hitzeko escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 4:19 pm
Ayer se vio claro que los problemas que tiene en la media los arrastra en el lateral, aunque estorbe menos.
Al final es un parche; un jugador de rotación.
No aporta nada a la salida de balón y era imposible salir por su banda. Siempre pasando atrás y metiendo en líos a sus compañeros con pases comprometidos. No sabe reaccionar, ni de medio, ni de lateral ni de nada.
En ataque es lo más sangrante. Uno podía pensar que se iba a atrever a subir y dar profundidad. Y no se atreve a nada.
Compararlo con Carreras en el otro flanco dando salida y al menos, subiendo y ayudando, es sangrante. Pero ya lo dijo él; no tengo conceptos, y no los tiene. Ni de lateral ni de medio.
Le salva que sin balón tiene entrega y es donde está más cómodo. En cuanto recibe y tiene un contrario al lado se caga encima siempre y busca recular constantemente.
Yo llegué a pensar que de lateral iba a sacar a relucir bastantes de sus virtudes y esconder sus defectos.
En el lateral, solo teniendo enfrente al extremo contrario, que además suele ser el que peor defiende de los rivales, debería ser capaz de sacar a relucir su buena conducción para quitárselo de encima ante presiones fuertes como por ejemplo hacía Marcelo en su día o hace Nuno Mendes ahora (sí, sé que es otro nivel, pero esa cualidad Fede la tiene), o una vez ha recibido levantar la cabeza y antes de que se le eche encima el rival, dar un pase vertical por dentro a un interior o mediocentro que se haya liberado o hacer un cambio de orientación a la otra banda que debería estar más libre (esas dos cualidades también las tiene), pero no hizo ninguna de esas cosas.
Al final en salida de balón era como tener a Asencio jugando de lateral, porque se dedicó a dar pases al extremo de su banda que era Camavinga y estaba encimadísimo por Robertson, metiéndole en auténticos problemas, o pases atrás, y es una auténtica pena porque si en algo debería aportar el uruguayo en esa zona es en eso.
Lo único en lo que aportó sus cualidades es en la zancada para recuperar posición las pocas veces que la perdió porque estuvo muy sujeto atrás.
En el medio ya sabemos que no tiene esa finura para girarse con balón y generar una ventaja como hacía Modric o como hacer ahora Bellingham y en alguna ocasión Guler o Ceballos, así que o ve el futbol de cara, o aporta poco más que disparo desde la frontal y presión.
Cada vez tengo mas dudas con este jugador, y mira que me gustaba. Espero que Xabi le encuentre el sitio.