AL REAL MADRID SE LA LÍAN SUS EX
Amores que matan
· Son varios los jugadores que, después de salir del Real Madrid,
han sido protagonistas en los choques frente a los blancos · Camuñas,
Aranda y Camacho han sindo los últimos ex madridistas en damnificar
al equipo que un día les dio de comer
Ya lo avisan algunas canciones o películas: hay amores que matan. Bien lo sabe el Real Madrid que ha visto como a lo largo de su historia han sido muchos los 'ex' que se la han liado sin remordimiento.
El último desamor data de este pasado domingo en el Reyno de Navarra cuando tres antiguos miembros de la casa blanca dejaron casi sin aspiraciones en competición doméstica a los hombres de Mou. Javi Camuñas, formado en La Fábrica pero madurado en infinidad de equipos de Primera, fue quien personificó el desafecto al batir por alto a Iker mediada la segunda mitad. Lo celebró con rabia, consciente de que su sitio ahora está en Pamplona.
Luis Enrique, Víctor Sánchez, Urzaiz, Luis García, Mata, Juanfran, Munitis, Soldado, Dani García, Fernando y Parejo, con su golazo de esta temporada en el Coliseum, se añaden a la lista de 'infieles'
Antes, durante y después de ese gol fue Carlos Aranda, otro mirlo de la cantera merengue, el que desquició a la defensa madridista. El malagueño jugó en el Castilla desde 1999 hasta 2001 llegando incluso a debutar con la primera plantilla en Champions ante Molde y Lokomotiv de Moscú.
En sendas temporadas los capitalinos acabarían alzándose con la 'Orejona'. Además, Camacho, mito viviente del club de Concha Espina, fue el encargado de cocinar la victoria en la pizarra. Se cumplía así la enésima 'venganza de los ex'.
Antes que los osasunistas fueron muchos otros quienes osaron sublevarse frente al club que un día les dio de comer. Quizá uno de los más destacados fue Bernd Schuster, cuando en 1991 quitó una Copa del Rey a su ex equipo. Las condiciones resultaron las más dolorosas: vestido con la camisola del eterno rival (el Atlético) y en el Santiago Bernabéu. Jorge Valdano, actual director deportivo del Madrid, también birlaría un título de Liga a su ex equipo siendo entrenador del Tenerife.
Pero hay otros nombres más recientes que también han damnificado a los blancos. Fernando Morientes en la temporada 2003/04 expulsaría a 'su' club de la Copa de Europa con dos goles que resultaron insalvables. Eto´o, controvertido camerunés ahora en las filas del Inter, tuvo al Real Madrid como una de sus víctimas favoritas en sus temporadas en la Liga. Barça y Mallorca disfrutaron de sus dianas a Iker. "He escupido en el plato que me dio de comer", reconoció el africano tras unas críticas a su ex equipo vistiendo la elástica azulgrana
Una larga lista
Luis Enrique, Víctor Sánchez, Urzaiz, Luis García, Mata, Juanfran, Munitis, Soldado, Dani García, Fernando y Parejo, con su golazo de esta temporada en el Coliseum, se añaden a la lista de 'infieles' que perjudicarían a posteriori al equipo del que un día formaron. Quizá por eso desde la Castellana se decidiera crear la llamada 'cláusula del miedo' que impide a los jugadores cedidos enfrentarse a su club de origen durante la campaña si no existe previo pago. Drenthe la sufrió este año. Otro ex canterano, Álvaro Negredo, ya ha avisado de que, en caso de marcar este miércoles, no dudaría en celebrar el gol. Si lo logra, completaría el círculo de un nuevo desamor
http://www.marca.com/2011/01/31/futbol/ ... 76579.html
Pd: como nos dan palos cuando pueden los canteranos, pero bueno asi es la vida que le vamos hacer....
es lo malo de creer que solo la cartera te a solucionar la vida.