MarquesRM escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 9:56 am
La sorpresa es que no te hayas enterado que en el Mundial de Clubes ya estaba en el equipo
Y eso ya nos costó un buen puñado de millones
Que Arnold estuviese disponible durante el mundial de clubes supuso un desembolso económico al club, sí.
Que eso "nos costó millones" en dicha competición ya es más discutible***. No es posible saber si, sin Arnold, el Madrid habría llegado o no a QF. Que igual sin Arnold se hubiese ganado y todo (aunque él no pudo participar ante PSG, también por lesión)... o, tal vez, se habría perdido ante Juventus (recordemos que el gol ocurrió tras un centro suyo). Que lo mismo no juega Arnold y el Madrid gana 5-0. O no juega Arnold... y se pierde en penaltis. Vete a saber.
En todo caso, entiendo que cuando se ficha a Arnold el Madrid ignoraba que iba a lesionarse a mediados de Septiembre. Incluso ignoraba que se iba a lesionar precisamente tras ese encuentro ante Juventus.
Yo reconozco sin ambages que NO lo sabía.
¿Tal vez tú sí eras conocedor de tal hecho?
En caso afirmativo, podrías haber avisado...
*** Recordemos que pasar a QF del mundial de clubes eran unos 11 millones de € (desde la ronda anterior).
Quiero decir: todo jugador que tienes en plantilla supone un coste para el club. En el mejor de los casos, solo un coste de salario bajo. En el "peor", un coste de salario elevado y un traspaso aún más elevado.
Si lo vemos desde ese prisma, todos los jugadores suponen un coste, siendo Mbappé, Bellingham y Vinicius (no sé si exactamente en ese orden) los más costosos.
Y, sin embargo, diría que no habría demasiados problemas para encontrar algún otro club que "asumiese gustosamente" el coste de Mbpapé, Bellingham o Vinicius.
Al final, la "cuenta" interesante NO es cuánto dinero ha salido "de la caja del club" para tener a un jugador en plantilla, sino el balance entre lo que ha salido de la caja y lo que ha entrado "POR VÍAS INDIRECTAS" (ingresos de taquilla, derechos de TV, por resultados deportivos, etc.), una cuenta que NO es posible hacer directamente con números objetivos, aunque sí cualitativamente.
Por poner un ejemplo, tanto CRx, como Bale, como Hazard, "costaron" al club en su momento unos 100 millones de € en traspasos (sueldos al margen).
Seguramente CRx haya supuesto el desembolso global más importante (incluyendo salarios por temporada); después iría Bale (creo), después Hazard.
Y, sin embargo, haciendo la "cuenta cualitativa", yo diría que CRx HA SALIDO BARATO, Bale ha salido... a un precio proporcional a lo que supuso su rendimiento (operación en la que no tengo claro si se salió ganando o perdiendo; probablemente un balance bastante neutro, en realidad), y HAZARD SALIÓ CARÍSIMO.
La "cuenta" para Arnold habrá que hacerla, tal vez, en 2027 o 2028 (puede que más tarde). NO en Octubre de 2025. Creo yo, eh.