LIGA ACB 2024/25

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#2181Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Oct 06, 2025 1:27 pm
zam escribió: Lun Oct 06, 2025 12:42 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Oct 05, 2025 10:51 pm TVE nada de nada, y eso que ya habían anunciado hasta los partidos en abierto. Al final dazn se quedó con todo. Emiten un partido en abierto semanal pero creo que es de los malos.
No es casualidad el reparto de competiciones entre plataformas. Deben pensar que el nivel de vida medio en España permite tener 2 plataformas para ver 4 competiciones.... Después que si pirateo.

Parece que no ha triunfado en exceso el registro basket en DAZN.... pues normal.
A qué te refieres con lo del registro dazn?
Perdón, inscritos en la plataforma.
FlorenVeteYa

#2182Mensaje

zam escribió: Lun Oct 06, 2025 4:05 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Oct 06, 2025 1:27 pm
zam escribió: Lun Oct 06, 2025 12:42 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Oct 05, 2025 10:51 pm TVE nada de nada, y eso que ya habían anunciado hasta los partidos en abierto. Al final dazn se quedó con todo. Emiten un partido en abierto semanal pero creo que es de los malos.
No es casualidad el reparto de competiciones entre plataformas. Deben pensar que el nivel de vida medio en España permite tener 2 plataformas para ver 4 competiciones.... Después que si pirateo.

Parece que no ha triunfado en exceso el registro basket en DAZN.... pues normal.
A qué te refieres con lo del registro dazn?
Perdón, inscritos en la plataforma.
Son 10e la ACB, no?

Pues habría que saber si les sale rentable. Quizás pierdan dinero con la ACB, pero el hecho de quitárselo a Movistar les salga rentable.

Si acumular deportes, aunque algunos no salgan rentables, acabas ganando reputación.
Stardust

#2183Mensaje

Jornada inaugural de la ACB con todo victorias por 10 o más puntos. No recuerdo algo igual.

De hecho, el Real Madrid con su +10 está noveno por haber sido el que ganó por menos... :lol:

Del resto, destacar la victotia del Valencia ante el Barça (93-81) y el gran regreso de Ricky: victoria con 18 pts y 30 de valoración.
BWayne

#2184Mensaje

Sinceramente la ACB le interesa a muy poca gente, la audiencia es mínima, por eso Movistar ha renunciado a esos derechos aún bajando de precio como han bajado (prácticamente regalados).

El caramelo del baloncesto es la Euroliga y a esos derechos sigue sin renunciar Movistar por desgracia, porque no son tontos

Audiencia TV Euroliga Baloncesto desde Octubre 2024 a Febrero 2025 (ojo sin incluir final four) 459 millones de telespectadores, de esos:

Los Balkanes (120.8 millones)
España (112.4 millones)
Grecia (96.8 millones)
Italia (35.2 millones)
Turquía (29.4 millones)
Alemania (23.5 millones)
Francia (22.8 millones)
Países Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania(9.8 millones)
Israel (1.5 millones)

Casi nada

Y si Dazn quiere cobrar por basket, debería de hacerse con esos derechos de la Euroliga
Stardust

#2185Mensaje

BWayne escribió: Lun Oct 06, 2025 8:54 pm Audiencia TV Euroliga Baloncesto desde Octubre 2024 a Febrero 2025 (ojo sin incluir final four) 459 millones de telespectadores, de esos:

España (112.4 millones)
Grecia (96.8 millones)
Italia (35.2 millones)
Turquía (29.4 millones)
Alemania (23.5 millones)
Francia (22.8 millones)
Israel (1.5 millones)
Negativamente sorprendido... :roll:
zam

#2186Mensaje

Y es que la NBA tampoco ha arrastrado mucho, curiosamente.
FlorenVeteYa

#2187Mensaje

BWayne escribió: Lun Oct 06, 2025 8:54 pm Sinceramente la ACB le interesa a muy poca gente, la audiencia es mínima, por eso Movistar ha renunciado a esos derechos aún bajando de precio como han bajado (prácticamente regalados).

El caramelo del baloncesto es la Euroliga y a esos derechos sigue sin renunciar Movistar por desgracia, porque no son tontos

Audiencia TV Euroliga Baloncesto desde Octubre 2024 a Febrero 2025 (ojo sin incluir final four) 459 millones de telespectadores, de esos:

España (112.4 millones)
Grecia (96.8 millones)
Italia (35.2 millones)
Turquía (29.4 millones)
Alemania (23.5 millones)
Francia (22.8 millones)
Israel (1.5 millones)

Casi nada

Y si Dazn quiere cobrar por basket, debería de hacerse con esos derechos de la Euroliga
Me cuesta creer esos datos.
thewelshdragon

#2188Mensaje

BWayne escribió: Lun Oct 06, 2025 8:54 pm Sinceramente la ACB le interesa a muy poca gente, la audiencia es mínima, por eso Movistar ha renunciado a esos derechos aún bajando de precio como han bajado (prácticamente regalados).

España (112.4 millones)
Grecia (96.8 millones)
Italia (35.2 millones)
Turquía (29.4 millones)
Alemania (23.5 millones)
Francia (22.8 millones)
Israel (1.5 millones)

Casi nada

No me los creo. Sigo jugando al baloncesto y la mayoría del grupete formamos parte de los 29.4 millones de turcos :meparto:
boomboomCarroll

#2189Mensaje

España (112.4 millones)
Grecia (96.8 millones)
Italia (35.2 millones)
Turquía (29.4 millones)
Alemania (23.5 millones)
Francia (22.8 millones)
Israel (1.5 millones)

Casi nada

En la Euroliga cada semana hay buenos partidos y siempre se dan sorpresas. Juegan los mejores 20 equipos de Europa aunque para mí sobra el Dubai y alguno más. Creo que con 18 bastaba.

La Euroliga es mucho mejor que la Champions del futbol donde hay 36 equipos, no son los 36 mejores equipos del mundo y te tienes que tragar un Pafos- Bayern , Kairat - Madrid, etc pudiendo tener una Superliga como se propuso con auténticos partidazos como en la Euroliga de baloncesto.
FlorenVeteYa

#2190Mensaje

Teledeporte va a emitir la liga sub22 esa nueva que se han inventado. Ahí dicen que podría tener partidos gente Almansa por ejemplo.
assvak

#2191Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Oct 08, 2025 7:22 am Teledeporte va a emitir la liga sub22 esa nueva que se han inventado. Ahí dicen que podría tener partidos gente Almansa por ejemplo.
Bueno yo creo que es una liga para intentar evitar la fuga de talentos a Estados Unidos pero creo que es como querer retener el agua entre las manos.
La oferta económica y académica que te ofrece Estados Unidos más la deportiva (la liga universitaria tiene una repercusión brutal).... Unido a los tiempos que vivimos... si cualquier chavalillo del 3 al cuarto ya tiene ganas de salir de España a buscarse la vida ni que sea de camarero en Londres, pues que te voy a contar de un deportista de "élite"
BWayne

#2192Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Oct 07, 2025 3:03 pm

España (112.4 millones)
Grecia (96.8 millones)
Italia (35.2 millones)
Turquía (29.4 millones)
Alemania (23.5 millones)
Francia (22.8 millones)
Israel (1.5 millones)

Casi nada

Me cuesta creer esos datos.
Por qué un forero iba a colgar datos falsos¿? Crees que la gente no tiene otra cosa que hacer en la vida¿?

Estos datos son de una consultora (Nielsen) y salieron de Eurohoops

https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... 20Sport.
FlorenVeteYa

#2193Mensaje

Se cuelgan muchos datos falsos.

Vamos a ver, cuántos partidos de Euroliga se juegan en 5 meses? 200?. Unas 20 jornadas algo más?
Si la media en España me la creo, unos 500 mil o algo más espectadores por jornada, imagino que el 80% de los partidos de equipos españoles. Sigue siendo una birria.

Pero en Turquía no se ve baloncesto? Qué turcos hay unos cuantos xd.
Stardust

#2194Mensaje

La audiencia media por partido en España de la Euroliga la pasada temporada fue de unos 90.000 espectadores por partido emitido en Movistar con picos de 150.000-200.000 en partidos clave (clásicos, playoffs o Final Four).

Usando esos 90.000 espectadores por partido y unos 110 partidos emitidos en Movistar, la audiencia bruta (suma de espectadores por partido) sería de 9,9 millones de visionados, unos 10 millones redondeando. Y eso sin tener en cuenta espectadores únicos, que posiblemente sean la mitad o menos.

En cualquier caso, muy lejos de esos 112 millones en España.
FlorenVeteYa

#2195Mensaje

Stardust escribió: Mié Oct 08, 2025 10:27 am La audiencia media por partido en España de la Euroliga la pasada temporada fue de unos 90.000 espectadores por partido emitido en Movistar con picos de 150.000-200.000 en partidos clave (clásicos, playoffs o Final Four).

Usando esos 90.000 espectadores por partido y unos 110 partidos emitidos en Movistar, la audiencia bruta (suma de espectadores por partido) sería de 9,9 millones de visionados, unos 10 millones redondeando. Y eso sin tener en cuenta espectadores únicos, que posiblemente sean la mitad o menos.

Pero Movistar no emite toda la euroliga?
Bueno, los datos son un lío. Pero yo sigo sin creerme los datos de Turquía o falta especificar muchas cosas.

Yo calculé 600 mil espectadores por jornada, que si haces la cuenta de 9 partidos por jornada a 90 mil de media pues son unos 800 mil.

No pueden ser espectadores únicos, tienen que ser totales. Y de todas formas aquí lo que importa son las suscripciones y no la audiencia.

La NBA baja en audiencia y cada vez pillan más cacho de las TV.
Stardust

#2196Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Oct 08, 2025 10:42 am
Stardust escribió: Mié Oct 08, 2025 10:27 am La audiencia media por partido en España de la Euroliga la pasada temporada fue de unos 90.000 espectadores por partido emitido en Movistar con picos de 150.000-200.000 en partidos clave (clásicos, playoffs o Final Four).

Pero Movistar no emite toda la euroliga?
Bueno, los datos son un lío. Pero yo sigo sin creerme los datos de Turquía o falta especificar muchas cosas.

Yo calculé 600 mil espectadores por jornada, que si haces la cuenta de 9 partidos por jornada a 90 mil de media pues son unos 800 mil.

No pueden ser espectadores únicos, tienen que ser totales. Y de todas formas aquí lo que importa son las suscripciones y no la audiencia.

La NBA baja en audiencia y cada vez pillan más cacho de las TV.
Diría que sí, porque recuerdo que el resto de la jornada también se emitía aunque fuese con narración en inglés.

De todas formas, con esos 90k por partido de media y multiplicándolo por todos los partidos:

9 partidos x 34 jornadas = 306 (en realidad muchos menos porque esos datos que puso contaban hasta febrero: jornadas 25-27)
306 partidos × 90.000 espectadores = 27.540.000 espectadores en total. Y además lo redondeamos hacia arriba, a 30 millones.

Esos 30 millones están lejos no, lejísimos de esos supuestos 112 millones. Es que no hay por donde coger los datos.
Última edición por Stardust el Mié Oct 08, 2025 11:39 am, editado 1 vez en total.
nettox

#2197Mensaje

Es clarinete que los derechos de la acb van a ser una ruina para Dazn, igual que lo ha sido el futbol femenino,

El fútbol femenino le cuesta 7 kilos anuales e ingresa 1,4 kilos.

Y la Acb le cuesta 14 kilos anuales y como mucho ingresará la mitad ( y demasiado ya me parece..)
Igual la cuarte parte ingresa está temporada
FlorenVeteYa

#2198Mensaje

nettox escribió: Mié Oct 08, 2025 11:38 am Es clarinete que los derechos de la acb van a ser una ruina para Dazn, igual que lo ha sido el futbol femenino,

El fútbol femenino le cuesta 7 kilos anuales e ingresa 1,4 kilos.

Y la Acb le cuesta 14 kilos anuales y como mucho ingresará la mitad ( y demasiado ya me parece..)
Igual la cuarte parte ingresa está temporada
Son estrategias para dejar a la competencia sin producto, más que para ganar dinero.

Si cuando Movistar acabe su acuerdo con la Euroliga ve que no es rentable, ni pujará. Y entonces quizás a dazn le salga rentable tener todas las competiciones de baloncesto.

Ellos ya saben que seguramente han pagado más de lo que valía, pero esto funciona así.
zam

#2199Mensaje

Los medios que gastan pasta en una competición también tienen que hacer por promocionarla debidamente. Es una apuesta. Por ejemplo, siendo España un país casi de fútbol y ya, los precios de los derechos se han ido yendo de madre y al final solo compensa la inversión 2-3 partidos de la jornada.... No sé si llegará a equilibrarse siquiera con eso. Por ello te meten TODO EL PAQUETE COMPLETO y acabas pagando casi 80 lereles por ver deporte... ahora más porque encima te diversifican entre varias plataformas las competiciones...
Gareth_Bale

#2200Mensaje

zam escribió: Mié Oct 08, 2025 2:11 pm Por ello te meten TODO EL PAQUETE COMPLETO
Me gusta sacar las frases de contexto. =D>
Responder