Caravan escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 2:58 pm
Stardust escribió: ↑Mié Oct 22, 2025 1:57 pm
Recuerdo una entrevista suya de hace 2 ó 3 años, cuando empezaba a destacar en Nápoles, en la que decía que su sueño era jugar en el Real Madrid, que era el equipo de su infancia, y que su ídolo por entonces era Guti. O algo así. Entonces era un fichaje asequible, pero el Real Madrid ni se fijó en él.
El Madrid no se fijó en él porque en la posición de extremo izquierdo tenía ya a 500 futbolistas, y a Vini en modo jugador top3 mundial
Kvaratskhelia puede jugar en ambas bandas sin problema. En el PSG hay veces que juega por la derecha según el once que saque Luis Enrique o la disponibilidad de los de arriba. En eso es igual de adaptable que Rodrygo. Ayer, por ejemplo, jugó por la derecha, haciéndolo igual de bien. En la pasada Supercopa de Europa lo mismo.
En aquel entonces no habían 500 extremos izquierdos en plantilla. Estaba Vinicius y el pre-jubilado de Hazard, que se retiraría a final de esa temporada. Los otros jugaban por la derecha: Asencio y Rodrygo, estando el primero con pie y medio fuera del club. Y aunque en la izquierda estuviese Vinicius en plan estelar no era un impedimento para su fichaje allá por 2022-2023, por lo que explicaba arriba. Igual que después se fichó a Mbappé, cuya mejor posición era también la de Vinicius, y que entre eso y la ausencia de un 9 ha terminado readaptándose definitivamente a la posición de delantero centro.
Así que eso de los 500 extremos izquierdos que tienes en el recuerdo fue por la etapa final de Ancelotti, cuando en esa zona de banda izquierda se juntaban Vinicius (extremo izquierdo), Mbappé (como delantero pero todavía con la tendencia de caer mucho a esa banda), Bellingham (que jugaba por detrás, pero también tenía la tendencia de caer a esa banda) y Rodrygo (a veces abandonaba la banda derecha y se venía al centro o incluso a la izquierda). Con ese panorama, había ocasiones en las que la banda izquierda estaba saturada y la derecha desierta.
Con todo esto no quiero decir que se le debía fichar ni mucho menos. Pero obviamente uno mira atrás y es obvio que la oportunidad de haberlo conseguido se tuvo y no se aprovechó. Se prefirió seguir apostando por Rodrygo en el tridente. Ahora, transcurrido el tiempo, seguimos con Rodrygo, que ha perdido protagonismo y lo quiere vender más de medio madridismo. Hemos añadido en su lugar a Mastantuono, una apuesta de futuro. También sigue por ahí Brahim, que se ha quedado estancado. Y en el otro lado, la situación de Vinicius, convertido en un espejismo de aquel "Vinicius top3 mundial" tras el bajón que ha pegado desde hace ya mas de un año.
Como curiosidad adicional sobre ese verano del 2023, comentar que fichamos a Bellingham y Guler. No nos fue mal con el inglés en esa primera temporada, jugando de falso 9. Y tampoco ha progresado nada mal Guler, que se ha hecho esta temporada con un puesto de titular y está siendo de lo mejor. Eso sí, ahora tenemos el problema de que los dos ocupan la misma zona de influencia y meterlos a ambos supone un problema bastante importante en el equilibrio, la organización y la creación del equipo.