Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31861Mensaje

Que la diferencia de calidad de plantilla entre el Barcelona y el Real Madrid no es tanta como para justificar las goleadas habituales de 4-0, 5-0, etcétera, lo tengo asumido.
Pero, pese a que esa diferencia de calidad se debería resumir en una derrota por alrededor de dos goles, al final resulta que siempre se termina perdiendo por goleadas abultadas, salvo el brote verde de la temporada pasada. Es cierto que esta jornada el Real Madrid ha jugado sólo en la primera parte, no así en la segunda parte, que ha sido ya dejarse llevar, mejor que en otros duelos contra el Barcelona. Pero al final lo que queda para los registros es que el RM ha vuelto a salir goleado de estos clásicos.
Elugandito

#31862Mensaje

No conozco nada de esta sección y aunque sea casi imposible pero Y si nos fusionamos con el otro Madrid femenino y que tiene buena cantera en esta sección :?:
jaizkibel

#31863Mensaje

Elugandito escribió: Dom Nov 16, 2025 11:25 pm No conozco nada de esta sección y aunque sea casi imposible pero Y si nos fusionamos con el otro Madrid femenino y que tiene buena cantera en esta sección :?:
Eso no va a pasar, el RM no fusiona secciones con terceros. Por otro lado, ahora mismo el RM tiene también una cantera interesante. Menos equipos de cantera que el Madrid CFF, pero los que hay son de nivel competitivo.
Gareth_Bale

#31864Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Nov 16, 2025 3:24 pm
Gareth_Bale escribió: Sab Nov 15, 2025 6:15 pm
assvak escribió: Sab Nov 15, 2025 6:06 pm Jugaban hoy??
No me he acordado. Como ha idomas alla de la derrota ??
La barca dobla en presupuesto al Madrid.

Con buena ....., bien se ..... .
Y el Real Madrid tiene el segundo mayor presupuesto de la Liga F. Y, sin embargo, ahora mismo está detrás de clubes con mucho menos presupuesto que el Real Madrid, como es el caso de la Real Sociedad y del Atlético Madrid.
Volvemos a lo de tantas veces: el presupuesto del Real Madrid luego no luce en los terrenos de juego, no se notan. Y esto lleva pasando la tira de tiempo.
En la temporada 2024-2025 el Madrid quedó a 8 puntos de la farsa, compitiendo la Liga Fegreira hasta un par de jornadas del final.

El tercero, el club patético, quedó a 18 puntos del Real Madrid.

Yo creo que en la temporada pasada, los presupuestos lucieron exactamente como son en la tabla final.

Estamos en noviembre. Si en mayo o junio de 2026 la clasificación final es como la actual, el presupuesto no habrá lucido.

Pero si terminamos segundos a 10 puntos de la farsa y por detras los demás claramente rezagados, estaremos todos donde los dineros nos colocan. Es pronto para hacer este tipo de juicios.
Stardust

#31865Mensaje

Mucha pereza me ha dado entrar en este hilo tras el último partido, porque seguramente ha sucedido lo mismo que otras veces. Y es que más allá de lo esperable y decepcionante a partes iguales de lo sucedido, que no me sorprende, tener que leer los típicos comentarios de madridistas que solo se "interesan" por la sección ese día y vienen a soltar comentarios negativos sobre la misma, no los criticos o desde el desconocimiento, que son entendibles, compartidos y debatibles, si no los despectivos y destructivos sobre la sección, pues es algo que ya aburre y cansa.

Me recuerda a lo que sucedía con la sección de baloncesto allá por principios de siglo, que no paraba de leer y escuchar comentarios sobre cerrar la sección y demás. En lugar de intentar mejorarla, en buscar formas de ponerla al nivel que le corresponde por historia o simplemente por tratarse del Real Madrid, tiraban por lo fácil, deshacerse de ella. Ese tipo de salidas me demostraban quienes menosprecian desde el interés personal, opinando desde un prisma superficial y no desde una preocupación de conjunto sobre la totalidad del Real Madrid y del madridismo.

Además de que con ese tipo de mentalidad es imposible crear y conseguir grandes cosas, porque al mínimo revés, crítica o desinterés, se rinden. Es como si los grandes pioneros, inventores y descubridores se rindieran todos a la mínima complicación. No existiría apenas avance y progreso de la sociedad. Pues lo mismo en el Real Madrid, siempre hay que ir en busca de mejorar en todo lo que se haga y nunca tirar la toalla.

Que la sección femenina no está todavía al nivel que todo madridista desearía? Es obvio. Pues para que eso cambie no hay que abandonarla. Hay que seguir apoyándola y empujando al club en busca de que se siga trabajando para mejorarla hasta situarla al nivel de lo que representa el Real Madrid. Igual que hacemos con la sección de fútbol masculina cuando las cosas no van bien o cuando el madridismo cree que deberían ir de otra manera.
assvak

#31866Mensaje

Lo que está claro es que el club creó la sección por la presión social y no por convencimiento.
El Real Madrid tiene dos secciones fútbol y baloncesto si apuestas por el futbol femenino debes creartambién la sección de baloncesto.
te crees lo del deporte femenino o no te lo crees??
zam

#31867Mensaje

assvak escribió: Mar Nov 18, 2025 9:59 am Lo que está claro es que el club creó la sección por la presión social y no por convencimiento.
El Real Madrid tiene dos secciones fútbol y baloncesto si apuestas por el futbol femenino debes creartambién la sección de baloncesto.
Le aporta más el Madrid al fútbol femenino que al revés. Cierto que es que la apertura del balompié de las féminas, y encima el éxito de la selección, ofrece al Club abrir un frente que le da visibilidad en muchos aspectos. Siempre hablamos de secciones deficitarias y vemos al Barça con 38. Porque con eso se consigue además publicidad extra y presencia en medios, países, etc...

El problema es que el Madrid viene con exigencias desde el minuto 1. Y que tenemos un Club gestionado a impulsos y prontos y somos incapaces de asentar un proyecto con lógica a largo plazo. Da la sensación que el Femenino esté reiniciando cada año más que asentando una idea a medio plazo para ir haciéndose grande a un ritmo adecuado en una competición donde acabamos de llegar.
assvak

#31868Mensaje

zam escribió: Mar Nov 18, 2025 12:18 pm
assvak escribió: Mar Nov 18, 2025 9:59 am Lo que está claro es que el club creó la sección por la presión social y no por convencimiento.
Le aporta más el Madrid al fútbol femenino que al revés. Cierto que es que la apertura del balompié de las féminas, y encima el éxito de la selección, ofrece al Club abrir un frente que le da visibilidad en muchos aspectos. Siempre hablamos de secciones deficitarias y vemos al Barça con 38. Porque con eso se consigue además publicidad extra y presencia en medios, países, etc...

El problema es que el Madrid viene con exigencias desde el minuto 1. Y que tenemos un Club gestionado a impulsos y prontos y somos incapaces de asentar un proyecto con lógica a largo plazo. Da la sensación que el Femenino esté reiniciando cada año más que asentando una idea a medio plazo para ir haciéndose grande a un ritmo adecuado en una competición donde acabamos de llegar.
A mí me da la sensación de que el proyecto va avanzando.
Todos los inicios son difíciles encima con la sombra alargada de este Barça pues más difícil todavía a nivel de conseguir título. Tuvimos la opción de aquella Copa del Rey que quizás nos hubiera quitado todas esas urgencias, pero bueno....
Estamos compitiendo contra equipos europeos a buen nivel.
Nos falta una killer delante que meta lo que se genera. Hemos tenido mala suerte con la lesión de la portera y tener que volver a recurrir a Misa.
Pero yo creo que se va avanzando, pero ni un solo partido en el Bernabéu. En Real Madrid televisión la cobertura es la justa (como con el baloncesto en realidad) está claro que las secciones son deficitarias pero tampoco parece que importe demasiado darles visibilidad ni siquiera en el propio canal del club.
Por cada 20 partidos de cantera masculina darán como mucho 1 del femenino.... En fin...
novenopresidente

#31869Mensaje

assvak escribió: Mar Nov 18, 2025 12:35 pm

Todos los inicios son difíciles encima con la sombra alargada de este Barça pues más difícil todavía a nivel de conseguir título. Tuvimos la opción de aquella Copa del Rey que quizás nos hubiera quitado todas esas urgencias, pero bueno....
Nos falta una killer delante que meta lo que se genera. Hemos tenido mala suerte con la lesión de la portera y tener que volver a recurrir a Misa.
Pero yo creo que se va avanzando, pero ni un solo partido en el Bernabéu. En Real Madrid televisión la cobertura es la justa (como con el baloncesto en realidad) está claro que las secciones son deficitarias pero tampoco parece que importe demasiado darles visibilidad ni siquiera en el propio canal del club.
Por cada 20 partidos de cantera masculina darán como mucho 1 del femenino.... En fin...
Buenas tardes, no es por nada pero la sección de fútbol femenino, 1) no es deficitaria es más la temporada 24-25 tendrá beneficios no exagerados pero beeneficios, vamos que el fútbol femenino se auto financia, otro tema es que los 12-13 millones de presupuesto en el campo no se vean, 2) respecto a su visibilidad R.M.T.V., mientras ha podido ha televisado todos los partidos del primer equipo, actualmente la liga española pertenece a Dazn ( que echa partidos en abierto) y la liga de campeones femenina es de Disney+ y de la T.V.C. por lo cual poco puede hacer, el verdadero problema del Madrid de chicas esta en la asistencia, es desolador ver el DI. Stefano vacío o como mucho 1500 personas si es copa de Europa, ¿ por que? reconozco mi ignorancia y mi incapacidad en dar una explicación satisfactoria a tan pobres asistencias de público. Pero es de cajón que la peña esta dispuesta a pagar 150 euros por ver un partido masculino de la copa de Europa en el cuarto anfiteatro y no esta dispuesta a pagar 15 euros por ver a las chicas desde la tribuna del Di Stefano ¿ por que?
assvak

#31870Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Nov 18, 2025 3:09 pm
assvak escribió: Mar Nov 18, 2025 12:35 pm

Buenas tardes, no es por nada pero la sección de fútbol femenino, 1) no es deficitaria es más la temporada 24-25 tendrá beneficios no exagerados pero beeneficios, vamos que el fútbol femenino se auto financia, otro tema es que los 12-13 millones de presupuesto en el campo no se vean, 2) respecto a su visibilidad R.M.T.V., mientras ha podido ha televisado todos los partidos del primer equipo, actualmente la liga española pertenece a Dazn ( que echa partidos en abierto) y la liga de campeones femenina es de Disney+ y de la T.V.C. por lo cual poco puede hacer, el verdadero problema del Madrid de chicas esta en la asistencia, es desolador ver el DI. Stefano vacío o como mucho 1500 personas si es copa de Europa, ¿ por que? reconozco mi ignorancia y mi incapacidad en dar una explicación satisfactoria a tan pobres asistencias de público. Pero es de cajón que la peña esta dispuesta a pagar 150 euros por ver un partido masculino de la copa de Europa en el cuarto anfiteatro y no esta dispuesta a pagar 15 euros por ver a las chicas desde la tribuna del Di Stefano ¿ por que?
1 - Muchas veces no saben ni que juegan.
2- Valdebebas no cae muy a mano. En la antigua ciudad deportiva posiblemente hubiera ido más gente.
3- Evidentemente no hay color entre unos y otras.
4- Ausencia de tradicion comparación de otros clubes. Al Athletic por ejemplo no le cuesta nada abrir San Mamés a las chicas y va bastante gente.
Claro, el Bernabeu es que es inmenso. Pero yo creo que en un partido de Champions abrir el Bernabéu solo la grada de abajo y machacandolo en la televisión unos días antes, quizá 7 u 8.000 personas podrías poner.
jaizkibel

#31871Mensaje

Esta cuenta está muy bien informada, lo aviso. Y, por cierto, me alegro un montón por lo de Frohms. Pero la afirmación de Rodra desmiente el rumor de que estaba valorando pasar por el quirófano.
Y lo de Toletti no es sino reafirmar a los que opinan (opinamos, porque me incluyo) que el club necesita casi urgentemente sentar las bases de renovación del centro del campo de la plantilla.

Responder