El Madrid de Mourinho no presionó arriba en la vida, era un equipo de bloque bajo-medio y lanzar unas contras y transiciones con una precisión y velocidad bestial.fer- escribió: ↑Dom Nov 02, 2025 11:45 am Vamos a ver como salimos de estas 5-6 salidas seguidas. Va a ser otra prueba. Pero el trabajo es tremendo. El plus del entrenador lo está dando, todos individualmente están mejor. Físicamente el equipo también es otro. Y colectivamente no recuerdo un Madrid con esa capacidad de por ratos presionar arriba. Es algo que casi ningún entrenador ha conseguido en el Madrid. Se habla de Mou pero Mou era bueno en bloques bajos o medios, Alonso es bueno en lo más difícil, el fútbol moderno de tener todo el equipo en campo contrario y ahogar al rival.
Faltaba fútbol pero la entrada de Bellingham nos ha dado aire en el centro del campo.
Bueno: esto no es del todo cierto.
Yo aquí discrepo , el equipo está muy bien a nivel defensivo está temporada porque apenas llegan a Courtois, ya sea por :thewelshdragon escribió: ↑Lun Nov 03, 2025 11:24 am Yo creo al equipo con carencias en la creación, con una presión a intervalos que durará lo que le apetezca a Vini, Mbappé y Bellingham y con problemas para retornar a las posiciones.
La mejoría defensiva viene porque Courtois está a mucho mejor nivel, que Militao está también a un nivel altísimo y que por fin tenemos un lateral izquierdo que no sólo defiende, sino que obliga al contrario a tener que defenderle.
Pero mi impresión es que contra equipos de nivel, vamos a sufrir muchísimo y terminaremos muchos partidos jugando en bloque bajo y tratar de que Güler o Bellingham metan algún balón al espacio a las dos balas.
Los resultados son indiscutibles, pero veremos estos 6 partidos que jugamos fuera de casa, todos ellos ante rivales muy duros (salvo el Girona), y cómo maneja a toda la plantilla.
Para mí el que los últimos minutos de partidos se nos hagan largos o mejor dicho nos cueste dominar es más por el tema de los delanteros. También los centrocampistas claro. Pero si cambias a varios de los Bellingham, Mbappe, Vini....ninguno de los que salen tienen velocidad ni gol, así que con los Rodrygo, Mastantuono, Brahim si el rival aprieta para buscar el empate, pues es muy complicado salir si ninguno de los de arriba te estira el equipo con desmarques, velocidad y demás. Por eso me extraña un montón que Endrick no juegue más.zam escribió: ↑Lun Nov 03, 2025 12:52 pm Es evidente que hay mejor defensa que el año pasado. Con Militao, Huijsen y Carreras se sube exponelcialmente respecto a lo que teníamos.
PERO también se defiende mejor desde arriba en la presión a las ayudas en conjunto. Hay trabajo táctico y apoyos coordinados.
El debe es ir controlando más los partidos cuando hay que mantener las ventajas. Para ello tienen que entrar más perfiles como Ceballos, pero es que no tenemos mucho más para eso. Todos los de arriba son nétamente ofensivos y de poco control. Y en la media somos más físicos que técnicos. Por eso si das descanso a Guler por Ceballos ya no tienes mucho más movimientos en ese sentido.
Slot cosecho los automatismos de Klopp, sin embargo, cometio el error del Madrid el año pasado, fichar cromos al por mayor y con eso el querer hacerlos jugar juntos es un desproposito.
fer- escribió: ↑Lun Nov 03, 2025 4:22 pmPara mí el que los últimos minutos de partidos se nos hagan largos o mejor dicho nos cueste dominar es más por el tema de los delanteros. También los centrocampistas claro. Pero si cambias a varios de los Bellingham, Mbappe, Vini....ninguno de los que salen tienen velocidad ni gol, así que con los Rodrygo, Mastantuono, Brahim si el rival aprieta para buscar el empate, pues es muy complicado salir si ninguno de los de arriba te estira el equipo con desmarques, velocidad y demás. Por eso me extraña un montón que Endrick no juegue más.zam escribió: ↑Lun Nov 03, 2025 12:52 pm Es evidente que hay mejor defensa que el año pasado. Con Militao, Huijsen y Carreras se sube exponelcialmente respecto a lo que teníamos.
PERO también se defiende mejor desde arriba en la presión a las ayudas en conjunto. Hay trabajo táctico y apoyos coordinados.
El debe es ir controlando más los partidos cuando hay que mantener las ventajas. Para ello tienen que entrar más perfiles como Ceballos, pero es que no tenemos mucho más para eso. Todos los de arriba son nétamente ofensivos y de poco control. Y en la media somos más físicos que técnicos. Por eso si das descanso a Guler por Ceballos ya no tienes mucho más movimientos en ese sentido.