Mister White escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 12:05 pm
Necesitabamos y seguimos necesitando un 9. Mbappé no lo es para el 1er nivel. El futbol no tiene tanto misterio. Hasta Pep se ha dado cuenta de ello. Ayer, tener a Mbappe en el campo sin espacios no tenía ningún sentido.
Tambien se les dijo
Un delantero tiene que ser capaz de luchar con los centrales, bajar el balon y saber cuando tienes que descargar a otro jugador que viene desde atrás, mbappe es un 0 a la izquierda. Creo que si quieres aspirar a algo con mbappe de delantero tiene que ser con un tio al lado que le haga el trabajo sucio.. Vinicius evidentemente no es ese perfil.
Y en cualquier caso, el problema de ayer, es que mbappe fue nulo en todas las facetas del juego, ni cuando tuvo espacios fue capaz de hacer nada.. iba andando sobre el campo, sin mas.
Como en anfield, que el partido te pedía que te echases el equipo a la espalda y lo hizo todo mal.
Mbappe llega como llegó Bale con CR. Se tuvo que encajar a los dos referentes ofensivos cuando jugaban de lo mismo y casi a lo mismo. Ya obligas a mezclarlos y pierdes equilibrio colectivo y diversidad en ataque.
Floren fíchalo!!! Y le fichó.
Floren siempre escucha al pueblo paleto y cubre sus necesidades afectivas.
Desde Owen y Beckham hasta Alexander-Arnold y Mbappé: más de 20 años coleccionando cromos y regalando ligas, con 3 años sabáticos o de excedencia por medio (2006-2009).
Que sí, que las champions y tal, que siiiiiiiii, que yaaaaaa, pero regalar ligas a los otros....
Si os fijáis bien sus goles vienen de 3 tipos de acciones:
1- Contra rivales que dejan espacios atrás, tirando desmarque a espaldas de la defensa rival y tiro raso cruzado para definir ante el portero rival.
2- Situado en la frontal del área de espaldas a la portería, le llega el balón y hace un control orientado girando 180° que elimina a su par dejándole sólo ante el portero rival para batirlo a placer (es un movimiento que le sale de lujo y ha hecho varios goles así).
3- Le llega el balón en la frontal del área con espacio y desde ahí disparo raso cruzado o ppr la escuadra, tiene un muy buen disparo desde la frontal si le dejan espacio y tiempo para armarlo.
Bueno, y luego ya estarían los goles de penalti.
Sin embargo, no suele meter goles de rematador puro de área estilo CR7, Lewandoski o el mismo Joselu. Cierto que si está en el área y le llega un balón suelto te la mete, pero en situaciones donde los defensas le enciman no tiene desarrollado el oficio de ganarle la posición a los defensas como sí saben hacer delanteros puros.
No tiene ni la envergadura ni se le dan bien los movimientos para ganar posición a los defensas dentro del área. Contra defensas cerradas sufre más porque no es un 9 puro.
Yo diría que está a mitad de camino entre Benzema y CR7. Para mí es una especie de Benzema con más velocidad y gol. Pero tiene menos gol y menos recursos que CR7.
Yo también creo que este tío debería tener a su lado un 9 pivot que fije centrales y él así poder jugar más suelto.
También los equipos cada vez lo conocen más, saben que no le pueden conceder espacios y tienen que evitar que le lleguen balones.
Y él lleva unos partidos que espera en el área a que le llegue el balón y eso es un error, tiene que bajar más y entrar más en contacto con el balón y buscar combinar más, si se queda ahí arriba estático como una isla más fácil para los defensas marcarlo.
Con todo el respeto del mundo, Benzema jugando al fútbol, en cuanto a movimientos, ocupar espacios, apoyos, paredes y remates de cabeza le deja a la altura del betún.
Eso sí, corre más y tiene mucho mejor disparo que Karim pero en cómputo global, Benzema es mucho más jugador.
Me parece buen jugador oye, pero comparar a esas dos bestias con Mbappe no sé yo ...
Krim escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 10:51 pm
Con todo el respeto del mundo, Benzema jugando al fútbol, en cuanto a movimientos, ocupar espacios, apoyos, paredes y remates de cabeza le deja a la altura del betún.
Eso sí, corre más y tiene mucho mejor disparo que Karim pero en cómputo global, Benzema es mucho más jugador.
Me parece buen jugador oye, pero comparar a esas dos bestias con Mbappe no sé yo ...
Bueno no son comparables, uno tenia a Kroos y Modric, el otro tiene a Ceballos y Cavaminga.