Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31521Mensaje

Bueno, ya en casa, os cuento.
Lo primero, el escenario:
Precioso escenario para un partido muy interesante. Entrar en San Mamés para ver un partido siempre es un gozo porque sabes que vas a disfrutar. Hoy no ha sido menos. Una buena entrada, las cifras hablan de alrededor de 10.000 espectadores (ya quisiera el RM tener cifras parecidas en Valdebebas), y muy buen ambiente, con un público deportivo y muy respetuoso.
Sobre el partido:
Me ha gustado mucho. Posesión del RM, pero alternativas para los dos equipos. Fútbol abierto y bastante vertical, algo que se agradece bastante. Sobre el RM, parece que el partido contra la Roma supuso un punto de inflexión y desde entonces el equipo ha subido bastante su nivel de juego. Si es así, enhorabuena a Quesada si, como parece, puede haber aprendido ya la lección de cómo hacer jugar a una plantilla de nivel alto.
Sobre jugadoras concretas y líneas:

Portería (Frohms): para mí, bien a secas. El gol del Athletic fue un disparo envenenado que se hubieran tragado la mayoría de porteras de la Liga, pero, aún así, creo que pudo hacer más si se hubiese colocado correctamente, porque, en mi opinión, antes del lanzamiento de la falta, estaba esperando el balón demasiado cercana al palo corto. Más allá de eso, una actuación correcta.

Defensa: Había ciertas dudas al conocer que la dupla de centrales iban a ser Rocío Gálvez y Andersson. Y había también cierta curiosidad por ver a Andersson. Bueno, pues creo que la pareja de centrales lo hizo muy bien. Rocío Gálvez estuvo muy sobria y Andersson jugó el que probablemente haya sido su mejor partido desde que está en el RM. Entró al choque sin problemas, los balones aéreos eran casi siempre suyos, sacó muy bien el balón... Si se le siguen dando minutos y ella sigue creciendo, tiene pinta de que podría ser una central muy interesante. He dicho alguna vez que le falta musculatura, pero eso es trabajo de gimnasio que se puede conseguir.

Eva Navarro es incombustible como lateral derecha. Es más, diría que me gusta más como lateral que como extremo. De todas formas, sea en una posición o en otra, Eva Navarro ha comenzado la temporada enchufadísima.
Holmgaard... sin haber hecho un mal partido, creo que ha sido la más floja de la línea de atrás. Y eso que a mí personalmente es una lateral que me gusta más que Yasmím.

Centro del campo:
Bien en general, sin grandes estridencias, pero bien. Se nota cuando está Toletti porque aporta inteligancia al centro del campo. Su pase a Eva Navarro que supuso el primer gol del RM marcado por Weir fue sencillamente precioso. Aparte de eso, hoy por hoy, ella es la jefa del centro del campo del RM. Lástima que se lesione con cierta frecuencia.
Angeldahl, bien a secas. Y Däbritz... es una jugadora a la que hay que exigir mucho más por la calidad que tiene. Parece que no termina de dar todo lo que tiene en su cabeza y en sus botas. Es una jugadora de mucho más nivel del que está demostrando hasta ahora.
Y capítulo aparte para Caroline Weir. Es pronto para tirar las campanas al vuelo, pero hizo un muy buen partido contra la Roma. Hoy ha vuelto a jugar a un nivel bastante alto. ¿Asistiremos a un resurgir de Weir? Es pronto para decirlo, pero ojalá. Al menos, estos dos partidos devuelven cierta ilusión hacia ella.

Delantera:
Elogios merecidos para Feller. Cuando tiene espacios vacíos para correr es peligrosísima. Y hoy los ha tenido. Pero además hay que echarle ganas y Feller últimamente las está echando. No he terminado de entender por qué le han sustituido, pero su partido ha sido de notable alto.
No hablo de las jugadoras que han salido del banquillo, porque ninguna me ha llamado especialmente la atención. Quizá diría que me he fijado mucho en Keukelaar los minutos que ha jugado, que han sido pocos. Pero dentro de ese escaso tiempo, le he visto un par de acciones interesantes. Está claro que le falta continuidad, le falta confianza, le faltan minutos, pero hasta ahora, lo poquito que la hemos visto, me han llamado la atención varios detalles de nivel que ha tenido.
Stardust

#31522Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Oct 12, 2025 10:43 pm Eva Navarro es incombustible como lateral derecha. Es más, diría que me gusta más como lateral que como extremo. De todas formas, sea en una posición o en otra, Eva Navarro ha comenzado la temporada enchufadísima.
Lo comenté el otro día, a mí también me está sorprendiendo. De hecho, me está gustando más esta Eva Navarro que de extremo.

Por otro lado, Eva Navarro se coloca ya como líder en solitario de toda la liga española en cuanto a asistencias: 5 en 7 partidos.
Apostata

#31523Mensaje

Ayer me encantó Sara Holmgaard, tanto en defensa como en ataque. Incluso la tarjeta amarilla que recibió fue consecuencia de una decisión correcta al evaluar el riesgo de la jugado.

Bella Andersson también me pareció que hizo un buen partido. La que está desaprovechada en punta es Däbritz, no debe jugar ahí.

Y una última cuestión. Estoy hasta los cataplines de que los madridistas paguemos a los canales un pastizal en suscripciones para luego pasarnos los partidos oyendo lo bueno que sería que el rival nos empatase y la pena que da que nos distanciamos en el marcador. Ya pasaba en el masculino con C+ y Dazn, y ahora también pasa en el femenino. Y es que encima no ven lo que pasa en el campo, porque ayer el fútbol lo pusieron sólo las nuestras y las otras se limitaron a bombear balones al área, pero a la comentarista le parecía que lo estaban haciendo muy bien y que merecían el empate. O no le gusta el fútbol o no le gusta el Real Madrid.
j30madr

#31524Mensaje

Apostata escribió: Lun Oct 13, 2025 1:06 pm Ayer me encantó Sara Holmgaard, tanto en defensa como en ataque. Incluso la tarjeta amarilla que recibió fue consecuencia de una decisión correcta al evaluar el riesgo de la jugado.

Bella Andersson también me pareció que hizo un buen partido. La que está desaprovechada en punta es Däbritz, no debe jugar ahí.

Y una última cuestión. Estoy hasta los cataplines de que los madridistas paguemos a los canales un pastizal en suscripciones para luego pasarnos los partidos oyendo lo bueno que sería que el rival nos empatase y la pena que da que nos distanciamos en el marcador. Ya pasaba en el masculino con C+ y Dazn, y ahora también pasa en el femenino. Y es que encima no ven lo que pasa en el campo, porque ayer el fútbol lo pusieron sólo las nuestras y las otras se limitaron a bombear balones al área, pero a la comentarista le parecía que lo estaban haciendo muy bien y que merecían el empate. O no le gusta el fútbol o no le gusta el Real Madrid.
Están todos pagados por el antimadrismo
Tebas y el Barcelona

Por eso Florentino ,torpemente o no ,está luchando contra ellos
Responder