Sí; los resultados globales de "Angelote"Apostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 12:58 pm Y el último año, ya sí, se le cayó el equipo. Se quedó sin centrales, sin laterales y sin organizadores. Las soluciones no le funcionaron, pero es que habría sido un milagro que le funcionase Lucas Vázquez como lateral, aguantar 80 partidos con Rudiger y Asencio de titulares y Chuamení de bombero torero, y pretendiendo que con Ceballos y un Modric de 40 años pudiese elaborar algo de fútbol en la media. Probablemente su tiempo ya había pasado y sólo fue un año de transición hasta la llegada de Alonso, pero es que, a pesar de las enormes individualidades de la plantilla, había posiciones concretas que no había por donde cogerlas.
Surrealista es poco. Es verdad que somos muchos y que hay opiniones de todos los gustos, pero raya mucho que los entrenadores más criticados en este foro sean Angelote, Zidane y Del Bosque, que suman entre los tres más del 90% de todos los títulos del Madrid en el Siglo XXI, incluyendo todas las Champions.IkerQuesadillas escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 12:57 pmEl problema es que para muchos aficionados el fútbol es una herramienta para descargar emociones negativas.Apostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 8:19 am En su día, el problema era Angelote, porque había ganado 3 Champions, 2 Ligas, 2 Copas y un cerro de trofeos menores sin jugar a nada. Pero el problema también fue Zidane, porque ganó 3 Champions consecutivas y 2 Ligas siendo un calvo francés que enchufaba a sus hijos. Y muchos años antes, el problema fue Del Bosque, porque ganó 2 Champions y 2 Ligas con cara de conserje y vestido con un chándal horrible.
Yo entiendo que la exigencia está en nuestra naturaleza y que somos lo que somos porque no nos rompemos las manos a aplaudir a los nuestros cuando pierden diciendo gilipolleces del tipo "no lo pueden entender" o "al menos hemos luchado". Aquí o ganas o ganas. El problema es que cuando ganas tampoco vale y al final acabas comprando el discurso de toda la prensa y de todas las aficiones enemigas.
Eso se camufla un poco si el equipo no gana (lo cual es el caso en la gran mayoria de los equipos).
Pero cuando el equipo es el Real Madrid de la última decada, la cosa se pone bastante surrealista.
Bueno... también son los que más tiempo han estado (creo), lo que da más tiempo para ejercer la críticaApostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 1:08 pm Surrealista es poco. Es verdad que somos muchos y que hay opiniones de todos los gustos, pero raya mucho que los entrenadores más criticados en este foro sean Angelote, Zidane y Del Bosque, que suman entre los tres más del 90% de todos los títulos del Madrid en el Siglo XXI, incluyendo todas las Champions.
Oye, que te puede no gustar su fútbol, pero de ahí a insultarles y decir que son totalmente inútiles va un abismo. Digo yo que algo bueno habrán hecho cuando han conseguido lo que los otros 20 entrenadores no han conseguido ni de coña, la mayoría de las veces con las mismas plantillas. Pues no, el verdadero cáncer del Madrid no son los otros 20 entrenadores del Real Madrid, si no los 3 que lo ganaron casi todo, que eran unos peleles, unos enchufaos y unos mediocres.
Yo creo que sí, que el equipo se le cayó, pero eso generalmente pasa. Todos los entrenadores tienen sus ciclos y, ya sea por cansancio de ellos o de los jugadores, llega un momento que el equipo se desactiva. Le acaba de pasar a Guardiola en el City, a pesar del plantillón que tienen y de lo bien que han llegado a jugar al fútbol, le pasó a Klopp en el Liverpool, al propio Zidane le pasó en el Real Madrid. Parece casi imposible que un entrenador mantenga la tensión y el compromiso de la plantilla durante demasiados años.roisiano escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 1:07 pmSí; los resultados globales de "Angelote"Apostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 12:58 pm Y el último año, ya sí, se le cayó el equipo. Se quedó sin centrales, sin laterales y sin organizadores. Las soluciones no le funcionaron, pero es que habría sido un milagro que le funcionase Lucas Vázquez como lateral, aguantar 80 partidos con Rudiger y Asencio de titulares y Chuamení de bombero torero, y pretendiendo que con Ceballos y un Modric de 40 años pudiese elaborar algo de fútbol en la media. Probablemente su tiempo ya había pasado y sólo fue un año de transición hasta la llegada de Alonso, pero es que, a pesar de las enormes individualidades de la plantilla, había posiciones concretas que no había por donde cogerlas.![]()
en esta última etapa en el Madrid son indiscutiblemente buenos. Mejor que buenos: muy buenos, casi excelentes.
Su "mérito" en ello yo lo veo más discutible que tú... pero, bueno, tampoco veo ahí un gran "frente abierto" como para incidir en ello.
Pero en la temporada pasada, repito, habiendo carencias estructurales en la plantilla, QUE LAS HUBO, Y ENORMES, la dejación de funciones de muchos jugadores del equipo en tareas defensivas (los delanteros, sobre todo) fue vergonzosa en muchos momentos de la temporada.
Y eso, según lo veo yo, es IMPOSIBLE no "imputárselo" al entrenador.
Porque podemos tener carencias evidentes de nivel en defensa, por supuesto. Podemos tener carencias evidentes de nivel en el centro del campo, por supuesto (OJO; que tampoco buscó demasiadas alternativas).
Pero sigue sin ser "admisible" que los delanteros se toquen los hu*v*s a dos manos respecto a las mínimas tareas defensivas exigibles y eso no tenga consecuencia alguna para ellos.
Se lo critica exactamente por eso. Ver que se cae el equipo y no encontrar soluciones. No pedir nuevos jugadores, no probar con canteranos ni para intentar darle sangre a los titulares, y en cambio renovarle a Mendy 4 años, meter siempre el mismo once e intentar que funcionara algo que no lo hacía. Podíamos seguir 10 años igual de nadapletes e ir cada vez más a menos.Apostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 1:26 pm Yo creo que sí, que el equipo se le cayó, pero eso generalmente pasa. Todos los entrenadores tienen sus ciclos y, ya sea por cansancio de ellos o de los jugadores, llega un momento que el equipo se desactiva. Le acaba de pasar a Guardiola en el City, a pesar del plantillón que tienen y de lo bien que han llegado a jugar al fútbol, le pasó a Klopp en el Liverpool, al propio Zidane le pasó en el Real Madrid. Parece casi imposible que un entrenador mantenga la tensión y el compromiso de la plantilla durante demasiados años.
Yo creo que cada trabajo necesita un tipo de herramienta. Por ejemplo, con una recortada no puedes resolver un secuestro con rehenes, aunque te puede resultar muy útil si se produce un ataque zombiroisiano escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 1:13 pmBueno... también son los que más tiempo han estado (creo), lo que da más tiempo para ejercer la críticaApostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 1:08 pm Surrealista es poco. Es verdad que somos muchos y que hay opiniones de todos los gustos, pero raya mucho que los entrenadores más criticados en este foro sean Angelote, Zidane y Del Bosque, que suman entre los tres más del 90% de todos los títulos del Madrid en el Siglo XXI, incluyendo todas las Champions.
Oye, que te puede no gustar su fútbol, pero de ahí a insultarles y decir que son totalmente inútiles va un abismo. Digo yo que algo bueno habrán hecho cuando han conseguido lo que los otros 20 entrenadores no han conseguido ni de coña, la mayoría de las veces con las mismas plantillas. Pues no, el verdadero cáncer del Madrid no son los otros 20 entrenadores del Real Madrid, si no los 3 que lo ganaron casi todo, que eran unos peleles, unos enchufaos y unos mediocres.![]()
![]()
.
De la época de Del Bosque... no recuerdo si yo participaba en foros. Igual estaba empezando.
En todo caso, a mí Del Bosque NO me gustaba nada. Pero nada de nada.
Sus resultados en Ch. L. fueron globalmente excelentes, no hay discusión posible, pero las ligas "que se dejaron de ganar" (en mi opinión, con plantillas buenísimas para la época)... para mí tienen "poco perdón".
ZZ es mi jugador favorito de la historia reciente del club, seguramente. Y como entrenador no me disgustó. Tampoco me entusiasmó, pero, desde luego, yo no fui un "jeiter" de ZZ, eso seguro.
Y "Angelote"... me gustaba bastante menos que a ti. Aunque tampoco fui de sus críticos más furibundos, creo.
Reconozco que el perfil de entrenadores que representan Del Bosque y "Angelote", en general, NO me gustan.
Creo que ZZ es algo diferente.
Hombre, Zam, es mucho peor pasar de nadapletes a nadapletes con distintos entrenadores.
Claro. Pero esto es mucho más raro. Si el equipo es una mierda ya puedes traer a quién quieras que no rinde. Lo extraño es que tienes un equipo que te hace un doblete y se te cae entero el curso siguiente... y no es un hecho aislado. Es parte de la mentalidad de inmediatez y nombres frente a proyecto y equipo.Apostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:01 pmHombre, Zam, es mucho peor pasar de nadapletes a nadapletes con distintos entrenadores.
Por ejemplo, pasar de Queroz a Camacho, de Camacho a García Remón, De García Remón a Luxemburgo y de Luxemburgo a López Caro. O, más recientemente, de Juande Ramos a Pellegrini, de Lopetegui a Solari.
Pero es verdad que en el Madrid los ciclos son demasiado cortos. Creo que no ganamos dos ligas desde Capello y Schuster y antes de eso creo que hay que remontarse a la Quinta del Buitre. Es decir, sólo dos Ligas consecutivas en 35 años es un bagaje muy pobre para un equipo que ha ganado 8 Champions en los últimos 25 años. La única duda es si la presencia de Negreira tiene algo que ver con semejante disparidad.
Pero yo, que culpo mucho a Florentino de sus errores deportivos, en eso de la inmediatez repartiría un poco las participaciones y empezaría por los aficionados.zam escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:05 pmClaro. Pero esto es mucho más raro. Si el equipo es una mierda ya puedes traer a quién quieras que no rinde. Lo extraño es que tienes un equipo que te hace un doblete y se te cae entero el curso siguiente... y no es un hecho aislado. Es parte de la mentalidad de inmediatez y nombres frente a proyecto y equipo.Apostata escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 2:01 pmHombre, Zam, es mucho peor pasar de nadapletes a nadapletes con distintos entrenadores.
Por ejemplo, pasar de Queroz a Camacho, de Camacho a García Remón, De García Remón a Luxemburgo y de Luxemburgo a López Caro. O, más recientemente, de Juande Ramos a Pellegrini, de Lopetegui a Solari.
Pero es verdad que en el Madrid los ciclos son demasiado cortos. Creo que no ganamos dos ligas desde Capello y Schuster y antes de eso creo que hay que remontarse a la Quinta del Buitre. Es decir, sólo dos Ligas consecutivas en 35 años es un bagaje muy pobre para un equipo que ha ganado 8 Champions en los últimos 25 años. La única duda es si la presencia de Negreira tiene algo que ver con semejante disparidad.
Yo soy casi del Siglo XIX, y una de las épocas más absurdas que recuerdo en cuanto a la actitud del público es la de la Quinta del Buitre. Veníamos de la mediocridad más absoluta y aquellos chicos de la cantera, junto a "la Quinta de los machos" nos devolvieron la ilusión. Cuando ya llevábamos dos o tres ligas, la gente ni lo celebraba. Pero no sólo eso, es que aún con el equipo líder y ganando el partido, en cuanto había cuatro pases laterales sin buscar el gol, se empezaban a oír pitos.asgaroudfMAD escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 5:10 pm En cualquier otro equipo un empate es bueno, una derrota si es por 1 gol, incluso hasta dices, se intento, una victoria es la fiesta.
Pero en el Madrid, ganar no es suficiente, ganas por 1-0, 2-0, te sientes insatisfecho, se necesita golear y gustar.
Incluso así, muchas veces, necesitas que los 90 min sean todos a tu favor o no vale.
Y la peor de todas, si sacan a tu jugador favorito o no lo alinean, aunque ganes 4-0, jugando bien y sin recibir nada de ocasiones, aun así, te vas a disgustar.
Irle al Madrid es estresante.
Lo de Camavinga fue un ajuste sobre el minuto 10 del partido. Jude empezó en esa posición.Ateo-Ronaldo escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 6:21 pm Todavia estoy alucinando con que sacara a camavinga de extremo, podría haber hecho lo que pensábamos los valentones desde casa y meter ahi a franco o a brahim, o buscar la seguridad y meter ahi a guler o brllingham y jugar a defendrse con 2 pivotes..pero va Alonso y hace las 2 cosas...no fue un valiente inconsciente pero fue muy valiente..
la prensa todavía no sabe que ha hecho ni porqué lo ha hecho...el siguiente partido vamos a saber si ha sido suerte, o ni el mismo sabe lo que ha hecho o definitivamente es un entrenadorazo....
A mi me tiene alucinado, me muero por saber q va a hacer el sábado, creo que va con ceballos y bellingham .. y por supuesto el.pesado de tchuameni detrás de ellos, pesado para mi q prefiero mas velocidad en el pivote pero sobretodo pesado para los rivales..una bestia...sin otro MC al lado se ve lo bueno que es