assvak escribió: ↑Lun Nov 17, 2025 9:51 am
novenopresidente escribió: ↑Lun Nov 17, 2025 3:07 am
assvak escribió: ↑Dom Nov 16, 2025 9:51 pm
FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Nov 16, 2025 7:52 pm
Tebas ya ha aprovechado para rajar de FlorenTIMO por la doble moral con respecto al tema de la adulteración del partido de Miami, lo de hoy y blablabla.
No seré yo quien defienda a Florentino, pero me parece una gilipollez. Nosotros nos tenemos que preocupar de nuestra competición, no de lo que hagan otros deportes en otros países.
Además en EEUU el deporte se entiende de otra manera y no están preocupados por estas cosas de la adulteración. Y si nos ponemos más exquisitos, estos dos de hoy sí jugaban en campo verdaderamente neutral, y no el Barsa en Miami.
Te as no deja de tener su parte de razón otra cosa es porque hay que elegir un partido en el que el Barça sea visitante, cuando además es el equipo que no tiene campo propio.
Que hagan un sorteo y el partido que salga que lo lleven a jugar allí o donde sea, no por decreto uno del Barça como visitante.
Buenas noches las cosas se hicieron como se hicieron porque el motivo fundamental del partido en Miami es que La Orga se llevase entre 15- 20 millones de euros provenientes de los patrocinadores, norteamericanos, y no se si también la taquilla qu e en teoría correspondería al Villareal, lo de promocionar la liga y el fútbol español era una stafa ideológica, vamos que tiene cojones que un club racista e independentista yendo a jugar a Florida por el bien del fútbol patrio, anda que no le hubieran venido nada mal la millonada a La Orga, ¡ que basvra son!
También habría que preguntarse quizá porque Florentino se niega a la posibilidad de ingresar esos 15 o 20 millones de los patrocinadores americanos, que buenos serían para tapar la falta de ingresos de los conciertos, pero claro como Florentino está en su mundo....
El problema es que no sabemos cuánto iba a percibir el Barcelona por jugar ese partido, o lo que iba a ingresar el Villarreal.
Tenemos como base que cuando vamos de gira de pretemporada a los EEUU si que sacamos unos 6-8 kilos por partido y que llenamos los estadios.
Posiblemente un Villarreal VS Barca de liga genera más que un Bayern VS Real Madrid en pretemporada? Puede ser, no lo sé.
De lo que no hay ninguna duda es que nosotros no dependemos de nadie para jugar un Bayern VS Madrid en Miami, nos dicen, oye te vienes y te damos 8 kilos? Decimos que si y tan amigos.
Solo nos beneficia económicamente a nosotros y solo nos perjudica en tema de preparación "menos eficiente" a nosotros.
También se que por jugar 2 partidos de la Supercopa de España en Arabia Saudí solemos recibir 6-8 kilos
Otro tema es que nos digan, oye os interesa jugar un Valencia vs Real Madrid en Miami y os damos 8 kilos?
Innegablemente nos beneficia porque por ese partido de liga íbamos a ingresar 0€, seguramente al Valencia también que no sé si ese partido le genera en España 8 kilos.
Sin duda también beneficiaria a Tebas que algún kilo se perdería en su bolsillo.
Ahora beneficia a la liga española?
Ahí tengo mis dudas.
Cosa distinta es que Tebas reúna a todos los equipos de la liga Española, que diga que va a vender un pack de una gira internacional donde se va a jugar una jornada al año en el extranjero, que esa jornada se hace por sorteo "entiendo que excluyendo un clásico" y que por esa gira la liga va a recibir 1500 kilos, que se reparte de tal manera entre los clubes, la liga y el sindicato de jugadores.
Que no es obligatorio y que si algún club se niega a viajar está en su derecho, que entonces se reduce esa cantidad económica y que aún así ese equipo va a percibir una parte económica aunque mucho menor de lo que recibiría si participa en esa gira
Vamos básicamente lo que se hizo en la NFL.
Lo que viene siendo hacer una negociación transparente entre los clubes, la liga y los jugadores.