Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
j30madr

#1021Mensaje

A ver lo importante es estar bien al final

Aún hay tiempo ,tenemos una gran plantilla

Ánimo
BWayne

#1022Mensaje

Se ha cambiado de cúpula, de entrenador, se ha traído a no se cuantos asistentes etc etc, pero no se ha cambiado lo básico que es la gestión del vestuario y los roles en la plantilla.

Aquí está el problema

Hay 2 sueldos altos (uno muy alto de jugador top) que no están rindiendo de acuerdo a lo que cobran y lo que es peor, no están aportando en su rol, puedes estar lesionado, tener una mala racha, tener malos días, tener problemas personales etc etc lo que sea, pero si tienes rol de jugador top, no puedes abandonar al equipo y dejarlo en la estacada, tienes que asumir tu responsabilidad, lo mismo que haces al cobrar.

Mario tiene sueldo de jugador franquicia, ni a Panathinaikos, ni a Olympiakos, ni a Saras, ni al propietario del Mónaco, ni a ningún equipo NBA les temblaría el pulso al ver la situación y buscarían un traspaso, o un intercambio inmediatamente. Es lo que se debería hacer, igual sale bien el intercambio, igual sale mal, pero te aseguras de no lastrar más al equipo y de ir eliminando elementos tóxicos dentro del grupo.

Por el sueldo de Deck (sueldo no de jugador franquicia, pero si de jugador titular) tienes el 2 que necesitas. Otra operación que se debería de hacer. Lo de Deck no es de ahora, estamos hablando de las últimas 2 temporadas que prácticamente salvo momentos puntuales, las ha pasado en blanco. Encima un tío que se ha negado a sacarse la nacionalidad a menos que le aumentaran el sueldo. Puerta.

Traes a Lyles un top 3 de Euroliga, vamos a darle la función que se merece dentro de la cancha y dibujar jugadas en la pizarra para que ayude al equipo, nada, todo un me lo guiso yo y yo me lo como.

Tienes a Okeke al que todavía estoy esperando verle en pista junto a Lyles y Edy. Pero no, hay que ponerle en el quinteto de "los que no defienden" o sea junto a Llull + Mario para que haga un trabajo defensivo de 3 y apague fuegos como pueda. Okeke debería de ser en Euroliga nuestro 3 titular porque no tiene absolutamente nada que envidiar a Osman, más bien todo lo contrario.

El resto son detalles, pero la posición de base debería de llevarla Maledon, simplemente para que haga km con la camiseta, empiece a tomar responsabilidades y se haga para cuando lleguen los momentos decisivos de la temporada. Facu lleva una dinámica de una de cal y otra de arena y no es un jugador a día de hoy, del que puedas depender. Su rol debería de ser saliendo del banquillo y completando la labor de Maledon.

Hay que remover la plantilla, cambiar roles, funciones etc y no sólo cambiar cromos y ponerlos a hacer lo mismo que hace tres temporadas. En esto el italiano y todoooooooo su staff técnico están fallando, en la gestión del grupo.

5 titular (20-25 minutos en cancha)

Maledon - Kramer (a falta de un 2 potente) - Okeke - Lyles - Edy

Roles de 10-15 minutos para el resto

Al que no le guste, como paso con Bruno (por ejemplo a Mario etc) puerta

No se puede dar la imagen de esta semana, ni la que dimos en Munich o contra el Maccabi

Se han jugado de momento 3 partidos decentes en esta Euroliga (Fener y Olimpiakos en casa y la pocilga del Palau fuera) + cuartos decentes contra Asvel y Partizán, en Belgrado se perdió bien, pero era un partido que se puede perder.

A ver si Scariolo se pone las pilas de una vez
zam

#1023Mensaje

Ni golpes en la mesa ni autocrítica. Esto de centrarse en sacar lo bueno en cada derrota, cansa.

assvak

#1024Mensaje

Lo que más me gustó ayer fue la reacción de orgullo de Tavares que hasta llegó a robar un balón en medio campo.
Y es que cuando no te salen las cosas y no metes los tiros al menos déjate la vida atrás.
novenopresidente

#1025Mensaje

zam escribió: Vie Nov 14, 2025 12:40 pm Ni golpes en la mesa ni autocrítica. Esto de centrarse en sacar lo bueno en cada derrota, cansa.

Buenas tardes hay que reconocerlo Scariolo los tiene cuadrados, ayer durante el partido saco al ucraniano Lens para dar descanso a Tavares, este en 3 minutos mete 4 puntos y coge 2 rebotes, por alguna razón lo quita inmediatamente y camino del banquillo y en este le monta un "pollo" de 3 pares de narices, que el palacio se entere bien, no contento con esto en la rueda de prensa tiene la geta de felicitar a la gerencia del PANATINAIKOS por el fichaje del americano Faried, que estaba en Taiwan y se lo han traído con un contrato de 2 meses, contraponiéndolo al fichaje del ucraniano Lens, que por lo visto ayer no le gusta que se lo hayan traído y menos con un contrato de 2 años, admito que todavia no se si Scariolo es un buen técnico o no, pero lo que tengo seguro es que tiene una "cara" que se la pisa
Saludos blancos
Responder