Chema

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Cross

#221Mensaje

Grande Chema pero hoy me entero que existe el Heidenheim
madridistaaatope

#222Mensaje

Es que es lo que hay que HACER con nuestros canteranos, cederlos a Alemania o Italia y que vengan como cracks, cederlos a un getafe de la vida no vale de nada
Pamarden

#223Mensaje

Alguien sabe cuantos años tenemos opcion de recompra?
fer-

#224Mensaje

Bueno mientras funcionen estas cesiones y luego se repesquen....ni tan mal. El tema es que muchas veces sólo queremos hacer caja. El club haría bien en estar con 1000 ojos en cada opción de mediocentro, es evidente que es nuestro punto más débil. Y si sigue esta progresión hay que tener en cuenta a Chema.
unde

#225Mensaje

Pamarden escribió: Dom Oct 05, 2025 11:43 pm Alguien sabe cuantos años tenemos opcion de recompra?
unde escribió: Dom Ago 17, 2025 9:10 pm La venta fue de 3M por el 50% teniendo un valor muy bajo por no haber jugado prácticamente con el primer equipo.

Por lo que leo la cláusula de recompra es por 13.5M. No se años así que imagino por ser tan "alta" deberá ser varios.
No ha información de los años.
Intuyo que por haber sido una venta muy barata y el primer año saltar a 13.5M, imagino debemos tener por 3 años o algo así.
Pamarden

#226Mensaje

Me parece demasiada pasta por repescarlo, Nico Paz es muchisimo mejor jugador y cuesta 8 o 9 millones
abelguga

#227Mensaje

Pamarden escribió: Lun Oct 06, 2025 10:51 pm Me parece demasiada pasta por repescarlo, Nico Paz es muchisimo mejor jugador y cuesta 8 o 9 millones

Con los ingreses en el mercado cualquier medio te cuesta 50-80 millones.

Pagar 13,5 es un regalo.
Stardust

#228Mensaje

Chema: "Mi etapa allí había acabado. Volver no es algo en lo que piense ahora. El fútbol es muy grande y hay grandes clubes".

¿Cómo valora estos primeros meses en Alemania?
- Han sido unos meses muy positivos, tanto a nivel personal como futbolístico. La adaptación está siendo buena. Llevo solo tres meses en Alemania, es muy pronto, pero de momento bien. La acogida de mis compañeros, el entorno y el club está siendo todo bastante positivo.

¿Ha cambiado algo en su juego?
- El equipo, las circunstancias y la liga me hacen evolucionar. Intento adaptarme a lo que me pide el entrenador, que no es lo mismo a lo que estaba acostumbrado. Estoy aprendiendo, mejorando e intentando ser un jugador más completo.

¿En qué nota que ha mejorado?
- Estoy intentando ser más ofensivo. Mi fuerte es el aspecto defensivo, cortar balones y defender, pero ofensivamente notaba que no tenía tanta picardía para ir adelante. Ahora no juego más adelantado, pero tengo más libertad para llegar al área, generar ocasiones y de cabeza se me está dando bastante bien.

Metió un gol en su debut en Bundesliga.
- Sí, fue mi primer partido, pero más allá del gol, en otros encuentros he tenido bastantes ocasiones claras. No las he podido meter, pero sí noto que genero más oportunidades.

¿Qué diferencias percibe entre el fútbol alemán y el español?
- He jugado poco en España, pero lo he visto bastante. El fútbol español es más táctico, más de tener el balón, de alternar ataques. En Alemania siempre predomina uno de los dos equipos: uno tiene el control y el otro busca tus debilidades para hacerte daño. Se utilizan mucho las contras y el balón parado. Nos preocupa porque solemos apretar arriba y eso deja espacios.

¿Se nota mucho el físico en Alemania?
Sí. El fútbol cada vez es más físico, pero en Alemania tienen esa mentalidad de gimnasio, de jugadores grandes, corpulentos, de duelos e ir al choque. Lo estoy notando bastante.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido al llegar a Alemania?
La afición me sorprendió un montón. No solo la nuestra, que es increíble, sino el amor que tienen por el fútbol, la pasión, cómo apoyan a sus jugadores incluso cuando se pierde. Siempre te animan, te apoyan por la calle, el cariño que recibes es espectacular.

¿Y su conexión con Angelo Stiller?
Tenemos un gran equipo y la acogida ha sido increíble, tanto de los compañeros como del staff. Me han recibido con los brazos abiertos y Ángelo es uno de ellos, un referente del equipo. A nivel personal se porta muy bien conmigo. Sí, en el campo nos entendemos y fuera también. Es un chico majo y cercano.

¿Le preguntan mucho sus compañeros por el Real Madrid?
- Sí, algunos me preguntan. Vemos partidos y comentamos quién es el mejor para cada uno. El Real Madrid genera mucha expectación y se nota que la gente lo sabe.

¿Qué visión tienen allí del Real Madrid?
- El año pasado jugaron contra ellos el primer partido de Champions y siempre me dicen que el estadio es increíble. El Real Madrid allí es lo que es: el club más grande.

Le comparan con Rodri Hernández.
La gente compara mucho, pero no me gusta. Él es un grandísimo jugador y estamos a niveles muy diferentes. Él es top mundial y yo estoy empezando mi carrera. Es un privilegio y una suerte que la gente vea algo de parecido entre nosotros. Que te comparen con alguien de esa talla es increíble. Físicamente nos parecemos un poco y el estilo de juego puede ser similar, pero las comparaciones en el fútbol no son buenas.

¿En quién suele fijarse usted?
- Ahora veo mucho la liga alemana. Me fijo en Kimmich. Físicamente no se parece a mí, pero me parece espectacular con y sin balón. Recupera y organiza. Todo lo que hace el Bayern pasa por él.

¿Cumplió en el Real Madrid el sueño de toda una vida?
- Sin duda. Cualquier canterano sueña con jugar algún día con el primer equipo. Tuve la suerte de cumplirlo. Cada año que pasé allí fue para acercarme a ese sueño que el año pasado pude lograr: debutar.

¿Qué es lo que más cuesta al salir del Real Madrid?
- El Real Madrid es donde todo el mundo quiere estar, donde todo jugador quiere jugar. Pero hay que entender que la vida va por etapas. Mi etapa allí había acabado y lo mejor era cambiar de destino y empezar una vida nueva, con otros proyectos y motivaciones.

¿Por qué se decantó por Stuttgart?
Se juntaron todas las cosas que buscaba: un país nuevo, una liga nueva y un club que apuesta por los jóvenes. Necesitaba formarme, jugar, coger experiencia. El Stuttgart me daba todo eso.

¿Está disfrutando del fútbol como merece?
- Estoy en uno de los momentos más felices a nivel deportivo y personal. No me esperaba que mi llegada a Alemania fuera así. Está siendo un sueño y estoy muy contento.

¿Qué se aprende en La Fábrica que no se aprende en otras canteras?
- El Real Madrid inculca valores desde la cantera, pero además destacaría la presión de estar allí. Ser jugador del Real Madrid son 24 horas al día. Todo el mundo te observa. Lo notas más según subes. Cuando sales, entiendes por qué el Real Madrid es el club más grande del mundo.

¿Pensó que dejar el Real Madrid podría ser un paso atrás?
- Lo pensé mucho, pero nunca valoré los pasos atrás. Las decisiones que tomé eran para mejorar y seguir creciendo.

¿Guarda la esperanza de volver?
- Después de siete años, el Real Madrid es muy importante en mi vida. Volver no es algo en lo que piense ahora. Estoy contento en Alemania. El fútbol es muy grande y hay grandes clubes. A veces la gente se centra solo en el Real Madrid, pero cada jugador tiene su camino. El futuro dirá.

¿Le inspira el ejemplo de Carvajal y su gran paso por la Bundesliga?
- Carvajal salió, se curtió, cogió experiencia y pudo volver. Ahora pienso en jugar, disfrutar, seguir creciendo y aprendiendo lo máximo posible. Ya veremos cómo se dan las cosas.

¿Qué recuerdos tiene de Xabi Alonso como entrenador?
- Lo que conozco de Xabi es que es una persona increíble, muy cercano. Tiene un mensaje claro, los entrenamientos son intensos y su estilo es dominar con la pelota. Me ayudó mucho cuando llegué al Real Madrid, no solo como jugador, sino también a nivel mental y personal. Se portó increíble con nosotros ese año.

¿Hubo algún compañero del Real Madrid que le aconsejara mucho?
- Lucas Vázquez. Es un ejemplo para todos los canteranos. En persona es increíble, te ayuda y es cercano. Tengo muchas ganas de jugar contra él en Alemania.

¿Qué le dirá cuando le vea?
- Nada, intentaré acercarme a su banda y pegarle una patadita sin querer, y ya está.

Una meta personal para esta temporada.
Mi objetivo principal es jugar lo máximo posible en el Stuttgart y coger experiencia. Que me pasen cosas, vivir el fútbol de verdad, el fútbol de primer nivel y sentirlo. Diría que mi frase es: coger experiencia.
FlorenVeteYa

#229Mensaje

No entiendo porqué habla del Madrid en pasado si sabe que puede volver en cualquier momento.
unde

#230Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Oct 08, 2025 12:35 pm No entiendo porqué habla del Madrid en pasado si sabe que puede volver en cualquier momento.
Porque es el pasado sin más y su presente está en Alemania.

El otro día hablabamos de estas transacciones y su parte positiva y negativa.

Esta es una más de sus contras: jugadores que no se sientan identificados con el club. O al menos no como uno que sube de canterano al primer equipo inmediatamente.
¿Guarda la esperanza de volver?
- Después de siete años, el Real Madrid es muy importante en mi vida. Volver no es algo en lo que piense ahora. Estoy contento en Alemania. El fútbol es muy grande y hay grandes clubes. A veces la gente se centra solo en el Real Madrid, pero cada jugador tiene su camino. El futuro dirá.
En una cesión desde el primer día piensas que vas a volver al club de origen.
En una venta es una posibilidad sin más. En el futuro "se verá".

O Nico Paz prefiriendo titularidad en el Como "por el Mundial".
FlorenVeteYa

#231Mensaje

Va a volver. Aunque no entiendo que el club esté buscando al recambio de Tchouameni porque se supone que ése es Camavinga.

Éstos son capaces de juntar ya no a 3, sino a 4 perfiles similares. Ni Chema ni Nico es lo que necesitamos ahora mismo, pero me da que en el club piensan que con ambos solucionan el problema del mediocampo.
Blanco Polar

#232Mensaje

Éste no vuelve, salvo que sea para traspasar a otro club.
Nunca venderá camisetas.
abelguga

#233Mensaje

asgaroudfMAD

#234Mensaje

Si regresa será para ser el nuevo Ceballos, aunque puede que triunfe y lo veamos con muchos minutos sobre todo porque a quien viene a suplir es a Rodri, y ese se la pasara lesionada el 80% de los partidos.
madridistaaatope

#235Mensaje

esas SON las cesiones que hay que hacer a Alemania o a Italia, ceder a un getafe de la vida es destrozar a un jugador
Blanco Polar

#236Mensaje

Esos 2 blanquitos de la portada de AS. :D
Nkema y Nicholas Pah.
Ande vais, pringaos??? Buscaos un Hans-Dieter o similar porque aquí sois carne de transacción.
fer-

#237Mensaje

Ya sabemos que en el Madrid se triunfa así, cesión al extranjero, si te ganas volver puede que entonces tengas importancia. Pero en el caso de Chema es sorprendente que nadie lo haya probado en el primer equipo con los problemas que llevamos arrastrando en esa parte del campo. Pero bueno en el Madrid estas cosas pasan constantemente.

En cuanto a sus declaraciones hace bien en pensar así, si empezase a postularse para el Real Madrid demostraría poca ambición en Alemania pero se le ve muy concentrado en ello.
Stardust

#238Mensaje

madridistaaatope escribió: Mié Oct 08, 2025 11:38 pm esas SON las cesiones que hay que hacer a Alemania o a Italia, ceder a un getafe de la vida es destrozar a un jugador
En el caso de Chema y Nico están vendidos. Aunque el Real Madrid conserva todavía una opción de compra preferente por ambos y el 50% de sus derechos (en una hipotética venta a otro equipo, el Real Madrid ingresaría la mitad del pago por el traspaso).

Chema ---> Vendido por 3 millones (50%) - Contrato hasta 2030 - Opción de compra en 2026 por 10 millones.
Nico -------> Vendido por 6 millones (50%) - Contrato hasta 2028 - Opción de compra en 2026 por 9 millones.
Xetorg

#239Mensaje

Stardust escribió: Jue Oct 09, 2025 2:47 am
madridistaaatope escribió: Mié Oct 08, 2025 11:38 pm esas SON las cesiones que hay que hacer a Alemania o a Italia, ceder a un getafe de la vida es destrozar a un jugador
En el caso de Chema y Nico están vendidos. Aunque el Real Madrid conserva todavía una opción de compra preferente por ambos y el 50% de sus derechos (en una hipotética venta a otro equipo, el Real Madrid ingresaría la mitad del pago por el traspaso).

Chema ---> Vendido por 3 millones (50%) - Contrato hasta 2030 - Opción de compra en 2026 por 10 millones.
Nico -------> Vendido por 6 millones (50%) - Contrato hasta 2028 - Opción de compra en 2026 por 9 millones.
Se cambió la norma de las cesiones

Máximo se permite ceder a 3 jugadores.

Entonces hecha la ley los clubes hicieron la trampa y aparecieron las ventas del 50% de los derechos con opción de recompra por 2-3 temporadas

Se comenta que el Real Madrid y Nico apalabraron este verano su vuelta tras el mundial

Y como Chema siga así me da que va a volver también sino este verano el que viene
redondo

#240Mensaje

Xetorg escribió: Jue Oct 09, 2025 5:59 am
Stardust escribió: Jue Oct 09, 2025 2:47 am

Se cambió la norma de las cesiones

Máximo se permite ceder a 3 jugadores.

Entonces hecha la ley los clubes hicieron la trampa y aparecieron las ventas del 50% de los derechos con opción de recompra por 2-3 temporadas

Se comenta que el Real Madrid y Nico apalabraron este verano su vuelta tras el mundial

Y como Chema siga así me da que va a volver también sino este verano el que viene
Yo no veo tan claro ni la vuelta de Nico ni la de Chema.

En el caso de Nico porque nosotros jugamos sin un mediapunta clásico muchas veces y cuando jugamos con esa posición actualmente están Bellingham y Guler para ella, e incluso Mastantuono si hiciera falta.

En el caso de Chema simplemente es la posición mejor cubieta que tenemos en el mediocampo, que es la de pivote defensivo, y en la que está rindiendo bastante bien el titular (Tchou) y el suplente es muy bueno (Camavinga), por no hablar de otros jugadores que pueden jugar ahí (Valverde)
Responder