Un duelo: Cantera y cartera

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#101Mensaje

La cantera es igual al proyecto que no se ha tenido. Ya que, un canterano del Madrid puede ser tomado en cuenta por el tecnico en turno... y si se acaba el proyecto y comienza uno nuevo con otro entrenador, quien le asegura al canterano que seguira contando como contaba para el entrenador anterior? apenas que tenga un excelente rendimiento, se tomara en cuenta...

Mourinho actualmente, tiene que contar con los mejores jugadores con el potencial actual que tienen para no perderle pista al Barcelona. Apostar por un canterano y no de un resultado inmediato podria ser mas contraproducente de lo que se puede pensar.
Avatar de Usuario
elvenas
Mensajes: 65
Registrado: Ene-2011

#102Mensaje

Yo soy partidario de fichar grandes jugadores,piezas dentro de un sistema táctico que hagan subir el nivel del R.Madrid.Pero también soy partidario de poner a jugar a españoles e incluso chavales que son mejores que muchos extranjeros que hemos fichado,es cierto que la afición del RM no tiene/tenemos paciencia,que queremos títulos,queremos resultados inmediatos,pero también tenemos que saber que un buen equipo se hace conjuntando todas esas piezas y teniendo un ambiente correcto entre directiva y cuerpo técnico,no puede ser que haya una rivalidad entre los despachos y el campo,porque al final eso conlleva un distanciamiento en cuanto a los objetivos finales del club.
Yo no descarto grandes y buenos fichajes,porque creo que luego son los que le dan una gran identidad al club,pero creo que el juego de la cantera en el RM siempre ha estado en un segundo plano,no puede ser que formemos buenos jugadores y los dejemos escapar a otros clubes y se terminen haciendo excelentes futbolistas(mata,etoo,....)
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#103Mensaje

elvenas escribió:Yo soy partidario de fichar grandes jugadores,piezas dentro de un sistema táctico que hagan subir el nivel del R.Madrid.Pero también soy partidario de poner a jugar a españoles e incluso chavales que son mejores que muchos extranjeros que hemos fichado,es cierto que la afición del RM no tiene/tenemos paciencia,que queremos títulos,queremos resultados inmediatos,pero también tenemos que saber que un buen equipo se hace conjuntando todas esas piezas y teniendo un ambiente correcto entre directiva y cuerpo técnico,no puede ser que haya una rivalidad entre los despachos y el campo,porque al final eso conlleva un distanciamiento en cuanto a los objetivos finales del club.
Yo no descarto grandes y buenos fichajes,porque creo que luego son los que le dan una gran identidad al club,pero creo que el juego de la cantera en el RM siempre ha estado en un segundo plano,no puede ser que formemos buenos jugadores y los dejemos escapar a otros clubes y se terminen haciendo excelentes futbolistas(mata,etoo,....)

1+
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#104Mensaje

Ya hemos abusado demasiado de la cartera, ahora es el momento de la cantera
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#105Mensaje

David_RM escribió:Ya hemos abusado demasiado de la cartera, ahora es el momento de la cantera
Yo estoy seguro de que un jugador de la cantera sale el dia del Osasuna en lugar de Lass o Khedira y se crea bastante mas juego.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#106Mensaje

Santillana1902 escribió:
David_RM escribió:Ya hemos abusado demasiado de la cartera, ahora es el momento de la cantera
Yo estoy seguro de que un jugador de la cantera sale el dia del Osasuna en lugar de Lass o Khedira y se crea bastante mas juego.

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#107Mensaje

Santillana1902 escribió:
David_RM escribió:Ya hemos abusado demasiado de la cartera, ahora es el momento de la cantera
Yo estoy seguro de que un jugador de la cantera sale el dia del Osasuna en lugar de Lass o Khedira y se crea bastante mas juego.
joe...que razon llevas,es que vaya dos tarugos :roll:
Avatar de Usuario
RIENZI
Mensajes: 14
Registrado: Ene-2011
Ubicación: BARCELONA

#108Mensaje

Solo falta mirar un poco en la historia del Real Madrid y ver que los mejores equipos que a tenido a sido a golpe de cantera no de cartera,la cantera siempre a sido la base de un equipo complementandolo con un par de fichajes de nivel. Acordemonos de la 5 del buitre, El milan de Sacchi y ahora pasa con el Villareal o el F.C. Nandrolona, osea que mas cantera y menos cartera!
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#109Mensaje

RIENZI escribió:Solo falta mirar un poco en la historia del Real Madrid y ver que los mejores equipos que a tenido a sido a golpe de cantera no de cartera,la cantera siempre a sido la base de un equipo complementandolo con un par de fichajes de nivel. Acordemonos de la 5 del buitre, El milan de Sacchi y ahora pasa con el Villareal o el F.C. Nandrolona, osea que mas cantera y menos cartera!
hombre tambien nos podemos acordar de laudrup,mijatovic,zamorano,redondo,seedorf,roberto carlos,zidane...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
RIENZI
Mensajes: 14
Registrado: Ene-2011
Ubicación: BARCELONA

#110Mensaje

SI y acordarnos de Van basten, Gullit y compañia que no eran canteranos pero siempre hay que tener gente de la cantera con gente de mucho nivel no podemos tener un equipo echo de talon y sin gente de la cantera que representen nuestros valores
Avatar de Usuario
RIENZI
Mensajes: 14
Registrado: Ene-2011
Ubicación: BARCELONA

#111Mensaje

ninorm escribió:
RIENZI escribió:Solo falta mirar un poco en la historia del Real Madrid y ver que los mejores equipos que a tenido a sido a golpe de cantera no de cartera,la cantera siempre a sido la base de un equipo complementandolo con un par de fichajes de nivel. Acordemonos de la 5 del buitre, El milan de Sacchi y ahora pasa con el Villareal o el F.C. Nandrolona, osea que mas cantera y menos cartera!
hombre tambien nos podemos acordar de laudrup,mijatovic,zamorano,redondo,seedorf,roberto carlos,zidane...... :mrgreen:
Mira todo el equipo no solo esos jugadores: Buyo, Cañizares,Chendo,Sanchis,Marcos,Michel,Martin Vzquez,Rivera,Sandro,Raul,alfonso,dani,Butragueño y no se si me dejo alguno mas de la mitad eran canteranos cuantos hay hoy en dia???
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#112Mensaje

Repito MOU + Cantera = Incompatible. La única cosa en la que he estado de acuerdo con Cruyff en mi vida...
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#113Mensaje

RIENZI escribió:SI y acordarnos de Van basten, Gullit y compañia que no eran canteranos pero siempre hay que tener gente de la cantera con gente de mucho nivel no podemos tener un equipo echo de talon y sin gente de la cantera que representen nuestros valores
ya tenemos a casillas, arbeloa, granero,borja en su momento no valia y ahora hay que comprarlo,parejo para mi se esta formando,negredo tampoco valia segun muchos incluido yo,dime tu quien entonces.....el problema es que la cantera en estos momentos da asco tocarla con un palo,por mas que me duela decirlo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#114Mensaje

Estais pesaditos con la cantera. Di Stéfano, Gento, Kopa, Santamaria, Amancio, Quincoces, Redondo, Juanito, Morientes, Buyo, Stilike, Michel Salgado, Hugo Sánchez, Ronaldo, Figo, Zidane, Puskas, Zamorano, Betancort, Valdano, Van Nistelrooy, Roberto Carlos, Vicente Train, Suker, Gordillo, Zamora, Rial, Miguel Muñoz, Pachín, Breitner, Zoco, Helguera, Del Sol, Sanchís Sr, Seedorf, Mijatovic, Laudrup, Olivares, Molowny, Pahiño, Amavisca, Marquitos, Netzer, Santillana, Hierro, Schuster, Alkorta, Makelele............

¿Quereis más nombres ilustres que no eran de la cantera?
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#115Mensaje

zam escribió:Repito MOU + Cantera = Incompatible. La única cosa en la que he estado de acuerdo con Cruyff en mi vida...

exacto. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#116Mensaje

Para eso se tiene una cantera para desarrollar jugadores empiezo con ellos y relleno con la cartera por posicion necesitada con un plan deportivo aprobado por el cuerpo tecnico. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#117Mensaje

DelBosque escribió:Estais pesaditos con la cantera. Di Stéfano, Gento, Kopa, Santamaria, Amancio, Quincoces, Redondo, Juanito, Morientes, Buyo, Stilike, Michel Salgado, Hugo Sánchez, Ronaldo, Figo, Zidane, Puskas, Zamorano, Betancort, Valdano, Van Nistelrooy, Roberto Carlos, Vicente Train, Suker, Gordillo, Zamora, Rial, Miguel Muñoz, Pachín, Breitner, Zoco, Helguera, Del Sol, Sanchís Sr, Seedorf, Mijatovic, Laudrup, Olivares, Molowny, Pahiño, Amavisca, Marquitos, Netzer, Santillana, Hierro, Schuster, Alkorta, Makelele............

¿Quereis más nombres ilustres que no eran de la cantera?
Si en eso estamos de acuerdo, pero en vez de usar asociaciones esperpenticas como Lass-Khedira se podria poner a alguien de la cantera en lugar de alguno de los dos, que creo que peor que el otro dia no lo pudieron hacer.

Podemos fichar a jugadores buenos del exterior, pero para que el club se gaste dinero en muertos vivientes arrastrandome por el campo me voy a ver la nueva temporada de The Walking Dead.

Algunas vez habra que coger de la cantera, para tapar huecos que surjan, en vez de traer zombies.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#118Mensaje

zam escribió:Repito MOU + Cantera = Incompatible. La única cosa en la que he estado de acuerdo con Cruyff en mi vida...
Hombre, en ningun equipo que ha estado la ha usado, pero siempre hay una primera vez para todo, no??
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#119Mensaje

Y a todo esto, subirán al primer equipo algún canterano?
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#120Mensaje

Hombre pero si Mourinho tiene un excelente ojo para los jugadores jovenes.Si ve materia prima y si el chaval se esfuerza seguro que triunfara.
El problema es si tenemos medianias como Granero y encima no se esfuerzan por ganarse un lugar.
Responder