Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
ahyur

#19841Mensaje

Hoy ha salido bien, pero si llega a salir mal estamos aqui cuestionándonos que pintaba hoy Camavinga en la banda derecha, Dean recién recuperado y sin experiencia en partidos grandes y Brahim jugando un clásico :roll:
ducati

#19842Mensaje

Yo necesito ver contra el Liverpool si realmente hemos mejorado, si los jugadores se están implicando o sólo ha sido flor de un día, contra un barsa con bajas y algunos titulares en baja forma
MarquesRM

#19843Mensaje

El Madrid empezó muy mal el partido. Curiosamente los robazos alimentaron la furia y las declaraciones del mena.

Pero vamos a decir la verdad. Este Barcelona es un chiste, no se parecen en nada al del año pasado.

Luego Alonso fue estropeando el partido porque el pobre da para lo que da.

Al menos la pareja Tchouameni y Camavinga nos sorprendió creo a todos y los dos estuvieron muy centrados. Especialmente Tchouameni en la segunda parte, cuando peor estábamos
Mister White

#19844Mensaje

ducati escribió: Lun Oct 27, 2025 6:58 am Yo necesito ver contra el Liverpool si realmente hemos mejorado, si los jugadores se están implicando o sólo ha sido flor de un día, contra un barsa con bajas y algunos titulares en baja forma
A mi este equipo me sigue generando dudas. Ayer teniamos que haber goleado al Barsa y seguimos ganando por la minima, acabando los partidos a lo Simeone.
villamil

#19845Mensaje

El equipo tiene margen de mejora, pero por ahora el trabajo de Xabi es excelente.

Tiene a (casi) todos los jugadores enchufados. Ha apostado por Guler y le hará crecer mucho.

No sé qué más se le puede pedir, cogiendo un equipo sin pretemporada.
ducati

#19846Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 7:20 am
ducati escribió: Lun Oct 27, 2025 6:58 am Yo necesito ver contra el Liverpool si realmente hemos mejorado, si los jugadores se están implicando o sólo ha sido flor de un día, contra un barsa con bajas y algunos titulares en baja forma
A mi este equipo me sigue generando dudas. Ayer teniamos que haber goleado al Barsa y seguimos ganando por la minima, acabando los partidos a lo Simeone.
Por eso yo necesito ver más, ayer el barsa estaba sin Joan Garcia, Raphinha, Dani Olmo, Lewandowski...
De momento, ha salvado este partido pero habrá que seguir viendo. Lo mejor que le puede pasar al entrenador es que el equipo con estas victorias confíe en su método y se impliquen
Si llegamos a empatar ayer, lo de Vinicius seguro que habría explotado, sin embargo, ganando todo se calma más
villamil

#19847Mensaje

ducati escribió: Lun Oct 27, 2025 7:29 am
Por eso yo necesito ver más, ayer el barsa estaba sin Joan Garcia, Raphinha, Dani Olmo, Lewandowski...
De momento, ha salvado este partido pero habrá que seguir viendo. Lo mejor que le puede pasar al entrenador es que el equipo con estas victorias confíe en su método y se impliquen
Si llegamos a empatar ayer, lo de Vinicius seguro que habría explotado, sin embargo, ganando todo se calma más
De los que mencionas, el único titular que les faltaba es Rafiña.

Ahora mismo Ferrán está por delante de Lewandoski, que ya le pesan los años.

Fermín por delante de Olmo, que no es nada del otro mundo.

Y lo de Joan si quieres también.
MarquesRM

#19848Mensaje

Yo sigo sin estar convencido. El Madrid todos los partidos tiene 15-20 min buenos. Casi siempre en la primera parte.

Pero me preocupan los 70 restantes
Andaleche

#19849Mensaje

Pero tenía a su centro del campo titular. Faltó Raphinha, que aunque aporta no se va a marcar una temporada como la pasada, y Lewandowski es ahora mismo el suplente de Ferrán, que es el que está marcando los goles. Olmo es muy irregular y le ha comido Fermín la tostada (otro que no es malo y está en muy buena forma, pero no es mejor que, por ejemplo, Tello).

Lo de Joan carece de relevancia desde el momento en el que el polaco se marcó un partidazo parando un penalti por méritos propios.
ducati

#19850Mensaje

villamil escribió: Lun Oct 27, 2025 7:32 am
De los que mencionas, el único titular que les faltaba es Rafiña.

Ahora mismo Ferrán está por delante de Lewandoski, que ya le pesan los años.

Fermín por delante de Olmo, que no es nada del otro mundo.

Y lo de Joan si quieres también.
Raphinha y Joan.
Pero Lewan siempre nos vacuna y tuvieron que poner a Araujo de delantero en los últimos minutos, si tuviesen al polaco no pasaría eso, Olmo como revulsivo también es peligroso.
assvak

#19851Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 7:34 am Yo sigo sin estar convencido. El Madrid todos los partidos tiene 15-20 min buenos. Casi siempre en la primera parte.

Totalmente de acuerdo es como si el físico no les diera.
Además yo creo que Xabi sigue haciendo pruebas. No ha encontrado todavía ni el esquema ni el once ideal.
Pero bueno mientras sigan llegando victorias pues habrá que tener paciencia y esperar que el equipo sea más consistente.
fer-

#19852Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 7:34 am Yo sigo sin estar convencido. El Madrid todos los partidos tiene 15-20 min buenos. Casi siempre en la primera parte.

Hombre 15-20 min no es real. Suelen ser fácil 30-40 min buenos casi todos los partidos. Me puedes decir oportunidades claras del Barça?. Porque el Barça estará mal pero no ha dejado de generar oportunidades o goles todos los partidos. Y ayer nada de nada. Anulado. Es que os leo y joder si alguien no hubiera visto el partido diría que el Madrid se salvó de suerte o algo.

Es simple. Hasta ahora y aún habiendo ratos regulares o incluso malos, aún habiendo mucho por mejorar, prácticamente todos los partidos si ves datos o el resumen, son partidos que el Madrid ha merecido ganar ampliamente. Algo que el año pasado era totalmente al revés. Y eso es muy buena señal. En algún momento empezarán a facturar más.
Mister White

#19853Mensaje

fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 7:49 am

Hombre 15-20 min no es real. Suelen ser fácil 30-40 min buenos casi todos los partidos. Me puedes decir oportunidades claras del Barça?. Porque el Barça estará mal pero no ha dejado de generar oportunidades o goles todos los partidos. Y ayer nada de nada. Anulado. Es que os leo y joder si alguien no hubiera visto el partido diría que el Madrid se salvó de suerte o algo.

Es simple. Hasta ahora y aún habiendo ratos regulares o incluso malos, aún habiendo mucho por mejorar, prácticamente todos los partidos si ves datos o el resumen, son partidos que el Madrid ha merecido ganar ampliamente. Algo que el año pasado era totalmente al revés. Y eso es muy buena señal. En algún momento empezarán a facturar más.
Si te ha gustado la 2ª parte o acabar el partido a lo Cholo contra este Barsa lleno de bajas, entonces entiendo tu alegría. Si Koundé llega a controlar ese balón bien, a ver que se diría. Xabi es un entrenador resultadista y eso suele tener las patas muy cortas.
Mister White

#19854Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 27, 2025 7:41 am

Totalmente de acuerdo es como si el físico no les diera.
Además yo creo que Xabi sigue haciendo pruebas. No ha encontrado todavía ni el esquema ni el once ideal.
Pero bueno mientras sigan llegando victorias pues habrá que tener paciencia y esperar que el equipo sea más consistente.
Lo del físico es un dato importante. No podemos estar corriendo todo el rato tras el balón. Eso desgasta a cualquiera.
Equilibrium

#19855Mensaje

Pues va caminando la cosa, con sus matices, pero los números están allí. Viendo de donde venimos, Xabi se ha ganado al menos el tiempo para seguir trabajando.

Hay mucho potencial por explotar. Mientras los resultados acompañen, nada que discutir.

Poner el turrón en el horno. Sí se lo come. :sisi: :sisi:
Caravan

#19856Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 7:58 am

Si te ha gustado la 2ª parte o acabar el partido a lo Cholo contra este Barsa lleno de bajas, entonces entiendo tu alegría. Si Koundé llega a controlar ese balón bien, a ver que se diría. Xabi es un entrenador resultadista y eso suele tener las patas muy cortas.
También el Madrid falló bastantes claras, un penalti, un gol anulado muy riguroso (qué casualidad siempre fuera de juego por 1 mm), hicimos balón de oro a su portero, el gol de ellos fue un regalo de Arda... con un poco de suerte y acierto era partido de 4-1.

Fue mucho más baño nuestro ayer que el 0-4 del año pasado que fue super engañoso, se pusieron 0-2 sin hacer nada y metieron 2 más al final con el Madrid ya con los brazos bajados
Mister White

#19857Mensaje

Caravan escribió: Lun Oct 27, 2025 8:07 am
Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 7:58 am

También el Madrid falló bastantes claras, un penalti, un gol anulado muy riguroso (qué casualidad siempre fuera de juego por 1 mm), hicimos balón de oro a su portero, el gol de ellos fue un regalo de Arda... con un poco de suerte y acierto era partido de 4-1.

Fue mucho más baño nuestro ayer que el 0-4 del año pasado que fue super engañoso, se pusieron 0-2 sin hacer nada y metieron 2 más al final con el Madrid ya con los brazos bajados
Está claro que ellos huelen la sangre contra nosotros. Aun con los fallos, nuestra 2ª parte no fue de un equipo dominador. No fuimos a golear. A Xabi le preocupó más no perder. Fueron los minutos mas mediocres que recuerdo en ningun clásico.
roisiano

#19858Mensaje

Para mí, es tan obvio que el de ayer NO fue un partido memorable del Madrid, ni estuvo cerca de serlo, como que, en términos generales, fue un partido sólido y solvente, que son dos términos que no se correlacionan con la espectacularidad, pero sí con la eficiencia.

Si ayer analizamos en detalle la actuación de cada jugador (de los que salieron de partida), creo que podríamos llegar a la conclusión de que, más o menos, todos estuvieron entre el 5 (Guler, le penaliza demasiado el error en el gol en contra), y el 8 (diría que Militao y Bellingham fueron los mejores, notables altos), con todos los demás con puntuaciones intermedidas, rondando el 6.5 de media.

Cuando esto es así, y creo que ayer fue más o menos así, que nadie destaca sobremanera pero todos "aprueban", entiendo que, como equipo, el funcionamiento fue razonablemente bueno.

Por ejemplo, durante bastantes minutos de la primera parte el equipo presionó arriba bastante bien (sobre todo viniendo de donde veníamos), con una implicación razonable de los delanteros (tampoco una cosa de locos, pero sí las tareas mínimas exigibles), forzando al rival a pegar "pelotazos" que casi siempre acabó llevándose la defensa del Madrid. El equipo en esos momentos fue bastante "corto", líneas bastante juntas y pocos espacios para el rival.

¿Hay cosas a mejorar?
Por supuesto que sí.
Esta presión arriba apenas apareció en la segunda parte, donde el equipo se hizo más "largo", tuvo muy poca capacidad para "guardar" el balón y defender con el esférico en su poder, y, si bien se concedieron pocas ocasiones de gol en contra, lo cierto es que acabamos el partido más cerca del empate que del 3-1 (pese a que en la primera parte el partido era para que el Madrid tuviese más ventaja).

Tampoco vamos a decir que todo el "mérito" de la mejora respecto a la temporada pasada (que tampoco es espectacular, creo, pero sí existe) es de Alonso, porque, para empezar, la defensa de 4 de ayer NO coincide en un solo nombre con la que se presentó la temporada pasada en estos encuentros... y, claro... aunque solo sea por nivel individual de cada integrante de esta línea, eso ayuda y mucho.

Ahora mismo, sobre todo si se compara con PSG e incluso con el Arsenal, parece que el Madrid NO está "para ganar la Champions"... pero "para ganar la Champions" hay que estar de Abril en adelante. Hasta ahí, hay que estar "para ganar la Liga" (no va mal), y para clasificarse entre los 8 primeros en la liguilla de Ch. L. (tampoco va mal).

En todo caso, con el partido de ayer se compensa parcialmente la PÉSIMA imagen que se dio hace unos meses contra el PSG y hace unas semanas contra el ATM.

En el sistema educativo que me tocó vivir, eso era un "progresa adecuadamente", con algunos positivos por aquí y por allá y otros espacios en blanco. Seguro que "necesitamos mejorar" para poder optar a grandes empresas, pero, de momento, el "día a día" lo llevamos al día.

Podría ser peor.
F_Redondo_5

#19859Mensaje

Venimos de una racha complicada en duelos directos contra el Barsa, no solo sin haber ganados los últimos enfrentamientos, sino siendo goleado. Yo creo que era el momento de quitarte ese peso, y no pensar en otros objetivos más ambiciosos. Xabi pensó en amarrar la victoria, no es que me guste ser tan amarrategui pero entiendo que en su cabeza tenía más peso ganar el partido que dominar o golear.
michael37

#19860Mensaje

Lo que más me gustó del once de ayer, especialmente en la primera parte, fue que los jugadores se sintieron por primera vez ubicados y cómodos con los espacios disponibles tanto para jugar como para correr.

Lo que menos me gustó, en general, de todo el partido fue que el equipo necesitaba en algunos momentos una mejor lectura del juego, un poco más de pausa y control. Esa pausa y ese control los impuso el Barcelona para meterse en el partido.
No sé si fue porque nosotros no supimos hacerlo, porque no teníamos los jugadores adecuados para ello, o simplemente porque el rival también juega, y no es fácil hacerlo frente a equipos como el Barcelona o el PSG.

Ayer hubo varios jugadores que demostraron el nivel de rendimiento que pueden ofrecer cuando están cerca de su 90–100%.

Gran compromiso de Vini en el aspecto colectivo, aunque debemos trabajar una presión más ordenada. A veces daba la sensación de que se presionaba solo por inercia, “porque hay que ir siempre”, y ese esfuerzo nos pasó demasiada factura en la segunda parte.

El equipo compitió muy bien, estuvimos bastante sólidos y con ayudas constantes de todo tipo.

Es un partido que, de momento, debemos tomar como referencia para enfrentarnos a equipos grandes. Sin embargo, deberíamos tener más claro el plan B cuando se hacen los cambios. Los cambios dieron la sensación de ser un poco improvisados, y el equipo no acabó demasiado bien cuando debería haber rematado el partido.

Jugadores como Endrick deben estar en dinámica para que, en encuentros como este, que se abrieron bastante por el esfuerzo físico, puedan aprovechar las oportunidades y rematar el partido.
Responder