Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Xetorg

#22921Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Nov 13, 2025 7:00 pm
Xetorg escribió: Jue Nov 13, 2025 5:33 pm Entonces la conversión en SAD para hacerla cumpliendo la normativa española.

Se valora el patrimonio total del Real Madrid.

Redondeo ese valor en 6.000 millones de euros

Se dividie entre los los socios al momento de convertirse en SAD.

Redondeo a 100.000 socios

Automáticamente cada socio recibe de manera gratuita una acción valorada en 60.000€ que es suya porque el club es suyo

Segundo paso.
Se hace una ampliación de capital de otras 100.000 acciones por 60.000€ cada una con derecho de compra preferente para los socios.

Hasta aquí es 100% lo que dice la ley, a partir de aquí la especulación

Florentino Pérez y los cuatro multimillonarios más del club compran la mitad.

Se abre una segunda fase de compra de acciones ya sin derecho preferente de nadie.

Algunos madridistas individualmente comprarían algunas

Alguna multinacional como Sixth Street compran la mayoría de la otra mitad.

En un futuro no muy lejano, con la muerte de Florentino habría una compra a lo loco de acciones del club ofreciéndole a los socios ahora accionistas minoritarios, burradas por sus acciones para ver quién se queda con el control mayoritario del club
No me extraña que se equivocase en 1500 millones de euros en lo referente al costo de la reforma del Bernabeu , hablaba usted de 800 y con los intereses estamos en más de 2200 millones de euros, porque el Madrid con el Bernabeu, su valor de marca, Valdevebas y su 1.200.000 de metros cuadrados circundantes de los 12 mil millones de euros de valor no debería de bajar por lo que veo quiere usted que su D. Florentino se quede con el club y su patrimonio por la mitad de lo que vale. Enhorabuena campeón
Ha sido Forbes no yo quien ha hecho el cálculo.

Forbes valoró el Real Madrid en 6.750 millones de euros.

Me he tomado la licencia de hacer las cuentas con 6.000 kilos para que fuera más "fácil"

Si usted quiere hacer las cuentas con 12.000 millones de euros me parece legítimo y no lo veo mal
abelguga

#22922Mensaje

No seria necesario una SAD si se hubiera sido responsable financieramente con la cantera, con el tema del estadio... y con fichajes.

Aqui la gente actuando como si no pasara nada al gastarse 65 millones en Kaka y dejarlo ir gratis, 101 en Bale, 80 en James, 60 en Joivc, 35 en Reinier, 150 en Hazard... todos saliendo gratis y justificando "en el global se salva". Cada operación debio de analizarse individualmente no cuando les conviene que se salve con la venta de otros jugadores validos, canteranos o directamente con palancas.

No pasando de un proyecto de 450 millones con inversor a uno de 1100 de tu propia bolsa, y según dicen los mas entendidos hasta 1600 con intereses y cosas que se han complicado.
Xetorg

#22923Mensaje

Bueno la reforma del Estadio tiene más lecturas

Antes de la reforma del Bernabéu (la 2018-19) el Real Madrid ingresó 174 millones de euros según las cuentas oficiales por la partida Ingresos del Estadio y socios.

En la temporada 2024-25 aún sin dar por terminada la reforma, la partida de Ingresos del Estadio y Socios, ha dado 320 millones de euros (y eso sin los conciertos aún, que se estima según las cuentas del club que cuando se resuelva el problema se ingresarán 400 millones de euros en esa partida).

Entonces si, antes de la reforma se ingresaban 174 millones de euros, en mitad de la reforma se están ingresando 320 millones de euros.

Parece que ni tan mal la reforma del estadio.
AbsolutaLeyenda

#22924Mensaje

¿Y si juntamos unos 50k euros cada forero y compramos el Real Madrid Club de Fútbol?

La Historia llama a nuestra puerta, camaradas.
Joseslot2

#22925Mensaje

Se ha presentado ya el proyecto o seguís haciendo de cuñaos?
Joseslot2

#22926Mensaje

Xetorg escribió: Jue Nov 13, 2025 7:34 pm Bueno la reforma del Estadio tiene más lecturas

Antes de la reforma del Bernabéu (la 2018-19) el Real Madrid ingresó 174 millones de euros según las cuentas oficiales por la partida Ingresos del Estadio y socios.

En la temporada 2024-25 aún sin dar por terminada la reforma, la partida de Ingresos del Estadio y Socios, ha dado 320 millones de euros (y eso sin los conciertos aún, que se estima según las cuentas del club que cuando se resuelva el problema se ingresarán 400 millones de euros en esa partida).

Entonces si, antes de la reforma se ingresaban 174 millones de euros, en mitad de la reforma se están ingresando 320 millones de euros.

Parece que ni tan mal la reforma del estadio.
Ni te molestes, si está gente no sabe ni dónde está la calculadora en el móvil.
abelguga

#22927Mensaje

A esta altura ...

- después de haber dicho que el estadio no nos costaria,
- después de haber dicho que los conciertos nos darian no se cuanto
- después de decir que la Superliga estaba atada y que comenzaria pronto
- pero sobre todo después de haber asegurado que con Florentino nunca nos volveriamos una SAD como otros equipos, que cada acto realizado era para evitarlo y que habia que reirse de que el Farca caeria primero

Y aun así nadie ha tenido que caer en el insulto, porque muy en nuestro interior queremos pensar que son madridistas.

Pero me queda claro que no.

Que solo o estan a sueldo o peor aun defienden lo indefendible para ver si se cae una migaja y la pueden recoger. Me recuerdan a los creadores de contenido en youtube y redes de Marvel/Disney que defendian todo y hasta decian que la Capitana Marvel era la mejor pelicula y no se que más sin monetizar nada solo esperando a que un día les tocara algo del pastel y cuando se dieron cuenta ya no habia pastel y todo lo que defendieron ahora es señalado como la causa del probelma.
novenopresidente

#22928Mensaje

Xetorg escribió: Jue Nov 13, 2025 7:11 pm
Xetorg escribió: Jue Nov 13, 2025 5:33 pm Entonces la conversión en SAD para hacerla cumpliendo la normativa española.

Automáticamente cada socio recibe de manera gratuita una acción valorada en 60.000€ que es suya porque el club es suyo

Segundo paso.
Se hace una ampliación de capital de otras 100.000 acciones por 60.000€ cada una con derecho de compra preferente para los socios.

Se abre una segunda fase de compra de acciones ya sin derecho preferente de nadie.

En un futuro no muy lejano, con la muerte de Florentino habría una compra a lo loco de acciones del club ofreciéndole a los socios ahora accionistas minoritarios, burradas por sus acciones para ver quién se queda con el control mayoritario del club
No me extraña que se equivocase en 1500 millones de euros en lo referente al costo de la reforma del Bernabeu , hablaba usted de 800 y con los intereses estamos en más de 2200 millones de euros, porque el Madrid con el Bernabeu, su valor de marca, Valdevebas y su 1.200.000 de metros cuadrados circundantes de los 12 mil millones de euros de valor no debería de bajar por lo que veo quiere usted que su D. Florentino se quede con el club y su patrimonio por la mitad de lo que vale. Enhorabuena campeón

Me he tomado la licencia de hacer las cuentas con 6.000 kilos para que fuera más "fácil"

Si usted quiere hacer las cuentas con 12.000 millones de euros me parece legítimo y no lo veo mal
Me sorprende que un super madridista como usted haga caso de Forbes, será que le interesa a terceros o que Forbes es anti madridista, porque leo en El Debate
https://www.eldebate.com/deportes/futbo ... en%20Bolsa
he dicho 12000 millones de euros y me parece que noveno presidente se ha quedado corto

en otro periódico lo mismo
https://tiempodeinversion.com/analisis/ ... el%20mundo
asgaroudfMAD

#22929Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 13, 2025 7:35 pm ¿Y si juntamos unos 50k euros cada forero y compramos el Real Madrid Club de Fútbol?

¿Cuánto foreros activos crees que realmente sean? 20-30 exagerando.
Xetorg

#22930Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Nov 13, 2025 7:50 pm
Xetorg escribió: Jue Nov 13, 2025 7:11 pm

Segundo paso.

Me sorprende que un super madridista como usted haga caso de Forbes, será que le interesa a terceros o que Forbes es anti madridista, porque leo en El Debate
https://www.eldebate.com/deportes/futbo ... en%20Bolsa
he dicho 12000 millones de euros y me parece que noveno presidente se ha quedado corto

en otro periódico lo mismo
https://tiempodeinversion.com/analisis/ ... el%20mundo
Yo soy de la rama del derecho

Seguramente otro usuario sea economista y nos explica lo que es la cotización en bolsa.

En el segundo artículo dice que el Madrid podría cotizar en bolsa alrededor de los 10.000 millones pero que dicha cotización fluctúa.

Sin ir muy lejos ponen como ejemplo al Manchester Unutid que cotiza en bolsa desde el año 2012, con una valoración económica según Forbes de 6.000 millones de euros y una cotización en bolsa en la fecha del artículo de 2.800 millones, algo menos de la mitad.

La cotización en Bolsa de la Juve está actualmente en los 900 millones de euros.

Yo como le digo no entiendo de la valoración bursátil y por ende no sé cómo sería la cotización en bolsa del Madrid ni como serían las fluctuaciones de la misma.

Eso sí, aunque el valor del Real Madrid me puede parecer acertado el valor de 6.750 millones de euros de Forbes, obviamente en momentos de gran compra de acciones por supuesto que podría llegar a los 10-12.000 millones de euros

De echo el valor de los Lakers según Forbes ronda los 5.000 millones de euros y se ha vendido por 10.000 millones de euros

PD fue Florentino en la última asamblea quien dijo que el Real Madrid valía más de 10.000 millones de euros y parece ser que por ahí van los tiros, pasando a ser una SAD, con una ampliación de capital del 10% ofertado en paquete único por 1.000 millones de euros para que lo pueda adquirir un inversor ajeno al club
AbsolutaLeyenda

#22931Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Jue Nov 13, 2025 8:02 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 13, 2025 7:35 pm ¿Y si juntamos unos 50k euros cada forero y compramos el Real Madrid Club de Fútbol?

Tú lo has dicho, activos. Si la mayoría pasiva se suma a la causa se podría hacer perfectamente.
[Jota]

#22932Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 13, 2025 8:13 pm

Tú lo has dicho, activos. Si la mayoría pasiva se suma a la causa se podría hacer perfectamente.
Yo cobraría por cuenta. Así de paso les sale caro trollear. :lol:
MarquesRM

#22933Mensaje

[Jota] escribió: Jue Nov 13, 2025 8:26 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 13, 2025 8:13 pm

Yo cobraría por cuenta. Así de paso les sale caro trollear. :lol:
La gente por aquí cediendo su abono para llevarse unos cochinos euros y queréis que pongan 50.000

:mrgreen:
FlorenVeteYa

#22934Mensaje

Florentino pondrá toda la pasta para salvar al Madrid. Es un santo :sisi: .
Alyosha

#22935Mensaje

Me imagino que al principio si es cierto ese precio inicial de cada una es 60K, con el tiempo se irán haciendo splits de esas acciones por ejemplo entre 1000 lo que dejaría el precio de cada nueva acción en 60 euros por lo que si los socios ahora accionistas podrán vender en el mercado parte o totalmente esas mil acciones o comprar más de otros accionistas para así aumentar su tenencia de acciones. Habría que ver después donde cotizaría, si en el Ibex, alguna bolsa europea en Alemania, Irlanda, Londres, o en Wall Street. Ya el aumento o la bajada del valor de las acciones dependera de titulos, venta de derechos y merchandising, conciertos, espectaculos, etc. etc.
Responder