Ha sido Forbes no yo quien ha hecho el cálculo.novenopresidente escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 7:00 pmNo me extraña que se equivocase en 1500 millones de euros en lo referente al costo de la reforma del Bernabeu , hablaba usted de 800 y con los intereses estamos en más de 2200 millones de euros, porque el Madrid con el Bernabeu, su valor de marca, Valdevebas y su 1.200.000 de metros cuadrados circundantes de los 12 mil millones de euros de valor no debería de bajar por lo que veo quiere usted que su D. Florentino se quede con el club y su patrimonio por la mitad de lo que vale. Enhorabuena campeónXetorg escribió: ↑Jue Nov 13, 2025 5:33 pm Entonces la conversión en SAD para hacerla cumpliendo la normativa española.
Se valora el patrimonio total del Real Madrid.
Redondeo ese valor en 6.000 millones de euros
Se dividie entre los los socios al momento de convertirse en SAD.
Redondeo a 100.000 socios
Automáticamente cada socio recibe de manera gratuita una acción valorada en 60.000€ que es suya porque el club es suyo
Segundo paso.
Se hace una ampliación de capital de otras 100.000 acciones por 60.000€ cada una con derecho de compra preferente para los socios.
Hasta aquí es 100% lo que dice la ley, a partir de aquí la especulación
Florentino Pérez y los cuatro multimillonarios más del club compran la mitad.
Se abre una segunda fase de compra de acciones ya sin derecho preferente de nadie.
Algunos madridistas individualmente comprarían algunas
Alguna multinacional como Sixth Street compran la mayoría de la otra mitad.
En un futuro no muy lejano, con la muerte de Florentino habría una compra a lo loco de acciones del club ofreciéndole a los socios ahora accionistas minoritarios, burradas por sus acciones para ver quién se queda con el control mayoritario del club
Forbes valoró el Real Madrid en 6.750 millones de euros.
Me he tomado la licencia de hacer las cuentas con 6.000 kilos para que fuera más "fácil"
Si usted quiere hacer las cuentas con 12.000 millones de euros me parece legítimo y no lo veo mal