Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Sukhoi

#19861Mensaje

michael37 escribió: Lun Oct 27, 2025 9:01 am Lo que más me gustó del once de ayer, especialmente en la primera parte, fue que los jugadores se sintieron por primera vez ubicados y cómodos con los espacios disponibles tanto para jugar como para correr.

Lo que menos me gustó, en general, de todo el partido fue que el equipo necesitaba en algunos momentos una mejor lectura del juego, un poco más de pausa y control. Esa pausa y ese control los impuso el Barcelona para meterse en el partido.
No sé si fue porque nosotros no supimos hacerlo, porque no teníamos los jugadores adecuados para ello, o simplemente porque el rival también juega, y no es fácil hacerlo frente a equipos como el Barcelona o el PSG.

Ayer hubo varios jugadores que demostraron el nivel de rendimiento que pueden ofrecer cuando están cerca de su 90–100%.

Gran compromiso de Vini en el aspecto colectivo, aunque debemos trabajar una presión más ordenada. A veces daba la sensación de que se presionaba solo por inercia, “porque hay que ir siempre”, y ese esfuerzo nos pasó demasiada factura en la segunda parte.

El equipo compitió muy bien, estuvimos bastante sólidos y con ayudas constantes de todo tipo.

Es un partido que, de momento, debemos tomar como referencia para enfrentarnos a equipos grandes. Sin embargo, deberíamos tener más claro el plan B cuando se hacen los cambios. Los cambios dieron la sensación de ser un poco improvisados, y el equipo no acabó demasiado bien cuando debería haber rematado el partido.

Jugadores como Endrick deben estar en dinámica para que, en encuentros como este, que se abrieron bastante por el esfuerzo físico, puedan aprovechar las oportunidades y rematar el partido.
Endrick ayer tal y como estaba el partido les habría hecho un roto.
Me da miedo pensar que Xabi Alonso no es capaz de ver esas cosas y prefiera seguir dejando en el ostracismo a un jugador muy válido
fer-

#19862Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 7:58 am
fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 7:49 am
MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 7:34 am Yo sigo sin estar convencido. El Madrid todos los partidos tiene 15-20 min buenos. Casi siempre en la primera parte.

Pero me preocupan los 70 restantes
Hombre 15-20 min no es real. Suelen ser fácil 30-40 min buenos casi todos los partidos. Me puedes decir oportunidades claras del Barça?. Porque el Barça estará mal pero no ha dejado de generar oportunidades o goles todos los partidos. Y ayer nada de nada. Anulado. Es que os leo y joder si alguien no hubiera visto el partido diría que el Madrid se salvó de suerte o algo.

Es simple. Hasta ahora y aún habiendo ratos regulares o incluso malos, aún habiendo mucho por mejorar, prácticamente todos los partidos si ves datos o el resumen, son partidos que el Madrid ha merecido ganar ampliamente. Algo que el año pasado era totalmente al revés. Y eso es muy buena señal. En algún momento empezarán a facturar más.
Si te ha gustado la 2ª parte o acabar el partido a lo Cholo contra este Barsa lleno de bajas, entonces entiendo tu alegría. Si Koundé llega a controlar ese balón bien, a ver que se diría. Xabi es un entrenador resultadista y eso suele tener las patas muy cortas.
Ya, si claro, Xabi Alonso el cholo jajaja el Madrid es el equipo con más recuperaciones en campo contrario de la Liga y con el Leverkusen abrasaba igualmente a todos y va a ser el Cholo. O nos quitamos un poco las fobias o difícil.

Me gustó la segunda parte?. Pues no. Pero no sufrimos. La primera fue muy buena. Hombre que me digas si Kounde controla bien un balón.....cuando el Madrid desperdició penalties, 20 contras que tenían buena pinta, goles anulados, 13-14 corners....pues hombre no sé o no eres del Madrid o tienes tal fobia que no te deja ver la realidad. Si nos ponemos con los "y si" pues ganamos 10-1 ayer.
MKG

#19863Mensaje

Es un entrenador que va a tener a todo el mundo descontento, jugadores, aficion, y rivales, a ver cuanto le dura.
fer-

#19864Mensaje

Sukhoi escribió: Lun Oct 27, 2025 9:04 am
Endrick ayer tal y como estaba el partido les habría hecho un roto.
Me da miedo pensar que Xabi Alonso no es capaz de ver esas cosas y prefiera seguir dejando en el ostracismo a un jugador muy válido
Ahí estoy de acuerdo y es algo muy mejorable de Xabi. Es incomprensible que tengas un partido para matar a la contra, quites a Vini y Mbappe....y no metas un delantero rápido, que va perfecto al espacio y que tiene gol como Endrick....para meter a espantapájaros como Brahim o Rodrygo o a un delantero centro como Gonzalo que sólo funciona si estas en fase de tener que atacar por todo para ocupar área.

Endrick tiene un perfil que ahora mismo nos vendría perfecto. Quizás se ha torcido algo en los últimos meses y ya esperan su salida en invierno. Pero en serio que yo ahora mismo no me quedo tranquilo nunca cuando salen Brahim-Rodrygo-Gonzalo....es un bajón bestial. Creo que con Endrick no sería así. Los cambios en ataque son muy mejorables. Yo meto a Mastantuono que se deja la vida y a Endrick del tirón.
fer-

#19865Mensaje

MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 9:13 am Es un entrenador que va a tener a todo el mundo descontento, jugadores, aficion, y rivales, a ver cuanto le dura.
Sobre todo a las viudas de Ancelotti, que no pasáis página y tenéis el síndrome de estocolmo, os dejaríais vejar y humillar un año más con tal de tener al abuelo aquí diciendo falta "eneryiia".

Te puedo asegurar que el 95% del madridismo está feliz y contento de llevar 12/13 victorias, líderes en Europa, líderes en Liga y de sobar el morro al Barca por fin.

Ah y los jugadores están contentísimos, ganan y están en su mejor nivel. El que proteste, que es siempre el mismo, tranquilo que también lo está. Cosas de fútbol sin más.
Última edición por fer- el Lun Oct 27, 2025 9:20 am, editado 1 vez en total.
Sukhoi

#19866Mensaje

Si Vinicius lo hace mal, bueno, pues al banquillo, pero la cosa es que ayer lo estaba haciendo bien y bueno, pues al banquillo también O_o

Y todo para sacar a unos futbolistas suplentes que no creo que aportaran nada en el tiempo que jugaron
ducati

#19867Mensaje

Yo también pienso que era partido para tener minutos Endrick, por su velocidad y su remate rápido, es peligroso
Sukhoi

#19868Mensaje

ducati escribió: Lun Oct 27, 2025 9:18 am Yo también pienso que era partido para tener minutos Endrick, por su velocidad y su remate rápido, es peligroso
Es que lo veía cualquiera que haya visto jugar a Endrick.
Da miedo pensar que Xabi no sepa ver esas circunstancias de partido que encajan con las características de los jugadores que tiene en la plantilla
Joseslot2

#19869Mensaje

Sukhoi escribió: Lun Oct 27, 2025 9:18 am Si Vinicius lo hace mal, bueno, pues al banquillo, pero la cosa es que ayer lo estaba haciendo bien y bueno, pues al banquillo también O_o

Y todo para sacar a unos futbolistas suplentes que no creo que aportaran nada en el tiempo que jugaron
Vinicius lo ha hecho bien pero al que quita es al Vinicius del minuto 70 en adelante y ese ya es un Vinicius cansado y que no va a bajar a defender, es preferible un Vini 100% defendiendo y atacando 70 minutos, a un Vini atacando al 100 y defendiendo al 50 durante 90 minutos, es algo que también le ocurre al que ocupa la otra banda, de hecho es normal que Xabi los cambie a los dos antes del final del partido. Lo que no puede permitirse Xabi es que los extremos se queden arriba y el equipo se parta en un correcalles.
MKG

#19870Mensaje

fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 9:18 am
MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 9:13 am Es un entrenador que va a tener a todo el mundo descontento, jugadores, aficion, y rivales, a ver cuanto le dura.
Sobre todo a las viudas de Ancelotti, que no pasáis página y tenéis el síndrome de estocolmo, os dejaríais vejar y humillar un año más con tal de tener al abuelo aquí diciendo falta "eneryiia".

Te puedo asegurar que el 95% del madridismo está feliz y contento de llevar 12/13 victorias, líderes en Europa, líderes en Liga y de sobar el morro al Barca por fin.

Ah y los jugadores están contentísimos, ganan y están en su mejor nivel. El que proteste, que es siempre el mismo, tranquilo que también lo está. Cosas de fútbol sin más.
Tu odio a Ancelotti te ciega, y no te deja ver lo mal que lo está haciendo este hombre, que tuvo 4 FICHAJES nuevos de allí viene la mejora en los resultados repecto a la temporada pasada, no del juego, tú siguele chup... la po... al vasco pero tarde o temprano te darás cuenta de la realidad.
MKG

#19871Mensaje

Sukhoi escribió: Lun Oct 27, 2025 9:20 am
ducati escribió: Lun Oct 27, 2025 9:18 am Yo también pienso que era partido para tener minutos Endrick, por su velocidad y su remate rápido, es peligroso
Es que lo veía cualquiera que haya visto jugar a Endrick.
Da miedo pensar que Xabi no sepa ver esas circunstancias de partido que encajan con las características de los jugadores que tiene en la plantilla
Este hombre valora muy poco el talento, está más pendiente de recular y tener una posesión estéril que de jugar bien al fútbol y hacer crecer a los jovenes.
Con tal de sacar los resultados le vale todo, Mou al lado de él es un juego de niños.
Lo malo que está transmitiendo estas ideas a los jugadores, que ayer hasta me dio verguenza ver como celebraron la victoria.
Última edición por MKG el Lun Oct 27, 2025 9:48 am, editado 2 veces en total.
fer-

#19872Mensaje

MKG escribió: Lun Oct 27, 2025 9:32 am
fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 9:18 am

Tu odio a Ancelotti te ciega, y no te deja ver lo mal que lo está haciendo este hombre, que tuvo 4 FICHAJES nuevos de allí viene la mejora en los resultados repecto a la temporada pasada, no del juego, tú siguele chup... la po... al vasco pero tarde o temprano te darás cuenta de la realidad.
Háztelo mirar, no eres capaz ni de disfrutar del Madrid por lamerle las bolas al anciano. Qué triste. Hazte de Brasil anda. Aquí no tienes nada que rascar, sino te vale un Madrid líder en Champions, liga y que gana al Barca, es TÚ problema. De nadie más.

Y tranquilo que yo he disfrutado las Champions con Ancelotti porque soy del Madrid, no soy viuda de nadie. Qué me parece una birria de entrenador, pues sí pero separo eso de lo principal, que quiero que gane el Madrid.

El que voy a ver?. Eres pitoniso ahora?. Ya lo vas a ver tú, Alonso lleva 2-3 meses, proyecto nuevo y lo normal es que vaya a mejor. Aunque te joda.
assvak

#19873Mensaje

fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 9:11 am
Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 7:58 am
fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 7:49 am
MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 7:34 am Yo sigo sin estar convencido. El Madrid todos los partidos tiene 15-20 min buenos. Casi siempre en la primera parte.

Pero me preocupan los 70 restantes
Hombre 15-20 min no es real. Suelen ser fácil 30-40 min buenos casi todos los partidos. Me puedes decir oportunidades claras del Barça?. Porque el Barça estará mal pero no ha dejado de generar oportunidades o goles todos los partidos. Y ayer nada de nada. Anulado. Es que os leo y joder si alguien no hubiera visto el partido diría que el Madrid se salvó de suerte o algo.

Es simple. Hasta ahora y aún habiendo ratos regulares o incluso malos, aún habiendo mucho por mejorar, prácticamente todos los partidos si ves datos o el resumen, son partidos que el Madrid ha merecido ganar ampliamente. Algo que el año pasado era totalmente al revés. Y eso es muy buena señal. En algún momento empezarán a facturar más.
Si te ha gustado la 2ª parte o acabar el partido a lo Cholo contra este Barsa lleno de bajas, entonces entiendo tu alegría. Si Koundé llega a controlar ese balón bien, a ver que se diría. Xabi es un entrenador resultadista y eso suele tener las patas muy cortas.
Ya, si claro, Xabi Alonso el cholo jajaja el Madrid es el equipo con más recuperaciones en campo contrario de la Liga y con el Leverkusen abrasaba igualmente a todos y va a ser el Cholo. O nos quitamos un poco las fobias o difícil.

Me gustó la segunda parte?. Pues no. Pero no sufrimos. La primera fue muy buena. Hombre que me digas si Kounde controla bien un balón.....cuando el Madrid desperdició penalties, 20 contras que tenían buena pinta, goles anulados, 13-14 corners....pues hombre no sé o no eres del Madrid o tienes tal fobia que no te deja ver la realidad. Si nos ponemos con los "y si" pues ganamos 10-1 ayer.
No sufrimos??
No sufrirías tú porque yo cuando el equipo rival se planta en la frontal del área andando pues me cago de miedo. Porque es que llegaban andando.
Que ayer el Barça no estuviese fino en los ultimos metros no quiere decir nada. Si tú dejas a Pedro igual a mi controlar el balón en la frontal del área en cualquier momento te pueden filtrar un pase, un disparó desde fuera....
Que no joder, que hay que quitarles la pelota, ir a por ellos, que tienen una defensa de pandereta....
Pero es que claro nos cuesta la vida meter un gol.
Y si cuando le metemos nos lo anulan....
zam

#19874Mensaje

Sukhoi escribió: Lun Oct 27, 2025 9:18 am Si Vinicius lo hace mal, bueno, pues al banquillo, pero la cosa es que ayer lo estaba haciendo bien y bueno, pues al banquillo también O_o

Nos llevamos toda la vida criticando que las estrellas se comen al entrenador y ahora defendemos a "la estrella" que ni marcó ni asistió.

La realidad es que con los cambios no mejoramos ofensivamente, pero ellos dejaron de tener ocasiones. El problema, precisamente, lo tenemos en que los titulares marcan poco y los suplentes, teniendo al Barça adelantadísimo y con una defensa de broma, tampoco hicieron nada. Pero en cualquier cabeza cabe que metes refrescos con espacios para aprovechar la frescura ante un rival vendido. Pero si luego no son capaces de concretar esas ventajas, ¿qué hacemos?

El 80% hubiéramos dejado a Vini esperando que alguna la acabara en condiciones, pero creo que en esos momentos también vimos como ya estaba más pendiente de pillar una al ataque que de ayudar a los compañeros.

La poca efectividad del equipo obliga a tener que acabar aguantando el resultado porque es que nos cuesta la misma vida meter más de dos goles....
Mister White

#19875Mensaje

A mi Xabi no me convence. La 2ª parte fue horrible. Ha salvado el resultado pero no veo ese juego que ven algunos.
assvak

#19876Mensaje

Yo a Xavi lo que sí que le veo es que prepara los partidos la idea de ayer de camavinga, lo de ir a presionar al área rival.... Otra cosa es que físicamente los jugadores no le aguanten tres pedos y normalmente en las segundas partes se ve a un equipo mucho peor que en las primeras, ahí sí que creo que tiene que ser más valiente a la hora de hacer los cambios o de hacer rotaciones.
Mister White

#19877Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 27, 2025 10:01 am Yo a Xavi lo que sí que le veo es que prepara los partidos la idea de ayer de camavinga, lo de ir a presionar al área rival.... Otra cosa es que físicamente los jugadores no le aguanten tres pedos y normalmente en las segundas partes se ve a un equipo mucho peor que en las primeras, ahí sí que creo que tiene que ser más valiente a la hora de hacer los cambios o de hacer rotaciones.
Su tendencia natural es defender el resultado. Con otro entrenador, mas ofensivo, en la 2ª parte habriamos marcado mas goles. Y acabamos atrás, cruzando los dedos, contra un Barsa mediocre.
zam

#19878Mensaje

Acabas defendiendo porque no marcas, no sentencias, no reflejas el dominio de esos minutos en el marcador (encima cagadas individuales le dan goles a rivales). Así que terminas defendiendo lo que tienes.
MarquesRM

#19879Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 9:55 am A mi Xabi no me convence. La 2ª parte fue horrible. Ha salvado el resultado pero no veo ese juego que ven algunos.
El Madrid juega a arreones. No se nota la mano de Alonso en nada.

Mejor en defensa porque tenemos a Huijsen y Carreras respecto a Ancelotti y poco más.
Mister White

#19880Mensaje

zam escribió: Lun Oct 27, 2025 10:17 am Acabas defendiendo porque no marcas, no sentencias, no reflejas el dominio de esos minutos en el marcador (encima cagadas individuales le dan goles a rivales). Así que terminas defendiendo lo que tienes.
En la 2ª no volvimos a generar practicamente nada en ataque. Para mi eso es muy mediocre. Este Barsa era muy flojo, no me jodas.
La imagen de celebrar en el centro del campo el 2-1 a mi también me dio verguenza, como dijo alguno.
Responder