Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
_Jesus_

#19801Mensaje

MrWhite1902 escribió: Dom Oct 26, 2025 8:10 pm
_Jesus_ escribió: Dom Oct 26, 2025 8:02 pm Para mi estuvo sensacional con la entrada de Camavinga, pensó que meter a Bellingham con Mastantuono, Vini y Mbappé es volver al pasado, así que metió curro por dentro y Camavinga hizo el trabajo de Bellingham y el suyo propio atrás, ahí estuvo de 10. El error viene en los cambios, creo que Vini no era el cambio y Güler era por Ceballos, ya que los cambios se notaron y el Madrid dejó de jugar. Y lo apruebo porque se ganó y en la primera parte hicimos un fútbol increíble.
La única razón que veo para que haya cambiado a Vini por Rodrygo es por sacrificio defensivo. Vini estaba ya con algo de cansancio en las piernas y no estaba involucrándose mucho en defensa en esos minutos. Eso sí, en ataque era una amenaza.
Xabi con el cambio sacrificó ataque por esa banda a cambio de mayor implicación defensiva. Afortunadamente la jugada le salió bien.
Bueno sería contar con un fichaje en la media para evitar esos problemas, de que a Guler lo sacan por Brahim y tal.

Creo que el partido cambia mucho luego de que Mbappé falla el penal. De haberlo convertido, creo que incluso se podía golear (bueno, de por sí merecimos golear pero el Farsa jugaba con 12, ya sabes como es).
A mi ese cambio de Vini me extraño y más cuando había más espacios en esos momentos. Pero meter a Camavinga de extremo para ayudar a Valverde y acabar también por dentro para que Bellingham como Güler se soltaran más, me parece magistral.
pepex31

#19802Mensaje

Mister White escribió: Dom Oct 26, 2025 8:24 pm
pepex31 escribió: Dom Oct 26, 2025 8:18 pm
Mister White escribió: Dom Oct 26, 2025 7:59 pm
hitzeko escribió: Dom Oct 26, 2025 7:51 pm La fase ascendente de Xabi Alonso lo marca el deshacer lo que condenó a Ancelotti.

¿Qué jugadores jugaban todo con Carlo? Vinicius y Fede. Y hoy su rol ha cambiado.

Ha sido clave sacar a Fede de la media, aunque haya sido por contratiempos, y ya con Camavinga estamos viendo qué le puede esperar al uruguayo cuando vuelva a la media, que es ser el gregario de Zidane.

¿Te gusta ser centrocampista? No te preocupes que a Xabi le da igual. Vas a ir a la banda.

Vini... la gente critica su gestión. Para mí perfecta.
Coges a un tío que se creía intocable, que lo ves entrenar y se ve que no le gusta; porque se ve. Y suplente y de los primeros sustituidos. Ahí están los resultados.

La elección de los nuevos 'intocables' es clave. No para jugar bien, pero al menos competir que es algo que Carlo a duras penas hizo.

Pesadez en fichajes... ya vemos por qué insistió en Carreras. En traer algo para ese lateral. Otra cosa que deshace de Carlo. Lo de Fran García nos costó partidos y competiciones, lo diré siempre. Hoy puedes competir.

Y con esta plantilla es lo que hay. Mirar la clasificación y decir, estamos líderes y compitiendo. Lo de jugar, cuando vengan jugadores que jueguen.
Vini le ha salvado ya el culo unas cuantas veces. Mas le vale tenerle motivado.
Carlo jugó el año pasado sin defensa..otra cosa es que el equipo estaba en una espiral negativa de actitud. Xabi aún no ha ganado nada..que luego viene un Betis o un Villareal y nos pinta la cara. El Barsa de hoy es el peor que recuerdo y hemos ganado por la mínima.
El Barça con los mismos jugadores que el año pasado nos bailaron en algunos partidos y nos ganaron todos los enfrentamientos directos. Y eso cuando tu mejor medio centro creativo es un jugador del montón como Ceballos. Hace 3 años teníamos a Modric y Kroos, por ejemplo. Reconozco que lo del Atletico fue una cagada grande. Por eso no le doy de momento un sobresaliente. Pero la temporada si que me está pareciendo de notable. Además yo soy optimista. Las últimas temporadas siempre nos ha costado al principio y luego hemos ido al más. El año pasado después de las humillaciones estuvimos a punto de ganarle la final de copa al Barça, así que si se cumple la tendencia la liga este año no se escapa.
Yo también creo que la liga es factible, pero no veo mucho mas vuelo. El equipo parece mas sólido que el año pasado pero no acaba de convencer.
Yo también creo que para la Champions con lo que hay no nos va a dar. Pero me parece más problema de plantilla que de entrenador. Salvo que milagrosamente Arda Guler o Bellingham se reconviertan y empiecen a jugar de 5 como distribuidores de juego... pero francamente no lo veo. Es la directiva, o sea el presidente, el que se tiene que encargar de tener una plantilla equilibrada y competitiva mientras que el entrenador es el encargado de sacar el máximo rendimiento a lo que tiene. Y yo creo que lo está haciendo bastante bien.
fer-

#19803Mensaje

Esto es un proyecto nuevo. Llevamos 2 meses y medio de competición y con 2 parones de por medio. No era realista esperar juego, resultados y arrasar a todo el mundo en tan poco. Veníamos de estar en las lonas. De hacer el ridículo. Xabi está recuperando poco a poco al Madrid. Primeramente siendo un equipo sólido, que no brillante ante rivales pequeños o mediano. Sumando. Presionando y compitiendo algo mejor. Y ahora ya consiguiendo alguna victoria ante rivales directos. Y recuperando jugadores clave. Se están sentando buenas bases.

Está claro que queda mucho camino para ser un equipo campeón o un equipo que nos guste mucho pero el proceso de momento es bueno. Y gran trabajo de un tipo que ha venido con ganas, con mando y aplicando tácticas más modernas. No tenía sentido despellejarlo como algunos hacían cada día. Habrá tiempo dado el caso para ello.
relie

#19804Mensaje

Veo brotes verdes en el primer tiempo donde Vini, Mbappe y Bellingham han podido encajar y brillar, algo que hasta ahora nadie ha hecho. A Ancelotti le costó toda una temporada y no lo consiguió. Si le hace hueco a Jude, si le encuentra su sitio ....me da a mí que está probando diferentes piezas, como lo de Camavinga hoy.
nettox

#19805Mensaje

relie escribió: Dom Oct 26, 2025 8:40 pm Veo brotes verdes en el primer tiempo donde Vini, Mbappe y Bellingham han podido encajar y brillar, algo que hasta ahora nadie ha hecho. A Ancelotti le costó toda una temporada y no lo consiguió. Si le hace hueco a Jude, si le encuentra su sitio ....me da a mí que está probando diferentes piezas, como lo de Camavinga hoy.
Si Bellingham de tercer hombre arriba es cuando brilla y será lo que pase a partir de ahora cuando Carvajal sea el lateral y Valverde juegue en la posición de Camavinga hoy

En el mundialito ya jugaron de esa manera y Bellingham y Valverde brillaron bastante

Y así de paso se acaba ya la broma de que Brahim o Mastantuono sean titulares
Andaleche

#19806Mensaje

nettox escribió: Dom Oct 26, 2025 8:43 pm
relie escribió: Dom Oct 26, 2025 8:40 pm Veo brotes verdes en el primer tiempo donde Vini, Mbappe y Bellingham han podido encajar y brillar, algo que hasta ahora nadie ha hecho. A Ancelotti le costó toda una temporada y no lo consiguió. Si le hace hueco a Jude, si le encuentra su sitio ....me da a mí que está probando diferentes piezas, como lo de Camavinga hoy.
Si Bellingham de tercer hombre arriba es cuando brilla y será lo que pase a partir de ahora cuando Carvajal sea el lateral y Valverde juegue en la posición de Camavinga hoy

En el mundialito ya jugaron de esa manera y Bellingham y Valverde brillaron bastante

Buf, qué pu.. horror un centro del campo con Tchouameni y Valverde. Y ya encima metiendo con los dos a Camavinga como quieren muchos, sería ver partidos con dos tiros a puerta.
nettox

#19807Mensaje

Andaleche escribió: Dom Oct 26, 2025 8:47 pm

Buf, qué pu.. horror un centro del campo con Tchouameni y Valverde. Y ya encima metiendo con los dos a Camavinga como quieren muchos, sería ver partidos con dos tiros a puerta.
Si Camavinga ha estado muchas veces hoy en banda derecha

Mientras los 3 del centro de campo sean Tchou, Guler y Bellingham la cosa va bien

Y Valverde en banda derecha es donde mejor ha jugado en el Madrid , te ayuda en defensa y tiene llegada en ataque
Ateo-Ronaldo

#19808Mensaje

Siempre hay opciones para jugar al futbol,hoy nos lo ha demostrado el genio tolosarra....ya no es sacar a bellingham y guler, o ceballos, jugadores asi mas técnicos, ademas de poder reconvertir o inventar a algún jugador,o canteranos....es que ademas se ha inventado un cambio de posiciones según atacabamos o defendiamos con un falso extremo q hacia tambien de doble pivote...lo q ha hecho con cama es la rehostia.....unos anticipaban doble pivote cama y Tchouameni...otros fguller y bellinghm ...pues todos y ninguno, incluso con la alineacion nadie se esperaba esto. Y que bien le ha salido
Última edición por Ateo-Ronaldo el Dom Oct 26, 2025 9:01 pm, editado 1 vez en total.
redondo

#19809Mensaje

Yo tambien veo lo de Valverde en esa posicion de falso extremo derecho en la que ha jugado Camavinga hoy.

Le permite mantener a Guler y Bellingham por dentro con Tchouameni por detras sin mandar al banquillo a Valverde y te hace contar con un jugador muy currante en el ataque que te compense jugar con tanto jugador ofensivo.

Lo veo y tambien creo que es lo mas factible contra el Barcelona para ser mas solidos como ha hecho hoy con Cama.

La derecha es ademas la posicion mas floja del equipo actualmente.

Brahim y Mastantuono pueden jugar contra otro tipo de rivales
Mister White

#19810Mensaje

Lo de Camavinga ha sido un acierto táctico. Sin duda.
MKG

#19811Mensaje

Mister White escribió: Dom Oct 26, 2025 9:04 pm Lo de Camavinga ha sido un acierto táctico. Sin duda.
Lo de Mastantuono le veía hasta un niño de 5 años, su titularidad era un caso de cuarto mileno.
_Jesus_

#19812Mensaje

Valverde tiene que jugar ahí de falso extremo y ayudar por dentro. Y Vini si recupera su mejor versión y con Mbappé, creo que podemos ganar la Champions.
Luis Molowny

#19813Mensaje

Xabi Alonso es la p.. de Mbappe con los franceses no se atreve a cambiarlos mientras los brasileños le están salvando el c..
Luis Molowny

#19814Mensaje

MKG escribió: Dom Oct 26, 2025 9:08 pm
Mister White escribió: Dom Oct 26, 2025 9:04 pm Lo de Camavinga ha sido un acierto táctico. Sin duda.
Lo de Mastantuono le veía hasta un niño de 5 años, su titularidad era un caso de cuarto mileno.

Mastantuono no tuvo la pretemporada de los demás al no poder estar en el mundialito de clubes ese y necesita minutos para acoplarse.

Lo que no tiene sentido es que Gonzalo salga después del minuto 85 siempre hoy en el 89 y Endrick no juegue nada.
MKG

#19815Mensaje

Luis Molowny escribió: Dom Oct 26, 2025 9:15 pm

Mastantuono no tuvo la pretemporada de los demás al no poder estar en el mundialito de clubes ese y necesita minutos para acoplarse.

Lo que no tiene sentido es que Gonzalo salga después del minuto 85 siempre hoy en el 89 y Endrick no juegue nada.
Endrick venía de una lesión, así si hay que darle minutos mejor dárselos al brasileño que ya formaba parte de plantilla, que a un chaval que no ha empatado con nadie, y se le ve que de extremo no vale.
michael37

#19816Mensaje

michael37 escribió: Jue Oct 23, 2025 5:06 pm 11 Real Madrid.jpg

Si Alonso quiere que jueguen todos los futbolistas que considera importantes y con veteranía, la alineación más competitiva que puede presentar, en mi opinión, sería esta:

Camavinga y Tchouameni asumirían la función de escobas, aportando ayudas en defensa, coberturas y conexión con Güler y Bellingham, quienes actuarían en posiciones más adelantadas de creación o llegadas de segunda linea, sin caer del todo a con libertad de movimiento. De esta forma, se dejarían los carriles libres para la proyección de los laterales o incluso para las incursiones de ellos mismos o los dos delanteros, mientras que Vinícius y Mbappé dispondrían de mucho más espacio para correr y encarar.

No veo otra forma y creo que habría que prescindir de uno arriba para que los espacios de conexión aumenten y no seamos tan previsibles.
Sacó este 11 y la primera parte fue bastante buena, de todas formas creo que hay que trabajar los 11-s no solo ponerlos.
Me ha faltado más orden a la hora de presionar. El equipo hoy estado inyectado en sangre y no ha habido cierta pausa que es fundamental para controlar tmb el juego.
En ese sentido el Barcelona lo ha hecho mejor y se ha podido meter en el partido porque no acabábamos de rematar, sea por los arbitros o por nuestras ocasiones falladas.

Ese tipo de detalles hay que mejorar, se llama en el fútbol moderno lectura de juego, o eso creo.
Última edición por michael37 el Dom Oct 26, 2025 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Luis Molowny

#19817Mensaje

MKG escribió: Dom Oct 26, 2025 9:19 pm
Luis Molowny escribió: Dom Oct 26, 2025 9:15 pm

Endrick venía de una lesión, así si hay que darle minutos mejor dárselos al brasileño que ya formaba parte de plantilla, que a un chaval que no ha empatado con nadie, y se le ve que de extremo no vale.
Endrick vuelve a convocatoria del Real Madrid

septiembre 19, 2025

Desde el 19 de septiembre ha tenido tiempo de darle minutos a Endrick y contra el Getafe lo tuvo calentando en la banda más de media hora y ni contra 9 jugadores del Getafe le dio minutos.

A Gonzalo no lo saca antes del 85 hoy entró en el 89.

A Vinicius lo saca del campo aunque está siendo el mejor y podía haber ajusticiado al Varcelona y a Mbappe nunca lo cambia hoy en el 89.
CR7CR9

#19818Mensaje

Le quitó un penalti a CR7 en su primer año, si piensa Vini que va a poder con Xabi va apañado, porque ademas el resto de jugadores están a muerte con el entrenador

Estos gestos solo le alejan de la renovación
nettox

#19819Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Oct 26, 2025 10:00 pm Le quitó un penalti a CR7 en su primer año, si piensa Vini que va a poder con Xabi va apañado, porque ademas el resto de jugadores están a muerte con el entrenador

Estos gestos solo le alejan de la renovación
El problema que tiene Xabi es que necesita a Vini porque Brahim , Mastantuono y el Rodrygo actual no le llegan ni a la suela de los zapatos...

Xabi tiene el mismo problema que tenía Guardiola con Etoo al que tampoco tragaba, pero Etoo le dio la champions y la liga

Al año siguiente Guardiiola cambio a Etoo por Ibra e Ibra tampoco le valía y Etoo le elimino de la champions ganándola, eso es el karma...

Es lo que tienen los cracks..

Desde luego que el Guardiola actual sabría manejar a Etoo y se lo quedaría, eso lo da la experiencia
MarquesRM

#19820Mensaje

Hay que ser cretino para cambiar al mejor del Madrid

:facepalm:
Responder