión. Y Florentino al mando sería el mal menor. El problema originado por él nos explotaría cuando ya no estuviese.