Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#31921Mensaje

De todas formas he comentado muchas veces que en fútbol femenino hay poco margen para las sorpresas y normalmente el equipo con mejores jugadoras en el campo gana el partido. Y eso es también lo que pasó ayer. El Arsenal tiene como punta a Alessia Russo y el Real Madrid, no. El Arsenal, aun no siendo el Arsenal de la temporada pasada, tiene una plantilla que ya la quisiera el RM para sí. Y un cuerpo técnico también de bastante más nivel.
Así que pasó lo que tenía que pasar.
Ahora hay que ganar al Wolfsburg y al Twente y esperar resultados de terceros que favorezcan, aunque siempre está la opción de clasificarse si superas la eliminatoria prevista y que será seguro contra un rival complicado.
jaizkibel

#31922Mensaje

Por cierto, ayer Victoria Pelova no jugó y recuerdo que termina contrato en junio.
Stardust

#31923Mensaje

Mejor de lo esperado y compitiendo bien.

Una derrota dentro de lo previsible, pero tal y como ha ido el partido queda mal sabor de boca.
También porque a este Arsenal se le podía derrotar. No está bien y llevaba 3 partidos sin ganar.
Me queda una sensación de déjà vu de nuestros numerosos enfrentamientos contra el Chelsea.

Tras el tropiezo en casa contra el Paris, va a ser importantísima la próxima jornada contra el Wolfsburg.
Las alemanas golearon ayer (5-2) al Man United, que llegaba de otra dura derrota contra el Man City (3-0).
jaizkibel

#31924Mensaje

Sería importante que hoy el Barcelona ganase al Chelsea y que el PSG gane al Bayern para “hacer un favor” al RM
imarchi

#31925Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Nov 19, 2025 10:20 pm
CantoQui escribió: Mié Nov 19, 2025 10:14 pm Ese gol me pareció que Misa se quedó demasiado bajo palos. Iba tan bombeado que una salida y un despeje de puños hubiera quedado bien. Pero no es fácil de decir esto, porque era fuera del área pequeña, es decir, te bloquean o algo y cuenta como cantada.
Yo creo que, más que bajo palos, se queda en tierra de nadie. Ni sale ni se queda bajo palos. Si se hubiese quedado bajo palos la hubiese parado, pero como se queda a medias, el bombeo del balón la supera y al final le queda una estirada un tanto extraña y rara, pero claramente está superada.
Visto un modesto resumen del partido. Lo increíble es que Misa ni siquiera salta. Con una pierna hace el gesto de saltar, pero la otra no se separa del suelo ni un palmo. Tiene unas piernas que dan miedo y, sin embargo, ni siquiera es capaz de saltar.
jaizkibel

#31926Mensaje

jaizkibel

#31927Mensaje

imarchi escribió: Jue Nov 20, 2025 2:41 pm
jaizkibel escribió: Mié Nov 19, 2025 10:20 pm
CantoQui escribió: Mié Nov 19, 2025 10:14 pm Ese gol me pareció que Misa se quedó demasiado bajo palos. Iba tan bombeado que una salida y un despeje de puños hubiera quedado bien. Pero no es fácil de decir esto, porque era fuera del área pequeña, es decir, te bloquean o algo y cuenta como cantada.
Yo creo que, más que bajo palos, se queda en tierra de nadie. Ni sale ni se queda bajo palos. Si se hubiese quedado bajo palos la hubiese parado, pero como se queda a medias, el bombeo del balón la supera y al final le queda una estirada un tanto extraña y rara, pero claramente está superada.
Visto un modesto resumen del partido. Lo increíble es que Misa ni siquiera salta. Con una pierna hace el gesto de saltar, pero la otra no se separa del suelo ni un palmo. Tiene unas piernas que dan miedo y, sin embargo, ni siquiera es capaz de saltar.
Personalmente, siempre he defendido la opción Frohms antes que Misa.
Y, teniendo en cuenta que termina contrato en junio, yo no la renovaría. Supongo que la renovarán, pero yo prefiero otras opciones, que las hay.
abelguga

#31928Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Nov 19, 2025 10:14 pm
Tenemos a De Gea de portera
Asllani

#31929Mensaje

abelguga escribió: Jue Nov 20, 2025 3:41 pm
jaizkibel escribió: Mié Nov 19, 2025 10:14 pm
Tenemos a De Gea de portera
En segunda división femenina hay mejores porteras que Misa, sin ir mas lejos la portera titular del B es mejor.
jaizkibel

#31930Mensaje

Yo creo que a la hora de elegir una portera que coja el relevo de Misa, suponiendo que no la renovasen, hay que tener en cuenta la edad.

Creo que está claro que la idea del club es/era que Frohms hiciese de puente hasta que Laia López coja las riendas de la portería. Pero a Laia López aún le quedan 3/4 años (hasta que tenga 21/22 años) para que, si sigue progresando, pueda hacer ese trabajo con garantías.
Entonces, la elección tiene que ser: ¿coges una portera ya consagrada, también veterana como Frohms, para que compita con Frohms este periodo pre-Laia? Entonces, si el club elige eso, una opción interesante es la portera de la selección sueca y del Häcken, Jennifer Falk, que termina contrato y acaba de ganar la Liga de Suecia. Una portera seria y de nivel.
Si por el contrario, el club quiere alguien joven que le compita desde ya a Laia López, pero que ya tenga experiencia en primera división, la opción más clara es Eunate Astralaga, la portera del Athletic Bilbao cedida en el Eibar y que jugará con su club el próximo domingo en Valdebebas contra el RM. Termina contrato el verano 2026. A falta de un año de contrato y teniendo en cuenta que el Athletic tiene atada a Nanclares, creo que estarían abiertos a hablar.
jaizkibel

#31931Mensaje

Stardust

#31932Mensaje

A mí me preocupa más el tema del acierto de cara a puerta. No hay colmillo en esta plantilla.

Lo que sucedió el día del Paris, el día del Barcelona o ayer contra el Arsenal es el gran problema de este Real Madrid. Parecen alevines en los metros finales y en los disparos a puerta en comparación con el desempeño de equipos top. Por ejemplo, esas definiciones ayer de Feller (en fuera de juego) o de Alba, son impropias de jugadoras de cualquier equipo de primer nivel. Puede pasar alguna vez, pero en nuestro caso es una constante, lo habitual.

Pd. Laia el otro día con el B...

jaizkibel

#31933Mensaje

Eso que apuntas, también. Bruun juega un partido sí y dos no. Y Alba Redondo no es jugadora de nivel para el RM.
jaizkibel

#31934Mensaje

Y luego también hay que ver la necesaria renovación del centro del campo… Total, que cambiamos medio equipo, como todos los veranos.
Hay algo que se está haciendo mal, porque renovar medio equipo cada año no es muy normal.
Gareth_Bale

#31935Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Nov 20, 2025 6:47 pm Bruun juega un partido sí y dos no.
Estimación muy optimista, diría. :!:
Gareth_Bale

#31936Mensaje

Por si algún colgado quiere ver el Chelsea - Farsa de Women's Champions League, en directo desde Stamford Bridge (uno de los estadios del escándalo, según Mourinho).

https://www.3cat.cat/3cat/directes/tv3/

El resultado podría tener alguna repercusión en la clasificación del Real Madrid para la siguiente fase.
jaizkibel

#31937Mensaje

Gareth_Bale escribió: Jue Nov 20, 2025 8:37 pm
jaizkibel escribió: Jue Nov 20, 2025 6:47 pm Bruun juega un partido sí y dos no.
Estimación muy optimista, diría. :!:
Está claro que no he hecho las cuentas, es una forma de hablar, pero entre las lesiones que tiene cada temporada y las veces que el entrenador prefiere sacar a Alba Redondo, las sensacionees que transmite muchas veces es una sensación de ausencia.
En cualquier caso, para mi es una jugadora válida como reserva, para relevar a una 9 titular. La que me sobra es Alba Redondo, que he dicho muchas veces que no tendría sitio en un club competitivo.
jaizkibel

#31938Mensaje

Gareth_Bale escribió: Jue Nov 20, 2025 9:01 pm Por si algún colgado quiere ver el Chelsea - Farsa de Women's Champions League, en directo desde Stamford Bridge (uno de los estadios del escándalo, según Mourinho).

https://www.3cat.cat/3cat/directes/tv3/

El resultado podría tener alguna repercusión en la clasificación del Real Madrid para la siguiente fase.
Y ojalá el Barcelona le haga un favor al RM venciendo al Chelsea
Responder