Tchoua bien pudo haberse puesto en plan Diva del vestuario cuando todos le discutían y Ancelotti le obligaba a jugar en una posición que no era la suya o ejerciendo funciones a la que no acostumbra. Sin embargo, su madridismo incodicional, su sed de éxitos en la institución, así como su adicción al fútbol y filosofía del trabajo duro le han llevado, en las situaciones más adversas, a ser más generoso consigo mismo, a dar más esfuerzo, más calidad, doblegar más el lomo sin pedir nada a nadie, sin creerse superior aún sabiéndose como tal.
Por eso va a ser renovado antes de final de temporada. Y por eso va a ser uno de los capitanes del equipo, tácitamente ya es el capitán, pero tras la renovación lo también será de facto.
Esto lo publicó Tchou en Febrero tras las Semis de Anoeta, un mes después de que el Bernabéu lo pitará por su mal partido en la Supercopa. Es parte de un video:
"La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando piden el éxito, lo que viene con él es la crítica, la presión y el peso de las expectativas, pero, a veces, tu mayor problema es un privilegio. La gente mataría por tener tus problemas, porque cuando persigues la grandeza, cuando declaras al mundo 'quiero ser el mejor', cuando te propones llegar a lo más alto, ese es el precio. El precio de la entrada a la vida que quieres.
Cuando la presión aumenta, no huyas de ella. Aprende y di: 'Puedo hacerlo'. Porque, recuerda, tú te lo buscaste".
El equilibrador pudo poner la excusa de jugar fuera de posición, pero se calló, trabajó y mejoró. En el Etihad con Asencio hicieron un gran partido un par de semanas después de la pitada. Esa es la diferencia entre un profesional y una diva. ¿De cuál quieren ser nuestras estrellas?
Necesitamos más hombres de equipo como este señor.
Estadio Bernabéu, 8-5-2024. Semis Champions. Vuelta.
Cuando se va del campo Tchouaméni, sustituido por Camavinga, el Madrid palmaba 0-1 con el Bayern.
Resultado final 2-1.
Hecho probado.
Chumino cumple uno de los dos requisitos para ser querido y considerado por el madridismo ;
Es buen chaval , educado , profesional y a veces se pone gafas .