6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Stardust

#8421Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 17, 2025 5:02 pm Estos sí que eran centros del campo de calidad: Emerson + Diarra y Pablo García + Gravesen.

Al menos uno fue un auténtico personaje. Y un vidente, que detectó antes que nadie al verdadero Robinho.

Además de dejar para la historia una de las jugadas más icónicas a la par que intrascendente que se recuerdan.

Imagen
Periodista - Fue una sorpresa escuchar que ibas al Real Madrid.

Gravesen - También para mí. Un día mi agente me llamó y me dijo "el Real Madrid te está llamando". Pensé que se refería al Atlético de Madrid, ya sabes. "No hombre, el Real Madrid" me dijo. Y me quedé como "qué?". Todos estábamos demasiado sorprendidos. Fue una buena historia. Fui a la oficina de David Moyes y lo hablamos. Si estaba bien para el Everton y para mí, estaba decidido. Así que tomamos esa decisión juntos. Era lo que queríamos hacer. Y la experiencia para mí, de ir a un club masivo como es el Real Madrid, fue indescriptible. Si intentara describirlo un poco, sería con el primer día que fui a entrenar. Me senté en el banco del vestuario, miré a mi izquierda y estaba Roberto Carlos cambiándose a mi lado, y al otro lado estaba Zinedine Zidane. Fue como "está bien, estoy justo donde pertenezco". Jajaja. Yo era así.

Periodista - Lo pensabas como jugador?

Gravesen - Debía pensarlo. Siempre puedes comerte la cabeza con que puedes pegártela allí o que cosas podrían pasar, pero yo estaba cegado con esa luz que desprendía el Real Madrid y con los jugadores que habían allí cuando me uní al club. No pude decir que no.

Periodista - Pensaste en lo divertido que sería el Real Madrid mientras estuvieras allí.

Gravesen - No, quién dice eso? Jajaja. Es como estar cada día en la cima, sabes? Vas a trabajar porque quieres ganar cualquier partido, cualquier entrenamiento, cualquier cosa. Pensaste que era por diversión que estábamos allí? Yo no estaba allí por diversión, quería ganar cosas. Y a veces se discute para ganar cosas, pero sin problemas.

Periodista - En cuanto a dejar el Real Madrid, cómo terminó eso?

Gravesen - El Real Madrid tenía muy claro lo que querían de los jugadores, y trajeron a Capello como entrenador. Él fue muy directo conmigo "me gustas como persona y como jugador, pero no te voy a usar aquí". Ya sabes, fue muy directo conmigo y dijo que no tenía espacio en su equipo. Podría haber elegido quedarme, sentarme en el banquillo, enfadarnos, cabrearme o lo que sea, pero decidí unirme a un fantástico club como el Celtic. Y no me arrepiento para nada. Simplemente creo que fue rápido e indoloro en Madrid, así es como fue.

Periodista - Tu padre no era aficionado al fútbol. Crees que tuviste éxito en conseguir que le interesara?

Gravesen - Nunca lo sabré. Jugué para el Everton, el Celtic, el Real Madrid y el Hamburgo... No sé si es el sueño de todo chico, jugar en la Premier y en el Real Madrid. Así que papá, si eso no es bastante interesante...
hitzeko

#8422Mensaje

Me ha gustado, dentro de qué suple con técnica y físico su desorganización.

Hoy con un Getafe tan atrás te puedes permitir salir de zona, sumarte... quizá con estos equipos esto es positivo pero con los grandes debería ser más comedido.

De todas formas, buena dupla con Tchou. Mucho mejor que Valverde y más competitivo que Ceballos.
madridistaaatope

#8423Mensaje

doble pivote con chumino no funciona, no hay quien saque el balón jugado
jostyfler

#8424Mensaje

De lo mejor con diferencia.
abelguga

#8425Mensaje

Es malo con ganas
MarquesRM

#8426Mensaje

madridistaaatope escribió: Dom Oct 19, 2025 9:52 pm doble pivote con chumino no funciona, no hay quien saque el balón jugado
Alonso es un visionario.
dave_cobain

#8427Mensaje

Como interior subiendo y bajando a lo box to box es aprovechable
BlancoPorSiempre

#8428Mensaje

Pues para mi ha sido el mejor del primer tiempo y tampoco es que haya hecho demasiado….
abelguga

#8429Mensaje

Siempre la bata baja para los fichajes millonarios pero un canterano te da este nivel y no tiene otra opción

Algunos como el vaso de Chema ni oportunidad le dieron para tener al tronco este de Camavinga esperando por 5 años a que sea futbolista
unde

#8430Mensaje

Visto lo visto hoy, merece ver que tal vuelve de la lesión. Puede aportar eso que Tchouameni no aporta en partidos cerrados.
MarquesRM

#8431Mensaje

Es un maula de libro
Caravan

#8432Mensaje

Yo creo que es un gran agitador sin más, hoy ha hecho un buen partido, pero creo que nunca va a ser un centrocampista material titular Real Madrid.

Jugador de plantilla, el Brahim del mediocampo.
madridistaaatope

#8433Mensaje

hoy perdido con chou al lado, no tiene calidad, es otro medio centro defensivo, por favor los dos juntos otra vez no
Nandolf

#8434Mensaje

Se está quedando en un Kovacic de la vida. Puede romper lineas conduciendo, es vistoso, pero poco decisivo en cuanto pasa el medio del campo. Puede que de único pivote defensivo con continuidad y confianza pudiera aportar más que Tuchuameni, pero nunca deberían jugar los dos juntos. Falta mucha claridad.
Maro

#8435Mensaje

Es otro que esta cogiendo ritmo como Jude. Hay que darle mas tiempo.
Andaleche

#8436Mensaje

Maro escribió: Lun Oct 20, 2025 10:43 am Es otro que esta cogiendo ritmo como Jude. Hay que darle mas tiempo.
Tiempo para qué? Sus características son las que son, y es un tío físico con zancada pero que no sabe qué hacer con el balón. Necesitamos tíos que lo distribuyan, que filtren pases y que marquen los ritmos. Camavinga no es ese jugador.
Maro

#8437Mensaje

Andaleche escribió: Lun Oct 20, 2025 12:14 pm
Maro escribió: Lun Oct 20, 2025 10:43 am Es otro que esta cogiendo ritmo como Jude. Hay que darle mas tiempo.
Tiempo para qué? Sus características son las que son, y es un tío físico con zancada pero que no sabe qué hacer con el balón. Necesitamos tíos que lo distribuyan, que filtren pases y que marquen los ritmos. Camavinga no es ese jugador.
No es un organizador, pero tampoco tiene que serlo para triunfar en el RM. Porque no vas a jugar con 11 organizadores.
Andaleche

#8438Mensaje

Maro escribió: Lun Oct 20, 2025 12:21 pm
Andaleche escribió: Lun Oct 20, 2025 12:14 pm
No es un organizador, pero tampoco tiene que serlo para triunfar en el RM. Porque no vas a jugar con 11 organizadores.
Obviamente no puedes jugar con 11 organizadores, pero si juegas con 3 centrocampistas está más que comprobado que no puedes jugar con 2 del perfil físico/no organizador juntos (y no digamos ya 3 como llegaba a hacer Ancelotti). De este palo tenemos a Tchouameni, Valverde y Camavinga.
uniao

#8439Mensaje

Cada vez me parece más intrascendente. Es acojonante la falta de calidad de este equipo.
ramones

#8440Mensaje

Lleva cinco temporadas cogiendo el ritmo.
Yo creo que la broma y la tomadura de pelo de este troncazo ya son más que suficientes.
Responder