En absoluto. Ceballos asume el papel y la posición que desempeñaba Kroos, dado que no hay nadie específico para ese rol en toda la plantilla. Nico Paz es mediapunta y aquí ocuparía el mismo espacio que Guler. La alternativa sería usarlo como segundo mediapunta con una zona de actuación más escorada, pero en esa misma zona de influencia también están Bellingham, Mastantuono y Brahim. Demasiada gente. Por eso digo que no se pueden tener (coleccionar) tantos mediapuntas y además querer meterlos a todos en el once a la fuerza, recolocándolos en distintas posiciones.Luis Molowny escribió: ↑Dom Oct 19, 2025 7:28 pmStardust escribió: ↑Dom Oct 19, 2025 7:21 pm El error que cometes, motivo por el que malinterpretas toda mi exposición, es pensar que Guler está actuando de organizador, tal y como explicaba. Guler está haciéndolo muy bien, de notable, pero jugando de enganche, no como organizador. Lo de probarlo de organizador se hizo durante el Mundial, pero no cuajó. El experimento de Xabi Alonso terminó en fracaso. Así que optó por liberar a Guler y ponerle en su sitio, de catalizador entre la media y la delantera. Ahí funciona de lujo. El problema está detrás. Y en esa media optó por un doble pivote con Valverde y Tchouameni. El problema? Que no jugábamos a nada con esa pareja tan poco creativa en la base de la jugada. De ahí que con el paso de los partidos haya surgido nuevamente (igual que el año pasado) la figura de Ceballos (más por necesidad y por ser la única alternativa de la plantilla que otra cosa). Con la marcha de Kroos y la ausencia de un organizador en plantilla, Ceballos es el único que puede adaptarse a esa función, ayudando a generar desde la base, dando fluidez a la circulación y sin perder la posición junto a Tchouameni. En definitiva, si queremos jugar a algo con balón y tener equilibrio defensivo para que no se parta el equipo en dos, la mejor opción que tenemos con la plantilla de la que disponemos, es Guler + Ceballos + Pivote de contención (Tchouameni, normalmente).
El papel de Ceballos lo puede hacer Nico Paz. El problema es el cono tronco francés hasta Casemiro a su lado parece Kroos.
Y para sacar el balón jugado ya está Diin Hausen.
Lo de Huijsen no es solución. No sirve de nada tener un central que sepa sacar el balón desde atrás si en la línea de medios no hay nadie con la claridad y creatividad suficiente para dar continuidad, fluidez y sentido al juego. Si tienes un centro del campo inexistente en la salida de balón y en la creación, terminas viendo como el juego de posesión del equipo se reduce a mover el balón entre centrales, y siempre con una dificultad enorme (demasiadas distancias) para hacer llegar el balón a la delantera en situación de ventaja y con el equipo en buena disposición.