Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MKG

#20041Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Oct 29, 2025 1:20 pm Y esto con buenos resultados. En cuanto vengan mal dadas Xabi Alonso salta por los aires.

Es un mindundi y el vestuario lo sabe
Si con los buenos resultados hay crispación y muchos jugadores descontentos, imaginate lo que pasará cuando el balón deja de entrar.
abelguga

#20042Mensaje

Vinicius ya se disculpó con el :sisi: =D>
BOTW

#20043Mensaje

zam escribió: Mié Oct 29, 2025 12:26 pm No es un Madrid brillante. Tampoco lo vimos los últimos años. Es algo endémico del equipo que nos cueste ser contundentes, hacer un fútbol atractivo... pero mientras se asienta la idea, prefiero tener resultados positivos e ir ganando.

Por otro lado, los jugadores que tienes te marcan el juego al que aspiras. Si nos falta medios creativos y futbolistas con gol, se puede llegar hasta donde se puede en cuanto al fútbol a desarrollar. El otro día vimos, después de hace muuucho tiempo, un Madrid con un planteamiento táctico claro y que sirvió para imponerse al rival. Faltó gol y al final, piezas que te ofrecieran control de pelota.

De momento competimos. Sin alardes, con calvas de juego, con cosas a mejorar. Pero venimos de donde venimos y ya es algo.
Todo en su respectivo contexto, pero a la gente se le olvida que ésta debe ser una de las peores plantillas en 15 años. Fuera de Mbappé, nadie sería titular en los tiempos de la BBC. Así que para mí, Xabi lo está haciendo bastante bien.
zam

#20044Mensaje

MKG escribió: Mié Oct 29, 2025 1:32 pm
MarquesRM escribió: Mié Oct 29, 2025 1:20 pm Y esto con buenos resultados. En cuanto vengan mal dadas Xabi Alonso salta por los aires.

Es un mindundi y el vestuario lo sabe
Si con los buenos resultados hay crispación y muchos jugadores descontentos, imaginate lo que pasará cuando el balón deja de entrar.
Si después de un nadaplete con actitudes desastrosas de los jugadores, no aprendemos a poner al Club delante de las (psuedo) estrellitas, es que no hemos aprendido NADA.

Lo de muchos jugadores................................... O_o
Berto69

#20045Mensaje

sanpedrano escribió: Mié Oct 29, 2025 1:09 pm
abelguga escribió: Mié Oct 29, 2025 2:45 am
No soy español y hay matices culturales que tal vez no entiendo o me cuesta entender. Pero he visto a ese mentado Pipi Estrada cuando veía El Chiringuito, y siempre me parecía un charlatan de miedo. No se por que, pero siento que en mi país el estaría mas cerca de la prensa rosa que de la deportiva. Si Pipi Estrada dice que a Xabi, Vinicius no le gusta , me inclinaría a que a Xabi, Vinicius le encanta. Simplemente todo lo que salga de la jeta de este farandulero me suena a verbosidad.
Pipi no acierta ni la hora
MarquesRM

#20046Mensaje

BOTW escribió: Mié Oct 29, 2025 1:48 pm
zam escribió: Mié Oct 29, 2025 12:26 pm No es un Madrid brillante. Tampoco lo vimos los últimos años. Es algo endémico del equipo que nos cueste ser contundentes, hacer un fútbol atractivo... pero mientras se asienta la idea, prefiero tener resultados positivos e ir ganando.

Por otro lado, los jugadores que tienes te marcan el juego al que aspiras. Si nos falta medios creativos y futbolistas con gol, se puede llegar hasta donde se puede en cuanto al fútbol a desarrollar. El otro día vimos, después de hace muuucho tiempo, un Madrid con un planteamiento táctico claro y que sirvió para imponerse al rival. Faltó gol y al final, piezas que te ofrecieran control de pelota.

De momento competimos. Sin alardes, con calvas de juego, con cosas a mejorar. Pero venimos de donde venimos y ya es algo.
Todo en su respectivo contexto, pero a la gente se le olvida que ésta debe ser una de las peores plantillas en 15 años. Fuera de Mbappé, nadie sería titular en los tiempos de la BBC. Así que para mí, Xabi lo está haciendo bastante bien.
Tampoco es que nos estemos enfrentando en Liga al Barcelona de Messi o al Atlético o Sevilla que ganaban Europa Leagues
zam

#20047Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Oct 29, 2025 2:05 pm
BOTW escribió: Mié Oct 29, 2025 1:48 pm

Tampoco es que nos estemos enfrentando en Liga al Barcelona de Messi o al Atlético o Sevilla que ganaban Europa Leagues
Yo dudo que estemos para competir con los tops, aunque top ahora mismo es PSG, Arsenal e igual Bayern.... el resto andamos más o menos parecido. La cosa es ver si conseguimos mejorar o nos tenemos que conformar con ganar partidos ajustados y sufriendo... pero ganarlos. Que hay años que nos dejamos puntos contra cualquiera.
abelguga

#20048Mensaje

Fuentes del club dijeron que los jugadores estaban molestos al descubrir que ahora tenían poca libertad para expresar sus cualidades en el campo, contrastando el enfoque más exigente y rígido de Alonso con cómo eran las cosas bajo Ancelotti.

Una persona cercana a un jugador dijo que el equipo había pasado “de tener un entrenador que apenas participaba en los entrenamientos a uno que parece un jugador más”.

“Algunos han ganado tanto sin hacer estas cosas que, cuando se les han impuesto, se han quejado”, dijo la fuente.
@MarioCortegana

MKG

#20049Mensaje

Eso ya lo comenté al inicio de temporada, los jugadores les falta libertad, parece que juegan amarrados.
Pero cada vez se nota menos, o es un rebelión o Xabi tuvo que rectificar.
Apostata

#20050Mensaje

Siempre ma ha llamado la atención como la gente que más odia al Madrid y que más esfuerzo dedica a machacar al club y a la plantilla, consigue que los futbolistas les digan en exclusiva cómo se sienten.
hitzeko

#20051Mensaje

Lo primero que tenía que hacer es lo que está haciendo.

Uno llega a un puesto de trabajo nuevo y debe a empezar a erradicar viejos comportamientos para implantar los nuevos.
Y ni siquiera hablamos de jugar bien; hablamos de actitud y disciplina.

Ya tiene a Vinicius arrodillado y con las orejas gachas públicamente. Dijo que lo hablaría con él y dos días después se baja los pantalones con un comunicado disculpándose.

Fede salió diciendo que no quería jugar de lateral y está jugando de lateral.

Es la base para competir con esta plantilla, porque no tiene un nivel exagerado en los jugadores como para consentirles.

Lo de Vinicius ha fortalecido mucho su figura y la jerarquía que tiene sobre los jugadores. Y es un aviso al resto.
fer-

#20052Mensaje

abelguga escribió: Mié Oct 29, 2025 3:42 pm Fuentes del club dijeron que los jugadores estaban molestos al descubrir que ahora tenían poca libertad para expresar sus cualidades en el campo, contrastando el enfoque más exigente y rígido de Alonso con cómo eran las cosas bajo Ancelotti.

Una persona cercana a un jugador dijo que el equipo había pasado “de tener un entrenador que apenas participaba en los entrenamientos a uno que parece un jugador más”.

“Algunos han ganado tanto sin hacer estas cosas que, cuando se les han impuesto, se han quejado”, dijo la fuente.
@MarioCortegana

Normal, que se pongan a trabajar, a presionar, a entrenar fuerte, a que no tengan el puesto por decreto, a tener régimen de horarios seguro que a alguno mal acostumbrado va a molestar. La herencia de Ancelotti ha sido y todavía es un lastre. Algo que puede llegar a un hundir un club por mucho tiempo. No sabéis la suerte que tenemos de que haya llegado un entrenador serio con ganas y conocimientos para cambiar eso. En el estado que dejo el club Ancelotti si viene un entrenador con mucho carácter se marca un Camacho y si viene alguien que no está preparado, cede a las presiones de jugadores. Menos mal que ha venido uno ideal para el cargo. Con el equilibrio que hacía falta.

En todo caso me hace gracia como las viudas se hacen eco de cualquier publicación de X para agarrarse a verter mierda en vez de fijarse en declaraciones de tipos realmente íntegros de vestuario como Courtois, Mbappe, Tchouameni o Bellingham que entre líneas casi han llamado vago a su anterior entrenador xD.

En todo caso esto como el típico buen estudiante vago que protesta cuando le hacen estudiar....con la boca pequeña puede hablar....pero cuando ve que de repente tiene piernas en el campo, corren contra el Barca, presionan, ganan 13/14 y van líderes....van a decir, ostia pues igual esto sí que funciona.
Mister White

#20053Mensaje

Xabi es un entrenador talibán, como Guardiola, que creen más en su sistema que en los jugadores. Esto es convertir a jugadores en robots que ejecuten las órdenes del entrenador en un 90% de sus acciones.
A mi no me gustan los entrenadores que no dejan jugar a los jugadores habilidosos.
Aprecio su trabajo, aunque aún no sé muy bien a que jugamos.
PD: Yo soy de los que acabaron hartos de Carletto. Sólo digo lo que veo. Para mi, lo mejor hasta ahora los resultados. En ambición futbolística y sobretodo gestión, no es de mi gusto.
Ateo-Ronaldo

#20054Mensaje

muchas ganas de ver al madrid de alonso el dimingo, ya no solo porque juega nuestro Madrid, ahora ya tambien es para ver que hace Alonso...hacia mucho tiempo que no tenía esa ilusión por el juego, incluso con modric y kross, porque cabreaba que salíamos al bloque bajo famoso, ahora me encanta que a la calidad hemos sumado el entrenador moderno que nos habían prometido...creo que está aquí ya
rreder

#20055Mensaje

La cantidad de imbecilidades que leo a diario sobre xabi alonso es otro nivel, lo mejor de todo es que su temporada es de notable, aun teniendo la plantilla carencias importantes.

Si el monigote italiano hubiese estado bajo el mismo escrutinio el año pasado no llega a enero.

Tenemos un buen entrenador, y ya os lo digo yo, NO HAY NADIE en el planeta futbol, que vaya a hacer magia con esta plantilla, sobretodo con ese centro del campo. Ya puede venir aqui guardiola con sus 500 millones gastados cada verano, arteta, mas de lo mismo o el del liverpool que no mejoran lo que hay
rreder

#20056Mensaje

MKG escribió: Mié Oct 29, 2025 3:52 pm Eso ya lo comenté al inicio de temporada, los jugadores les falta libertad, parece que juegan amarrados.
Independientemente de que la información de ese lumbreras sea cierta, lo que esta claro es la mayoría de jugadores quieren a un pelele que les deje hacer lo que le sale de huevos dentro y fuera del campo. Para sorpresa de nadie.

Como un trabajador comun que prefiere a un jefe blandengue que a un hijo de pu.. que les hace cumplir a raja tabla.

Puede haber un termino medio,pero me decanto mas por la disciplina y el orden que por el puterío que era este club el año pasado. Al jugador que no le guste, tiene la puerta abierta, imprescindibles hay pocos o ninguno
asgaroudfMAD

#20057Mensaje

MarquesRM escribió: Mié Oct 29, 2025 11:31 am Lo de Lamine no cuela. Si no estaba para jugar que no jugase.

Es una excusa
Bueno Flick es la perra de Lamine, por ordenes de Laporta, desde el PSG que no debería jugar, pero pues es el que manda en ese club, obviamente va a querer estar en los partidos importantes, sobre todo después de andar de bocon.

A Flick no le quedaba de otra.
asgaroudfMAD

#20058Mensaje

MKG escribió: Mié Oct 29, 2025 3:52 pm Eso ya lo comenté al inicio de temporada, los jugadores les falta libertad, parece que juegan amarrados.
Pues que se jodan, aqui el que manda es el tecnico, en el Madrid no importan las estrellas, importa el club.
asgaroudfMAD

#20059Mensaje

Mister White escribió: Mié Oct 29, 2025 4:23 pm Xabi es un entrenador talibán, como Guardiola, que creen más en su sistema que en los jugadores. Esto es convertir a jugadores en robots que ejecuten las órdenes del entrenador en un 90% de sus acciones.
A mi no me gustan los entrenadores que no dejan jugar a los jugadores habilidosos.
Aprecio su trabajo, aunque aún no sé muy bien a que jugamos.
PD: Yo soy de los que acabaron hartos de Carletto. Sólo digo lo que veo. Para mi, lo mejor hasta ahora los resultados. En ambición futbolística y sobretodo gestión, no es de mi gusto.
Y si te pasas a leer foros cules y de cualquier equipo, Guardiola es un semi dios, incluso más que Ancelotti.

Y es la tendencia, los Luis Enrique, Arteta, Alonso, Fabregas hasta Flick, el sistema es lo más importante y bueno al día de hoy es lo que funciona a menos que tengas bichos de la calidad de CR7, Modric, Benzema, Messi en su prime.

Y el equipo que tenemos, si acaso Mbappe se acerca, pero del resto, muy por debajo, obviamente ahí, el sistema debe ser el principal actor.
asgaroudfMAD

#20060Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Mié Oct 29, 2025 5:14 pm muchas ganas de ver al madrid de alonso el dimingo, ya no solo porque juega nuestro Madrid, ahora ya tambien es para ver que hace Alonso...hacia mucho tiempo que no tenía esa ilusión por el juego, incluso con modric y kross, porque cabreaba que salíamos al bloque bajo famoso, ahora me encanta que a la calidad hemos sumado el entrenador moderno que nos habían prometido...creo que está aquí ya
Yo creo que Alonso, comenzará más a confiar en si mismo, me huele a que poco a poco ira moviendose al 5 3 2, usando por un lado a Valverde-Cavaminga-Mastantuono como carrileros y por el otro a Carreras-FranG-Cavaminga.

Es decir un Madrid con laterales punzantes y de recorrido que sumen ataque como en la media.

Tengo igual ganas de ver que prueba el sábado y luego contra Liverpool.
Responder