Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
xabimadrid

#19561Mensaje

degas escribió: Jue Oct 23, 2025 6:19 am
Mister White escribió: Mié Oct 22, 2025 11:24 pm No poder meter centros al área es un handicap muy grande en ataque contra equipos cerrados. El juego plano sigue acompañandonos.
Nos falta un 9 cabeceador como el comer.
Lo tenemos Gonzalo , pero para mi está a medio hacer ...como media plantilla .
villamil

#19562Mensaje

Bueno, pues ya sabemos el XI para el clásico, el mismo que el de ayer.

Barsa, Valencia, Liverpool y Rayo antes del parón.

Firmo 3 victorias y un empate.
Andaleche

#19563Mensaje

Al menos ha sacado el que ahora mismo debería ser el centro del campo titular. Pero en cuanto se recupere uno de los laterales derechos volverá a meter a Valverde como titularísimo indiscutible y aumentará el mal juego.
assvak

#19564Mensaje

Andaleche escribió: Jue Oct 23, 2025 7:52 am Al menos ha sacado el que ahora mismo debería ser el centro del campo titular. Pero en cuanto se recupere uno de los laterales derechos volverá a meter a Valverde como titularísimo indiscutible y aumentará el mal juego.
Es que el buen juego volverá si junta a Ceballos y Guller. Es la única forma.
Mister White

#19565Mensaje

Ayer me dio la sensacion de jugar como el peor Guardiola, al que Carletto tenia tomada la medida. Pases estáticos de un lado al otro del campo sin peligro alguno. Otro equipo nos gana fácil ayer.
Un buen entrenador debe sacar el mejor rendimiento segun los jugadores que tiene. Xabi quiere imponer un sistema demasiado rígido. Hay buenos resultados pero no jugamos a nada vistoso.
Al menos contra el Barsa tendremos espacios.
zam

#19566Mensaje

También se pide aquí, la mayoría, que si Fede al lateral porque estorba en la media, que si con un pivote sobra, que si hay que hacer a Jude mediocentro... Pues todo eso hizo.

Y eso provocó dominio 64% de posesión, llegadas 28 tiros (10 a puerta, 1 poste), 8 paradas de su portero, 13 córners a 7... pero nos queda la sensación de que la Juve las tuvo... por sus 4 disparos a puerta, a la contra la mayoría.

Porque una apuesta con UN PIVOTE y los laterales metidos en área contraria es un riesgo enorme. Y es una idea que tiene, pero con la poquísima pegada que tenemos, pierde efectividad.

En el global de la Champions somos quienes más tiramos 76 veces. Sólo metemos 8 goles (5 Mbappé). En el Bernabéu se han marcado solo el 5% de los tiros.

Hablamos de problemas en defensa y media, pero llegar se llega, lo que no hay es gol. Por eso recuperar a Jude es esencial... ¿pero de qué?
Mister White

#19567Mensaje

Seguimos sin saber muy bien a que quiere jugar, mas allá de la presión. Hace demasiadas pruebas. Como la vuelva a cagar ante un grande los jugadores empezarán a pasar. Espero que le siga acompañando la suerte.
Ayer me esperaba una victoria holgada y no fué. Así que sigue la incertidumbre.
Ateo-Ronaldo

#19568Mensaje

10 tiros? No hay mas que hablar no? Lo otro se puede ajustar, y con ceballis son estadísticas parecidas...con el doble pivote defensivo son estadísticas opuestas, es increible lo q hace un pequeño cambio en el medio campo

Claro q hay q ajustar...sobre todo 2 cosas, q el pivote sea mas rápido, aunque tvhuameni esté espectacular, y la mas importante es tener el balón mas y no entrar en intercambio de golpes

Yo creo q Alonso ae ha dado cuenta
Capa

#19569Mensaje

Meter un gol , cambios defensivos y a guardar la ropa .

Ancelottismo puro. O cholismo , que es peor .

Entrenador resultadista al 100%. De esos hemos tenido varios estos últimos años , se han ganado cosas , a veces por cosas divinas fuera de la realidad y milagros que solo ocurren en el Real Madrid .

Y aún ganando hemos terminado hasta los eggs de ellos .
zam

#19570Mensaje

Capa escribió: Jue Oct 23, 2025 9:59 am Meter un gol , cambios defensivos y a guardar la ropa .

Entrenador resultadista al 100%. De esos hemos tenido varios estos últimos años , se han ganado cosas , a veces por cosas divinas fuera de la realidad y milagros que solo ocurren en el Real Madrid .

Se tiene que ser resultadista porque tiras 28 tiros, 10 a puerta y metes un solo gol. Si en rotación tienes lo que tienes, pues eso.
Maro

#19571Mensaje

zam escribió: Jue Oct 23, 2025 10:07 am
Capa escribió: Jue Oct 23, 2025 9:59 am Meter un gol , cambios defensivos y a guardar la ropa .

Se tiene que ser resultadista porque tiras 28 tiros, 10 a puerta y metes un solo gol. Si en rotación tienes lo que tienes, pues eso.
Correcto. No se que futbol ve la gente. El partido del RM fue muy bueno. De no ser por el portero rival que estaba inspirado, lo normal seria meter tres o cuatro.
AbsolutaLeyenda

#19572Mensaje

Cansado de este niño esnobista quien cree que entrenar al mejor club de la Historia es una especie de juego o construcción social.
zam

#19573Mensaje

Parece que llegan Huijsen, Trent, Carvajal y Ceballos y que Asencio fue susto.

A ver como sale meter a gente que viene de estar parada en un clásico, sobre todo temo los laterales.
David_RM

#19574Mensaje

Pues yo tampoco veo al equipo tan mal, no sé qué esperabais.

Venimos de la purria futbolística más absoluta y no tenemos la mejor plantilla de Europa.

El equipo, salvo el tropiezo del Atleti, va funcionando y ganando todo. Somos los 5º en Champions y líderes en liga.

Se ve un objetivo de juego. Se ven futbolistas que se van entonando, como Güller, Militao o Bellingham.

¿Qué podríamos jugar mucho mejor? Si, claro. Pero es que llevamos más de diez años sin dominar realmente con nuestro fútbol...
UnknownProtocol

#19575Mensaje

zam escribió: Jue Oct 23, 2025 11:25 am Parece que llegan Huijsen, Trent, Carvajal y Ceballos y que Asencio fue susto.

A ver como sale meter a gente que viene de estar parada en un clásico, sobre todo temo los laterales.
No va a arriesgar ni con Trent ni con Carvajal, no creo que sea su estilo, además que sería una patata caliente meter a Valverde con calzador en la media o dejarlo en el banquillo.

Espero no le de otro ataque de entrenador como cuando contra el Atlético. Esto no es solo un partido de 3 puntos.
Ateo-Ronaldo

#19576Mensaje

Ahí tienes razón...lis cambios fueron vergonzosos, y por culpa suya, quería mantener el resultado y en lugar de defenderse con el balón deja q su equipo entre en correcalles e intercambio de golpes, y para solucionarlo empieza a sacar defensas...pero joder..10 tiros a puerta, y que 10 tiros, eran fusilamientos...

Este es el camino descaradamente...bellingham q es el referente de la seleccion inglesa y guler una joya de Europa, y pon en el mercado a camavinga o tchuameni...se los rifarian

Lo q nos hace falta es un entrenador ofensivo q apueste por este futbol ...y Alonso está en el camino, va muy lento y ha seguido el mismo q sus antecesores pero hacia ahi ya no hay camino, se ha acabado, no le queda otra q empezar a jugar....aunque hay un refrán por ahi que dice que cuando un tonto coge un camino ae acaba antes el camino....creo q el geta es el final del camino y del fútbol -musculo del madrid...veremos si sigue por ahi
redondo

#19577Mensaje

Ayer intentó colocar juntos a Guler y Bellingham, que creo que es a lo que debemos aspirar porque son los dos jugadores más diferenciales que tenemos junto a Mbappe y de vez en cuando Vini.

Pero estuve en el campo y tácticamente el equipo no estuvo ordenado y simétrico, lo que nos dejaba muy expuestos a los ataques de la Juve. Se notaba que Bellingham iba demasiado arriba a presionar y dejaba solos a Guler y Tchou, y Guler no tiene el recorrido y cubre tanto campo como Tchou y a veces se quedaba solo de medio, con Tchou saltando a la presión.

Creo que ese es el camino, el de juntar a Bellingham y Guler pero sigo pensando que la forma de hacerlo no es colocando a Guler en la base cuando arriba es nuestro mayor abrelatas con su conexión con Mbappe y sus pases entre líneas. Guler puede hacerte de Modric o Kroos desde la base, o hacer algo parecido aunque no llegue a ese nivel de control del juego, pero sería un error pensar en reconvertirle a él a eso cuando tiene nivel y potencial similar para ser un Ozil en la mediapunta o al menos mas adelantado, y todo por dejar a Bellingham detrás del 9.

De hecho en los ultimos minutos cuando salió Guler, el que se quedó con Camavinga de doble pivote (con Tchou ya retrasado a una línea de cinco) fue Bellingham, y lo hizo bastnate bien ahí, con Camavinga mas fresco y dinámico saltando mas a la presión del centro del campo de la Juve y Jude guardando mas la posición por delante de la defensa y sacando luego bola jugada.

Creo que la combinación Guler y Bellingham tiene que funcionar, pero al revés de cómo estaban ayer, con Bellingham mas atras acosumbrandose a ser el director de juego del equipo y aprovechando su cuerpo tambien en defensa, aunque sacrifiques su llegada que en partidos como ayer te sirve de poco (aunque esto suene raro viendo su gol), y Guler arriba asistiendo a Mbappe.

O probar a ambos juntos de interiores pero con un sistema de 3 centrales, para que jueguen mas arriba y mas protegidos, con un pivote por detras, y una línea de tres centrales y dos carrileros, con Mbappe-Vini arriba.
michael37

#19578Mensaje

Lo q queda claro es q si entra Jude no puedes jugar con tres arriba.
Debilitas el medio campo y acumulas jugadores en espacios ofensivos, lo q convierte el juego en algo estático y previsible.
A no ser q se adapte a jugar de interior box to box.
Última edición por michael37 el Jue Oct 23, 2025 1:09 pm, editado 2 veces en total.
Ateo-Ronaldo

#19579Mensaje

Lo de los 3 centrales no estaría mal, sin que el tercero no estorbe al medio campo... o quizá lo de guller mas adelantado tambien

Lo q esta claro es que hay que ajustar, yo lo dejaría asi ajustando mas en la filosofía del equipo, es decir,en saber controlar mas los partidos, en buscar gente rápida atras. Y sobretodo en darles tiempo a acostumbrase a este futbol, en ver los patrones que hay en los partidos cuando se juega asi,las contras, la falta de remate, no se...a mi me parece que este es el camino, ayer cuando se quitaron los nervios jugamos muy bonito
Maro

#19580Mensaje

zam escribió: Jue Oct 23, 2025 11:25 am Parece que llegan Huijsen, Trent, Carvajal y Ceballos y que Asencio fue susto.

Yo seguiria con Valverde de lateral.

El mismo once de ayer, cambiando a Huijsen por Asencio y Franco por Brahim.

Guler+Bellingham, POR DENTRO, son cruciales.
Responder