assvak escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 7:11 pm
Apostata escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 11:49 am
El problema de Bellingham es dónde narices va a jugar. Su mejor temporada la hizo de media punta totalmente liberado. Con la llegada de Mbappé, se le acabó esa libertad y con la salida de Kroos y Modric, parece abocado a tener que jugar en el centro del campo dónde tiene un rendimiento mucho menos eficiente.
Es verdad que defiende bien, pero Bellingham no es un organizador ni un interior, Bellingham tiene que jugar por delante del balón, y si lo retrasas 30 metros lo conviertes en un jugador bastante corriente.
Cuando Valverde vuelva al centro del campo ¿a quién se va a sacrificar? Porque Chuamení, guste o no, es el único pivote defensivo de la plantilla (dejando a parte a Camavinga) y Guler, hoy por hoy, es el único que, sin serlo realmente, se está adaptando bien al papel de organizador. ¿Entonces donde va a jugar Bellingham? Lo más normal sería que lo hiciese de enganche entre los tres medios y los dos de arriba, pero eso te deja coja la banda derecha. Pero es que si sigues con el 4-2-3-1, te vas a tener que cargar a Guler o a Valverde y yo, francamente, no lo veo. Aunque otra posibilidad es que Valverde juegue de extremo derecho.
Tampoco Modric era un organizador cuando llegó. Fue retrasando su posición.
Belingham cuando jugaba en el Dortmund jugaba más atrás.
Yo creo que una media con Guller Bellingham con un buen pivote por detras puede funcionar a la larga.
El tema es quién es el pivote ?? Porque es que es la posición clave en el equipo y de momento ese pivote es Tchoumeni y claro no le pidamos peras al olmo.
Y eso que el tío hace su trabajo muy bien pero claro fluidez lo que se dice fluidez al juego pues no le va a dar nunca porque no son sus características.
Yo el recuerdo que tengo de Modric es el contrario. Llegó al club en una temporada muy difícil y Mouricio lo puso casi de doble pivote junto a Essien en unos partidos horribles
. En cualquier caso, Bellinghan ya ha intentado varias veces retrasar su posición y yo no acabo de atisbar ninguna mejora. Guler, sin ser un interior ni un organizador, se está adaptando mejor a ese rol, se ofrece, distribuye, organiza las transiciones. Pero Bellinghan cuando baja a la zona de construcción es un jugador desaprovechado, defiende con mucho coraje, pero no le veo cómodo en labores de organización, como tampoco veo a Valverde.
Estamos intentando construir a martillazos a los sucesores de Kroos y Modric por exigencias del guión, pero, salvo en el caso de Guler, yo no veo a avances sustanciales en ese proceso.