Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
luismi33

#19881Mensaje

Qué falta le hace un delantero tronco que meta alguna de las que tiene, el rol que tenía Patrick Schick en el Bayer. Ahora mismo la falta de contundencia y los errores tontos atrás lo están lastrando demasiado.
fer-

#19882Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Oct 27, 2025 10:29 am
Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 9:55 am A mi Xabi no me convence. La 2ª parte fue horrible. Ha salvado el resultado pero no veo ese juego que ven algunos.
El Madrid juega a arreones. No se nota la mano de Alonso en nada.

Mejor en defensa porque tenemos a Huijsen y Carreras respecto a Ancelotti y poco más.
Ya claro, el Barca va a tener una ocasión en todo el partido por dos fichajes en defensa xD. O somos el equipo que más roba en campo contrario de la liga (más que el Barca) por lo mismo. Y llevamos 12/13 por lo mismo. Courtois ha tenido 2-3 partidos con intervenciones notables sólo por eso también. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay mucho trabajo por detrás. Olvidáis demasiado rápido de dónde venimos. Venimos de que te visite el Rayo o el Getafe y te tiren 20 veces y te dominen en tu campo.

Puede no ser brillante aún, puede quedar mucho pero hemos subido de un 2,3 de nota a un 6-7 ya. Y eso es merito del entrenador en gran parte. Algo, también, por algún fichaje claro. También perdió a Modric ya que nos ponemos. Si llegamos al notable o el sobresaliente es la duda.
fer-

#19883Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 10:39 am
zam escribió: Lun Oct 27, 2025 10:17 am Acabas defendiendo porque no marcas, no sentencias, no reflejas el dominio de esos minutos en el marcador (encima cagadas individuales le dan goles a rivales). Así que terminas defendiendo lo que tienes.
En la 2ª no volvimos a generar practicamente nada en ataque. Para mi eso es muy mediocre. Este Barsa era muy flojo, no me jodas.
La imagen de celebrar en el centro del campo el 2-1 a mi también me dio verguenza, como dijo alguno.
Todo lo contrario, pedimos que se tenga ganas al Barca, que este grupo demuestre sangre y hambre.....si hacemos una tangana al final y celebramos por todo lo alto es buena señal, lo que no sería buena señal es el pasotismo, la dejadez, el no tener ganas al rival....una pregunta, tú ayer te alegraste de la victoria?. O te acostaste de mala gana porque Vini no jugó 90 min?.
Mister White

#19884Mensaje

fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 10:56 am
Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 9:55 am A mi Xabi no me convence. La 2ª parte fue horrible. Ha salvado el resultado pero no veo ese juego que ven algunos.

Mejor en defensa porque tenemos a Huijsen y Carreras respecto a Ancelotti y poco más.
Ya claro, el Barca va a tener una ocasión en todo el partido por dos fichajes en defensa xD. O somos el equipo que más roba en campo contrario de la liga (más que el Barca) por lo mismo. Y llevamos 12/13 por lo mismo. Courtois ha tenido 2-3 partidos con intervenciones notables sólo por eso también. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay mucho trabajo por detrás. Olvidáis demasiado rápido de dónde venimos. Venimos de que te visite el Rayo o el Getafe y te tiren 20 veces y te dominen en tu campo.

Puede no ser brillante aún, puede quedar mucho pero hemos subido de un 2,3 de nota a un 6-7 ya. Y eso es merito del entrenador en gran parte. Algo, también, por algún fichaje claro. También perdió a Modric ya que nos ponemos. Si llegamos al notable o el sobresaliente es la duda.
Bueno, al menos reconoces que no somos la leche jugando. A mi la 2ª parte me pareció muy rácana. No acabamos de dar ese nivel de equipo con personalidad.
nettox

#19885Mensaje

Estar líderes con 5 puntos de ventaja con un entrenador muy fiable en ligas es motivo de celebración...

Ahora ya solo falta que este construida la máquina perfecta para las eliminatorias de champions en Marzo y así tengamos un ataque poderoso con Bellingham y Guler por el medio, Valverde derecha, Vini izquierda y Mbappe arriba
luismi33

#19886Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 10:59 am
fer- escribió: Lun Oct 27, 2025 10:56 am

Bueno, al menos reconoces que no somos la leche jugando. A mi la 2ª parte me pareció muy rácana. No acabamos de dar ese nivel de equipo con personalidad.
Los cambios no aportan personalidad porque tenemos demasiados jugadores con el mismo rol/condiciones/actitud.

Mucho cromo repetido.
ducati

#19887Mensaje

Nos vendría bien que encuentre ya un 11 equilibrado y lo trabaje porque eso de ir mareando no es muy positivo
Juande17

#19888Mensaje

El cambio de Vinicius se entiende desde el aspecto defensivo, estaba dejando de presionar como debía debido al cansancio (seguramente Vini lo hacía para tener luego fuerzas a la hora de atacar) y por eso Xabi lo cambia, "estás cansado para presionar, pues que entre otro", luego mete a Brahim-Gonzalo-Rodrygo para intentar calmar el juego y dominar el balón, aunque no lo consiguió por que el balón lo dominó el Barcelona los últimos minutos, tal vez un Mastantuono que muerde más o Endrick hubieran permitido un mayor peligro en contras, pero Xabi priorizó mantener al equipo junto, jugar a la contra hubiera partido al equipo y hubiera supuesto más riesgo en defensa, así que sí, fueron cambios defensivos, no consiguió quitarle el balón al Barça los últimos minutos, que era lo que pretendía, pero si consiguió mantener al equipo junto y defendiendo el resultado.
Mister White

#19889Mensaje

Juande17 escribió: Lun Oct 27, 2025 11:10 am El cambio de Vinicius se entiende desde el aspecto defensivo, estaba dejando de presionar como debía debido al cansancio (seguramente Vini lo hacía para tener luego fuerzas a la hora de atacar) y por eso Xabi lo cambia, "estás cansado para presionar, pues que entre otro", luego mete a Brahim-Gonzalo-Rodrygo para intentar calmar el juego y dominar el balón, aunque no lo consiguió por que el balón lo dominó el Barcelona los últimos minutos, tal vez un Mastantuono que muerde más o Endrick hubieran permitido un mayor peligro en contras, pero Xabi priorizó mantener al equipo junto, jugar a la contra hubiera partido al equipo y hubiera supuesto más riesgo en defensa, así que sí, fueron cambios defensivos, no consiguió quitarle el balón al Barça los últimos minutos, que era lo que pretendía, pero si consiguió mantener al equipo junto y defendiendo el resultado.
Estoy bastante de acuerdo con este análisis. A mi no me pareció bien y no salió bien. Cuando te echas atrás en un partido que puedes dominar, normalmente acabas encajando. Menos mal que el Barsa no fue peligroso en la finalización pero para mi eso es de entrenador cholista.
Los cambios no fueron acertados. Si piensas en defender, acabas defendiendo y sufriendo. Y, para mi, Vini no debe tener ese rol gregario. Es un auténtico jugón que se estaba saliendo. Y el partido estaba para rematar al espacio. Xabi es demasiado resultadista.
Maro

#19890Mensaje

Alonso se equivoco con el cambio, porque estaba siendo de los mejores. Que ya flojeaba en defensa? Y que mas da si el Barcelona bastante tenia con preocuparse en defender ellos... Con los cambios perdimos amenaza, y el Barcelona cogio aire.

Pero Vinicius tampoco puede hacer lo que hizo.
MarquesRM

#19891Mensaje

Le sobra show a Vinicius pero el cambio no tenía ningún sentido. Precisamente el Barcelona iba a descoserse atrás. Y tampoco nos hizo mejorar en tener más el balón.

Fue un cambio absurdo y además señalando al que fue el mejor en la primera parte.

Para mí igual que con Valverde atajó bien el problema con Vinicius no lo está haciendo. Y a esto se suma que el brasileño es más problemático
zam

#19892Mensaje

zam escribió: Lun Oct 27, 2025 10:17 am Acabas defendiendo porque no marcas, no sentencias, no reflejas el dominio de esos minutos en el marcador (encima cagadas individuales le dan goles a rivales). Así que terminas defendiendo lo que tienes.
En la 2ª no volvimos a generar practicamente nada en ataque. Para mi eso es muy mediocre. Este Barsa era muy flojo, no me jodas.
La imagen de celebrar en el centro del campo el 2-1 a mi también me dio verguenza, como dijo alguno.
Entiendo que celebras 1º porque te han ganado las últimas veces (y con parchazos de la cantera) y 2º porque te vas a 5 puntos de tu rival directo.

Pero a mi también me queda la sensación de frustración por la poca calidad ofensiva que estamos demostrando.
assvak

#19893Mensaje

Bueno Huijsen en defensa....
A la hora de sacar el balón, fantástico pero a la hora de defender la verdad es que no es nada del otro mundo.
CR7CR9

#19894Mensaje

Xabi acertó, Vinicius no iba a defender
Mister White

#19895Mensaje

zam escribió: Lun Oct 27, 2025 12:13 pm
Entiendo que celebras 1º porque te han ganado las últimas veces (y con parchazos de la cantera) y 2º porque te vas a 5 puntos de tu rival directo.

Pero a mi también me queda la sensación de frustración por la poca calidad ofensiva que estamos demostrando.
Desde luego. Sere un iluso pero ayer debimos golear, y no se dio. No solo ppr los fallos, en mi opinion. La 2a parte la tiramos. Esos 5puntos nos dan tranquilidad pero no son nada aun.
zam

#19896Mensaje

Por lo menos se debió ganar fácil, pero esa inoperancia en ataque.

Esto de que en los últimos 2-3 años hayamos perdido la capacidad de acabar contras....
Sukhoi

#19897Mensaje

Mister White escribió: Lun Oct 27, 2025 12:25 pm
zam escribió: Lun Oct 27, 2025 12:13 pm

Desde luego. Sere un iluso pero ayer debimos golear, y no se dio. No solo ppr los fallos, en mi opinion. La 2a parte la tiramos. Esos 5puntos nos dan tranquilidad pero no son nada aun.
Yo estoy harto de decir que es increíble, pero que a este equipo le falta gol. Y no poco precisamente...

Y partido tras otro se ve una y otra vez lo mismo.
Partidos que deberían de estar sentenciados y se acaban complicando por tanto fallo del Madrid de cara a portería
Lass

#19898Mensaje

Casi se carga el partido absurdamente.
nettox

#19899Mensaje

assvak escribió: Lun Oct 27, 2025 12:22 pm

A la hora de sacar el balón, fantástico pero a la hora de defender la verdad es que no es nada del otro mundo.
A Huijsen le comparó con Pique porque ambos :
-técnicamente : son muy buenos en salida de balon y tienen gran calidad en los pies
-físicamente :en el sentido de que Pique también era un larguilucho que flojeaba en defensa con 20 años como el Huijsen actual

Pique con 20 años estaba cedido en el Zaragoza y era así...
Imagen

Pique cuando echo músculo con 22-23 años se convirtió en un gran central capaz de aguantar carreras a CR7 y espero que Huijsen también mejore mucho físicamente en los próximos años.

Huijsen tiene un margen de mejora físico muy amplio para convertirse en un central histórico del Madrid a la altura de Hierro o Ramos pero es cierto que ahora mismo no está hecho y está en cocción...

Es lo que tiene tener chavales de 20 años como Huijsen o Guler, que sabes que serán muy buenos, pero en el proceso de aprendizaje te comerás cagadas por el camino
dasneo

#19900Mensaje

nettox escribió: Lun Oct 27, 2025 12:34 pm
assvak escribió: Lun Oct 27, 2025 12:22 pm

A Huijsen le comparó con Pique porque ambos :
-técnicamente : son muy buenos en salida de balon y tienen gran calidad en los pies
-físicamente :en el sentido de que Pique también era un larguilucho que flojeaba en defensa con 20 años como el Huijsen actual

Pique con 20 años estaba cedido en el Zaragoza y era así...
Imagen

Pique cuando echo músculo con 22-23 años se convirtió en un gran central capaz de aguantar carreras a CR7 y espero que Huijsen también mejore mucho físicamente en los próximos años.

Huijsen tiene un margen de mejora físico muy amplio para convertirse en un central histórico del Madrid a la altura de Hierro o Ramos pero es cierto que ahora mismo no está hecho y está en cocción...

Es lo que tiene tener chavales de 20 años como Huijsen o Guler, que sabes que serán muy buenos, pero en el proceso de aprendizaje te comerás cagadas por el camino
Huijsen me recuerda físicamente un poco al joven Varane. Piernas flacas y luego echo masa muscular.
Responder