Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape

#31441Mensaje

Yo con lo que sigo que me hago sangre en los ojos, es con la infima publicidad que se le da al partido en ningún sitio. ·5 minutos en RMTV y pco mas. Encima a la hora que es, todavia peor.
jaizkibel

#31442Mensaje

Para visualizarlo, porque apunta cosas que creo son interesantes. De los mejores videos que he visto en YouTube sobre el RM.

jaizkibel

#31443Mensaje

Y una cosa: cuando tantos aficionados del RM sugieren el fichaje de la alemana Selina Cerci (en mi opinión, una excelente jugadora), creo que tampoco encajaría en la actual plantilla del RM por eso que dicen en el video.

Dorsal 29, son dos momentos diferentes en cada video

drape

#31444Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 07, 2025 12:28 pm Para visualizarlo, porque apunta cosas que creo son interesantes. De los mejores videos que he visto en YouTube sobre el RM.

Para mi no tiene razón con lo de Dabritz y Weir. Lo que tienen que hacer es jugar más rápido cuando tienen el balón, que para correr ya estan las athenea, caicedo feller etc. Yo es que a este señor no le compro casi nada.
Kross era rápido? tanqueta le decian pero mira como soltaba el balón. Dabritz y Weir nunca han sido jugadoras de fisico imponente, son de toque, el problema es que retienen demasiado el balón por que nadie ahi sabe a lo que juega.
jaizkibel

#31445Mensaje

¿Defensivamente se repliegan las centrocampistas del RM?
Personalmente, casi nunca veo a Däbritz o a Weir ayudando en la defensa. Es curioso, pero veo más veces a Caicedo apoyando ahí que a alguna de las anteriores. Casi nunca se repliegan cuando atacan las contrarias.
jaizkibel

#31446Mensaje

De todas formas, independientemente de si unas se repliegan o sueltan el balón más o menos rápido, lo que sí es cierto en mi opinión es que no van a la vez la dirección técnica y la dirección deportiva, que muchas veces se ficha por fichar sin tener en cuenta al entrenador. Y, además, eso no es de ahora, viene de lejos. Hemos visto fichajes de la dirección deportiva que luego el entrenador apenas cuenta con ellas porque piensa que no le dan lo que él quiere. El último, el de Bennison.
jaizkibel

#31447Mensaje

Esto es como piensan los de Soccerdonna sobre la Champions. Colocan al RM en un tercer escalón del fútbol europeo.

Imagen

De todas formas, sobre el futuro del RM en Champions, y mañana juegan el primer partido de la fase de grupos, supongo que antes de comenzar esta fase todos más o menos nos hacemos nuestros cálculos sobre lo que pueden ser estos partidos. Y utilizamos lo que sería la lógica conociendo el potencial de cada equipo. Y esta es mi previsión sobre los puntos que conseguiría el RM:

Partidos en casa:
Wolfsburg: es el partido que me genera más dudas porque ambos equipos no tienen aún un perfil definido. Te puedes encontrar con ellos cualquier cosa, su mejor versión y la peor. Así que lo dejo en un empate: +1
Roma: +3
París FC: +3

Fuera de casa:
Arsenal: 0
PSG: 0
Twente: +3

Total: 10 puntos de 18 posibles.

Como sabemos se clasifican directamente a cuartos los cuatro primeros. Con esos puntos el RM no va a estar entre los cuatro primeros, así que tocará jugar la eliminatoria prevista para los clasificados del 5º al 12º puesto. Si los clubes que ocupan los cuatro primeros puestos son Lyon, Chelsea, Arsenal y Barcelona, que sería lo lógico, quedarían como cocos en el bombo para esa eliminatoria de la que hablo el PSG, Manchester United, Bayern Munich, Wolfsburg, Real Madrid y, quizá, Atlético Madrid, que serían los clasificados en los puestos 5 a 12. Es decir, que si todo transcurre como dictaría la lógica, en esa eliminatoria para meterse en cuartos, el RM tendría que enfrentarse probablemente a uno de estos clubes que he nombrado, y entonces la eliminatoria sería complicada. Pero está claro que si estás en Champions ahí te vas a encontrar a los mejores clubes de Europa. Tienes que asumirlo.
jaizkibel

#31448Mensaje

La Federación alemana homenajea a Däbritz al despedirse de su selección.

j30madr

#31449Mensaje

Pues este año se ha hecho un gran esfuerzo en fichajes

No sé deja la sección tirada y la plantilla no es mala
Stardust

#31450Mensaje

Han actualizado (por fin) la programación completa de Teledeporte para mañana y tampoco aparece ningún partido de Champions.

Decían que RTVE había conseguido los derechos de la Champions para emitir un partido por jornada en abierto, pues parece ser que no, porque en esta primera jornada si vemos la programación de 18:45 a 21:00 de hoy y mañana en La1, La2 y TDP, no aparece ningún partido de la Champions.

Así que quien quiera ver al Real Madrid solo tiene dos opciones legales, suscribirse a Disney+ o verlo por Esport3, que es en abierto, pero no sé si Esport3 está disponible en su web para fuera de Cataluña. Algunos países y comunidades bloquean sus emisiones al exterior.

Probad a ver si podéis. Ahora está jugando el Joventut de baloncesto:

https://www.3cat.cat/3cat/directes/esport3/
jaizkibel

#31451Mensaje

Lo que pasa es que las jugadoras parecen peores de lo que realmente son. Y siempre se ha dicho que un buen entrenador saca lo mejor de sus jugadoras. No parece que sea el caso de Pau Quesada.
jaizkibel

#31452Mensaje

De todas formas en el video de arriba lo que plantean es que el club (la dirección del club y sobre todo la dirección deportiva) debería decidir qué estilo de juego quiere para la sección, qué patrón de juego debería identificar a la sección femenina del RM.
Un patrón de fútbol vertical, directo, de pocas transiciones para crear una ocasión de gol o, por el contrario, un patrón de fútbol más tranquilo, de posesión y pases.
Y en esa cuenta de Youtube se defiende que el entrenador actual está por el primer modelo mientras que la dirección deportiva ficha jugadoras que no son aptas para ese patrón y sí lo son para el segundo modelo.
El centro del campo es la máquina del equipo y el que al final lleva el ritmo y las manijas del equipo. Y las Weir, Däbritz, Irune o Toletti ( diría que tanbién Bennison) son jugadoras que encajan más en ese fútbol de posesión que en el primer modelo.
Así que, o sobra el entrenador, o sobran jugadoras, especialmente varias centrocampistas.
Para jugar un fútbol directo encajarían centrocampistas tipo Blakstad, Ella Toone o Gaupset. Y si así es como quiere jugar el entrenador, los fichajes deberían ir hacia este estilo de jugadoras. Si la dirección deportiva ficha otro tipo de jugadoras, entonces se han equivocado de entrenador.
Stardust

#31453Mensaje

Barcelona 7–1 Bayern.

Así, sin más... :sisi:

Ante el mismo Bayern que hace un mes nos pasó por encima.
jaizkibel

#31454Mensaje

Hay dos resultados que me han parecido interesantes: el pinchazo del París FC contra el equipo belga y la derrota del Arsenal en su casa contra el Lyon.

Por cierto, auténtica cagada de Domselaar en el gol del empate del Lyon. Y luego nos quejamos de las porteras de la Liga española. Y en el segundo gol del Lyon, otra pérdida de balón absurda de la jugadora del Arsenal.

jaizkibel

#31455Mensaje

Stardust escribió: Mar Oct 07, 2025 11:37 pm Barcelona 7–1 Bayern.

Así, sin más... :sisi:

Ante el mismo Bayern que hace un mes nos pasó por encima.
drape

#31456Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 07, 2025 5:17 pm ¿Defensivamente se repliegan las centrocampistas del RM?
Personalmente, casi nunca veo a Däbritz o a Weir ayudando en la defensa. Es curioso, pero veo más veces a Caicedo apoyando ahí que a alguna de las anteriores. Casi nunca se repliegan cuando atacan las contrarias.
La unica que no repliega es Weir. El resto repliegan, cual es el problema, que la presión es mala y sin cabeza cuando se hace, entonces a la hora de replegar se nota mas. Claro que repliegan como digo, pero tarde y mal por la estructura del equipo.
Alexia repliega??? ya te digo yo que no, pero porque la presion es perfecta y mas la presion tras pérdida. Eso el Madrid esta a años luz.
drape

#31457Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 07, 2025 8:59 pm Lo que pasa es que las jugadoras parecen peores de lo que realmente son. Y siempre se ha dicho que un buen entrenador saca lo mejor de sus jugadoras. No parece que sea el caso de Pau Quesada.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Este hombre no digo que no tenga idea, porque seguro que la tiene, pero ahora mismo esta a años luz de demostrar que la tiene.
assvak

#31458Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 07, 2025 9:12 pm De todas formas en el video de arriba lo que plantean es que el club (la dirección del club y sobre todo la dirección deportiva) debería decidir qué estilo de juego quiere para la sección, qué patrón de juego debería identificar a la sección femenina del RM.
Un patrón de fútbol vertical, directo, de pocas transiciones para crear una ocasión de gol o, por el contrario, un patrón de fútbol más tranquilo, de posesión y pases.
Y en esa cuenta de Youtube se defiende que el entrenador actual está por el primer modelo mientras que la dirección deportiva ficha jugadoras que no son aptas para ese patrón y sí lo son para el segundo modelo.
El centro del campo es la máquina del equipo y el que al final lleva el ritmo y las manijas del equipo. Y las Weir, Däbritz, Irune o Toletti ( diría que tanbién Bennison) son jugadoras que encajan más en ese fútbol de posesión que en el primer modelo.
Así que, o sobra el entrenador, o sobran jugadoras, especialmente varias centrocampistas.
Para jugar un fútbol directo encajarían centrocampistas tipo Blakstad, Ella Toone o Gaupset. Y si así es como quiere jugar el entrenador, los fichajes deberían ir hacia este estilo de jugadoras. Si la dirección deportiva ficha otro tipo de jugadoras, entonces se han equivocado de entrenador.
Bueno es que eso es el ABC, si aun estamos asi....
De verdad alguien cobra para tomar este tipo de decisiones ???
Fichan un entrenador sin saber que tipo de entrenador es ??
Se le está bien empleado de todas maneras a los aficionados que se han dedicado a rajar de Toril una y otra vez.
drape

#31459Mensaje

Convocatoria para hoy. Entra Rocio y Lakrar.
No tenemos lateral derecho, el resto según lo previsto.
Que miedo a lo del lateral hoy....
Gareth_Bale

#31460Mensaje

drape escribió: Mié Oct 08, 2025 12:33 pm Convocatoria para hoy. Entra Rocio y Lakrar.
No tenemos lateral derecho, el resto según lo previsto.
Que miedo a lo del lateral hoy....
Pau Quesada dixit:

La situación de Antonia es más grave de lo que pensábamos. Va a estar un tiempo indeterminado de baja. Sheila sigue recuperándose. La primera opción era Silvia Cristóbal, pero se va con la sub-17. Vamos a tener que buscar soluciones dentro del equipo. Tenemos situaciones dentro de la plantilla para resolverlo”.

Lo que no se puede negar es que es un entrenador de ideas fijas. :arrow:

Ese "tenemos situaciones dentro de la plantilla para resolverlo" es bastante revelador. También tenemos jugadoras, me parece. :meparto:
Responder