CR7CR9 escribió: ↑Lun Nov 17, 2025 8:02 pm
Que miedo da que juegue de delantero, necesite espacios para destacar y que dependa de la velocidad y regate a sus 27 años...
En el area como rematador ni se acerca a un Kane o Haaland. En 2-3 años va a pegar un bajonazo considerable como siga jugando de 9.
Vamos a necesitar traer sí o sí un 9 de área de aquí a unos años y optar otra vez por el 4-3-1-2 o un 4-4-2 y que Mbappé juegue de segundo punta acompañando al 9 referencia, porque el francés de 9 en un 4-2-3-1 o en un 4-3-3 cuando pierda esa exhuberancia física y explosividad puede ser dantesco. Su posicionamiento en el área, juego aéreo y físico para cuerpear con los centrales son nulos y ni de coña lo veo readaptándose a ese rol de una forma tan brillante como hizo Cristiano por ejemplo.
El problema es que si le das a Mbappé ese rol de segundo punta en el 4-3-1-2 o 4-4-2 se pisa aún más con Vini, ya que esa es la posición que lleva ocupando el brasileño en los últimos años, por lo que este te sobraría totalmente.
Juntar a Mbappé con Vinicius ha sido una cagada tremenda a nivel deportivo y de planificación. Si querías traer a Mbappé sí o sí tenías que haber largado al brasileño y haberte traído un perfil Joselu, un 9 de área contrastado y con experiencia que aceptara ser suplente. Pero si te has quedado con Vinicius lo de Mbappé no tenía sentido... un Kane o Haaland se hubiera complementado muchísimo mejor con él y el equipo funcionaría bastante mejor, más simétrico y equilibrado. Incluso un Lautaro u Osimhen de turno le hubiera sentado muchísimo mejor al equipo.
Al final Mbappé es un futbolista de esa misma estirpe de los Ronaldo, Ibrahimovic y demás. A nivel individual no hay duda de que son unos superclases, pero son demasiado vagos, individualistas y condicionan en exceso el juego colectivo. Sus equipos por lo que sea no suelen funcionar del todo bien como conjunto.