Hay que tener cuajo para escribir algunas cosas y quedarse tan pancho.sanpedrano escribió: ↑Mar Nov 18, 2025 7:02 pmYa le he leído varios comentarios parecidos a Degas, me recuerda a los izquierdistas trasnochados de este lado del Atlántico.michael37 escribió: ↑Mar Nov 18, 2025 6:56 pmDegas, esto que has escrito es una sandez: "Si tengo que explicar qué pocas empresas pagan el IVA que recaudan y que casi ningún autónomo se desgrava el 100% del IVA".degas escribió: ↑Mar Nov 18, 2025 4:36 pmSi tengo que explicar qué pocas empresas pagan el IVA que recaudan y que casi ningún autónomo se desgrava el 100% del IVA, tendría que cobrarte por una clase de financiero, y eso vale dinero.Xetorg escribió: ↑Mar Nov 18, 2025 3:21 pmHas dicho expresamente que hasta que no se demuestre lo contrario el evento ha sido deficitario para el erario público.degas escribió: ↑Mar Nov 18, 2025 3:12 pm Ah, joder que el IVA que ingresas en la NFL no es deducible.
Edito: yo no digo que el Estado o el Madrid perdieran dinero, solo digo que hasta que vea un dato oficial de recaudación, lo de los 220 millones o lo 80, sencillamente, no me los creo.
Que tampoco se iba a poner un euro para el Madring, y quiero saber yo cómo acaba eso.
Te he demostrado que solo con la taquilla del estadio, el evento ha sido beneficioso para el erario público.
Sobre el IVA deducible por parte de la NFL del evento, no hace falta que te responda no?
Porque vamos sería duro tener que explicarte lo que es ser un residente fiscal en España o no.
PD los yankees que han pagado su entrada tampoco pueden deducirse ese IVA.
Y ya para volverte loco, los autónomos españoles que han pagado esa entrada tampoco pueden deducírsela
Luego, no he dicho ninguna mentira, ¿acaso no es deficitario hasta que no se indique lo contrario? ¿Cuántos de los presentes viven en Madrid? ¿Cuántos han venido de fuera? ¿Eran todos americanos?
Y repito, ¿se puede vender alcohol en un recinto deportivo?
No sabes que la mayoría de las Pymes tienen gestoría que es la que se encarga de fiscalizarlas y pedir las cuentas, además de Hacienda?. No pueden hacer lo que les de la gana con lo que ingresan o gastan. Tiene que estar todo justificado. Creo que estaís hablando de más sin saber lo que conlleva gestionar una empresa aunque sea una PYME.
Dad las gracias a las Pymes que cumplen para mantener a esta cuadra de chupopteros, de hecho tendríaís que arrodillaros algunos por las sandeces que escribis cuando pasaís delante de una simple peluqueria o bar de vuestro barrio, porque esas Pymes son valientes que emprenden y crean puestos de trabajo, además de cumplir con toda la legislación tributaria vigente y creativa de este gobierno.
Una pyme es una aventura.
Definición 1 de “empresa” en la RAE: Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
Tendrían que tener una religión o una iglesia dedicada a todas esas pymes que conforman la mayoría del tejido productivo de España.
Cada vez que escucho o leo a algunos, y a algunas, como les gusta decir, criticar desde la ignorancia a esa pobre gente que tiene una pyme y no hace más que echarle horas para salir adelante, me hierve la sangre. Luego me acuerdo de que estoy en España y que aquí no puedo hacer según qué cosas. Por eso quizá no vivo en EE. UU.
De verdad, qué fácil es opinar desde la ignorancia y qué poca sensibilidad tienen algunos y algunas políticos-as con las pymes.
Dicho esto, lo normal o la práctica habitual es que el Estado les retenga a los de la NFL un porcentaje del beneficio, que luego tendrán que ajustar al año siguiente con el fisco español.