j30madr escribió: ↑Mar Nov 11, 2025 8:03 am
Abro paraguas y me tapo con el escudo pq me va a caer de todo pero viendo los clubes estado ,los fondos que hay en la premier y ahora lo del Atleti ,entiendo lo que quiere Florentino
Vamos a poder competir siendo club de socios ? O es mejor dekar entrar dinero desde fuera
Pregunta sería
Mira que bien le va al United, con propietarios poderosos, dinero por un tubo, el equipo que lidera ránkings de ingresos y valoración junto al Real Madrid, y deportivamente es un desastre. O lo del Liverpool, PSG, Chelsea o City, gastando a lo loco y que han conseguido en estos años? Competir en Europa, igual que Bayern, Inter, Real Madrid o Barcelona, pero ninguna hegemonía. Y todo ello a tremendo coste: dueños independientes que pueden hacer y deshacer a su antojo y una total incertidumbre sobre el control, la propiedad y el futuro tambaleante del club.
Al final lo que importa es tener el potencial para estar ahí, y eso se tiene. De hecho, toda la reforma del Bernabéu se supone que era para dar otro salto más en lo económico y se vendía casi como "la salvación hacia el futuro". Ni 4 años después de inaugurar la remodelación (y todavía está por terminar y sacarle el rendimiento que se prometía), ya no vale? Ahora hay que vender el club, con lo que ello supone (pérdida futura de control y propiedad)? Esa no es ni debe ser en ningún caso la solución. Ni debería valorarse semejante posibilidad.
El mayor logro que tiene el Real Madrid es el de pertenecer a sus aficionados y que el madridismo sea dueño de su propio destino. Sin depender de los caprichos de una persona o empresa, sin presiones ni dependencia de sociedades y fondos externos, etc. El madridismo tiene la propiedad y el control del Real Madrid, y puede decidir lo mejor para el mismo de manera conjunta. Eso es lo que nos hace diferentes y mas fuertes, porque la exigencia de la afición tiene repercusión en el club. En una privatización (se termina perdiendo el control, por mucho que se quiera mantener inicialmente con X distribución de acciones), la afición puede opinar y hacer presión, pero no tiene la capacidad de cambiar nada. Toda voluntad y decisión recae únicamente en los propietarios. Y muchas veces esa gente tiene diferentes intereses, no solo los deportivos. E incluso en el caso de que se priorizase lo deportivo, su durabilidad es finita. Cuando los árabes se cansen del City o del PSG, a saber en que manos caen, hacia qué dirección y con qué fortuna.
Tener éxito deportivo es lo que todos queremos, pero no a cualquier precio. Vender el alma al diablo para obtenerlo tiene consecuencias irreversibles.