CARLOSSOY escribió: ↑Dom Oct 19, 2025 11:41 pm
Como decia Valdano hablando de sociedades en el futbol,aqui estamos creando la Arda-Kylian y al tener tan poco futbol es imprescindible apostar por ella.
Absolutamente. Prescindir de lo poco que tienes cuando no vas sobrado no es inteligente
CARLOSSOY escribió: ↑Dom Oct 19, 2025 11:41 pm
Como decia Valdano hablando de sociedades en el futbol,aqui estamos creando la Arda-Kylian y al tener tan poco futbol es imprescindible apostar por ella.
Lo dije ayer este Madrid tienen que ser fijo Mbappe, Güler y Vini, el resto pueden rotar.
Solo recordar que Ancelotti no le veia sitio ni oportunidad para proteger a Rodrygo, nos tuvo 6 meses con Rodrygo sin anotar ni dar asistencia y con Guller sin oportunidad de jugar.
Es increíblemente bueno, muy bueno. Necesitas pases entre líneas?. Necesitas fútbol en la base?. Asistencias, goles?. Buenos corners y faltas?. Pues para todo eso está el turco. Una pena no tener un par de jugadores más así en el equipo, seríamos otro equipo. Mientras él puede hacer todas esas funciones....hay alguno como Bellingham que intuimos que las puede hacer pero no hace ninguna. En fin, a ver si alguno toma ejemplo y sigue su senda, seríamos otro equipo.
bacaloasuper escribió: ↑Lun Oct 20, 2025 8:08 am
Es difícil ahora defender que Bellingham sea titular frente a Güler.
Jude tiene que retrasar su posición. No hay ningun jugador que juegue mejor de mediapunta en el mundo actuamente. Mbappe le debe este inicio tan goleador en gran parte.
Si está destacando es básicamente porque es bueno, pero además el equipo está hecho para él.
No tiene físico para ir al interior y en banda es otro Mastantuono. Xabi ha deshecho el 433 y ha metido doble pivote con mediapunta como hizo Mourinho, con Khedira, el propio Alonso y Ozil.
Ahí entre líneas sin exigencia defensiva y buscando último pase está muy fino, más aún conectando con Mbappé.
El problema qué pasará cuando la figura del mediapunta vuelva a desaparecer, un poco como le pasó a Havertz, Joao... al propio Ozil en el Arsenal que incluso jugaba por la izquierda...
Creo que el futuro del equipo pasa por juntar a Bellingham y Guler con Tchou de cierre. Pero le falta ser un poco más completo.
Hoy por hoy el mejor medio campo que podemos tener es con Jude de interior izquierdo, Arda de interior derecho y el equilibrador de pivote pero para que funcione este mediocampo los extremos tienen que bajar a defender porque los interiores no son especialmente fuertes en defensa, bueno, Jude cuando está bien se deja las piernas defendiendo, pero no es su especialidad. La otra opción es dejar a Arda de media punta pero ya serían 4 jugadores en ataque + Jude que sube como caballo desbocado cada que puede, luego por qué se llena de amarillas Tchouameni.
Con el doble pivote me sirve más un Camavinga que será un cabra loca pero sus condiciones físicas le dan para subir y bajar todo el tiempo, siempre que las lesiones le respeten que esa es otra.
dave_cobain escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 4:53 pm
Hoy por hoy el mejor medio campo que podemos tener es con Jude de interior izquierdo, Arda de interior derecho y el equilibrador de pivote pero para que funcione este mediocampo los extremos tienen que bajar a defender porque los interiores no son especialmente fuertes en defensa, bueno, Jude cuando está bien se deja las piernas defendiendo, pero no es su especialidad. La otra opción es dejar a Arda de media punta pero ya serían 4 jugadores en ataque + Jude que sube como caballo desbocado cada que puede, luego por qué se llena de amarillas Tchouameni.
Con el doble pivote me sirve más un Camavinga que será un cabra loca pero sus condiciones físicas le dan para subir y bajar todo el tiempo, siempre que las lesiones le respeten que esa es otra.
Osea un 4 4 2 o en todo caso el 5 3 2, en ambas sale Mastan de la alineación.
dave_cobain escribió: ↑Mar Oct 21, 2025 4:53 pm
Osea un 4 4 2 o en todo caso el 5 3 2, en ambas sale Mastan de la alineación.
O un 4-3-3 como ahora con Franco por la derecha, es más, creo que para Alonso es titular porque aparte de ser una promesa elchaval presiona todo el tiempo, yo creo que eso es fundamental para cualquier entrenador y sobre todo para Alonso viendo que Mbappe y Vini pasan completamente de la presión.
A mi me gusta este perfil de jugador en el medio campo, damos por hecho que son débiles o que no estan hechos físicamente, pero hay que recordar que por ahi pasa el balón, no es un combate de boxeo, eso en la defensa...
pero necesita un acompañante que tambien sepa jugar como él...los mejores minutos de guler han sido junto a ceballos, y tambien del equipo, imagino que aunque digan que es imposible con bellinghm será algo parecido, como sí que no funciona este equipo es con con doble pivote intenso...eso esta demostrado desde hace tiempo ya