nettox escribió: ↑Vie Nov 14, 2025 10:50 am
Real Madrid campeón de liga y champions antes de la llegada de Mbappe y nadaplete con Mbappe
PSG campeón de liga y champions sin Mbappe,
Con Mbappe eliminados 7 años de champions, el último por el Dortmund metiendo 0 goles la diva vaga en semis de champions
Ess es la única realidad
Eso sí sus lovers encantados con que el equipo palme y el se lleve las botas de oro
Hablas de ganar la Champions como si se tratase de ganar el Trofeo Bernabéu. Ojalá hubiésemos ganado la Champions en la 2024-25 pero vamos que es difícil ganarla dos veces seguidas.
Nos hemos tirado 32 años sin ganar la Copa de Europa. El segundo equipo que tiene más tiene 7, nosotros 15. Vamos que ganar la Champions no se gana cada año.
La liga si se puede discutir, en Francia, el PSG la gana cada año. Aquí en España pues si la ganamos este año, la frasecita de que veníamos de ganar Liga y Champions duraría poco. La Champions no es fácil ganarla, por eso hay que disfrutar de cada una de ellas y darle valor.
Nos hemos mal acostumbrado a ganar Champions cuando la realidad es otra.
La Champions del 2023-24 es pura suerte y de milagros como la 2021-22, esas dos son detalles que nos salieron a favor como nos podrían haber salido en contra y ahora estaríamos diciendo que no ganamos la Champions desde 2018.
En la 2023-24, en octavos nos salva una jugada milagrosa de Brahim para el 0-1 contra el Leipzig (jugada individual). En la vuelta casi nos vamos a la prórroga en el Bernabéu con un partido horroroso.
En cuartos, el empate 1-1 llega con un rebote en un disparo de Camavinga desde fuera del área. Acto seguido el 2-1 con gol de Rodrygo en un fallo de defensa del City. Cuando peor estábamos 2-3, llega una volea fantástica de Valverde para el 3-3.
En la vuelta, no sé ni cómo aguantamos el 1-1 en el Etihad. La verdad es que ya podia durar horas el partido que o marcaba el City o nosotros no marcábamos ni aunque el partido durase 1 día. Los penaltis empezamos perdiendo con fallo de Modric pero al final un gran Courtois nos metió en semis.
En Semis el Bayern nos tuvo contra las cuerdas pero a Neuer le temblaron las manos y nos regaló el 1-1, lo demás es la historia de siempre, el arreon final y el Madrid que se viene arriba en estas instancias nos dieron el 2-1.
La final de la Champions la primera parte es horrible, nos salvamos porque era el Dortmund. Un PSG, si, el mismo de Mbappé que cayó en semis contra el Dortmund después de 4 palos, no hubiera dejado escapar esas ocasiones con esos espacios en la primera parte que ya contaba con Vitinha, Fabián y cía.
La 2021-22 ya sabemos lo que pasó. Pero la Champions 2023-24 la ganamos más por saber sufrir que por jugar bien al fútbol.
Esa es la realidad, algunos se piensan que porque llegó Mbappé las cosas han cambiado en el equipo y lo único que ha cambiado es que ya no tenemos esa suerte al menos hasta este momento.
De hecho la 2023-24 ganamos una liga en la que cogemos ventaja con goles de Bellingham en el descuento en los primeros meses. Goles que si quedas empate, pierdes muchos puntos en Liga.
Hasta la Supercopa de Arabia el patético nos tuvo contra las cuerdas con 2-3, pero hay que decir que el 4-1 al Palancas fue un partidazo (para mí el mejor de esa temporada).
Esa temporada para mí a pesar de haber ganado 3 títulos (Supercopa de Europa y Intercontinental es la 2024-25 con Mbappé), la temporada está cogida con pinzas donde en Liga el Palancas regaló muchos puntos y nosotros ganamos muchos partidos en el descuento con un Bellingham que cayó de pie en el Madrid en los primeros meses y una Champions que el mismo Leipzig nos pudo echar fuera.