Jornada 13 | Elche 2 - 2 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
michael37

#621Mensaje

El planteamiento atípico de ayer gustó a mucha gente porque Xabi quería demostrar que había llegado con sus propias ideas.

Buscó dominar con Güler y Ceballos, con Rodrygo moviéndose por todo el campo sin una posición fija y, eso sí, con más sentido que Bellingham. Pero había un detalle, creo que alguien no se interpretó bien cómo jugaba el Elche ni de cuáles eran sus puntos fuertes.

Ayer Febas se lució ante el mediocampo del Madrid, siendo lo que siempre ha sido: un jugador dinámico y sacrificado. Además, el Elche tiene gusto por el balón, es un equipo bien ordenado y, ojo, a falta de jugar con un “9”, juega con dos.

Creo que con este planteamiento se menospreció al Elche o no se interpretó bien como juega el Elche.
Kefka

#622Mensaje

michael37 escribió: Lun Nov 24, 2025 11:25 am El planteamiento atípico de ayer gustó a mucha gente porque Xabi quería demostrar que había llegado con sus propias ideas.

Buscó dominar con Güler y Ceballos, con Rodrygo moviéndose por todo el campo sin una posición fija y, eso sí, con más sentido que Bellingham. Pero había un detalle, creo que alguien no se interpretó bien cómo jugaba el Elche ni de cuáles eran sus puntos fuertes.

Ayer Febas se lució ante el mediocampo del Madrid, siendo lo que siempre ha sido: un jugador dinámico y sacrificado. Además, el Elche tiene gusto por el balón, es un equipo bien ordenado y, ojo, a falta de jugar con un “9”, juega con dos.

Creo que con este planteamiento se menospreció al Elche o no se interpretó bien como juega el Elche.
En realidad es mucho más simple que todo eso: nuestro centro del campo es terrorismo futbolístico y nos va a bailar cualquiera con una media que sepa que el balón es redondo y se juega con el pie.

O se ficha a 1 ó 2 jugones o no hay nada que hacer. Y viendo que Xabi ya pidió un jugador de estas características (Zubimendi) y la momia le dijo que tururú, me inclino más por el "no hay nada que hacer".
zam

#623Mensaje

La verdad que es desolador. Tras un batacazo gordo, llega un nuevo entrenador, se ficha gente joven, un LD que se supone que es top mundial, se espera una mejora... y a 24 de noviembre ya estamos con las mismas sensaciones de falta de juego, con los centrales lesionados one more time, con poquísima intensidad y una poca calidad alarmante. Se repite lo mismo: gente por zonas que no funcionan juntos, falta de liderazgo, de generadores de fútbol, de pegada y el entrenador sin tener ni idea de qué hacer y varios jugadores sin dar el nivel mínimo exigible. Lo peor es que, respecto al año pasado, encima está el run run de que hay jugadores contra el míster. Para empeorarlo.

Difícil solución.
nettox

#624Mensaje

zam escribió: Lun Nov 24, 2025 11:55 am Lo peor es que, respecto al año pasado, encima está el run run de que hay jugadores contra el míster. Para empeorarlo.

Difícil solución.

Como entrenador no es muy inteligente tener a 2 de los 4 capitanes del equipo ( Vini y Valverde) cabreados contigo cuando además en principio son jugadores titulares para ti

Esa gestión es de entrenador novato
michael37

#625Mensaje

Kefka escribió: Lun Nov 24, 2025 11:40 am
michael37 escribió: Lun Nov 24, 2025 11:25 am El planteamiento atípico de ayer gustó a mucha gente porque Xabi quería demostrar que había llegado con sus propias ideas.

En realidad es mucho más simple que todo eso: nuestro centro del campo es terrorismo futbolístico y nos va a bailar cualquiera con una media que sepa que el balón es redondo y se juega con el pie.

O se ficha a 1 ó 2 jugones o no hay nada que hacer. Y viendo que Xabi ya pidió un jugador de estas características (Zubimendi) y la momia le dijo que tururú, me inclino más por el "no hay nada que hacer".
El caso es que un jugador como Manuel Ángel, que está en el Castilla, podría aportar en la elaboración y no le dan ni bola. Endrick, que podría ayudar como ‘9’, tampoco.

Se tiene un concepto del fútbol tan basado en estadísticas y datos que al final se apaga la intuición y las ideas originales del juego: algo tan fácil, y a la vez lo más difícil, como jugar a la pelota, es decir, jugar al fútbol, ver al compañero, moverse sin balón, etc., pero de forma armónica. A ver si conseguimos volver a eso a pesar de las jerarquías y las vacas sagradas.

Bellingham ayer fue el que más corrió, sí, ¿pero realmente jugó al fútbol?
Kefka

#626Mensaje

nettox escribió: Lun Nov 24, 2025 12:17 pm
zam escribió: Lun Nov 24, 2025 11:55 am Lo peor es que, respecto al año pasado, encima está el run run de que hay jugadores contra el míster. Para empeorarlo.

Difícil solución.

Como entrenador no es muy inteligente tener a 2 de los 4 capitanes del equipo ( Vini y Valverde) cabreados contigo cuando además en principio son jugadores titulares para ti

¿Y exactamente qué ha hecho para tenerlos cabreados? ¿Pedirle a uno que se sacrifique por el equipo jugando en un puesto que no es el suyo porque el titular está de baja (como si fuera el primer jugador de la historia que lo hace) y al otro que se deje de gilipolleces de "el mundo está contra mí" y se centre en lo que se tiene que centrar?

Eso en cualquier otro club con un poco de disciplina e implicación de todas las partes es un "A sus órdenes, capitán" o un "Si usted me lo pide jugaré hasta de portero". Aquí no, aquí es un "No he nacido para jugar de LTD" o un "¡Siempre igual! ¡Me voy de aquí, me voy!" Y ya nos estamos hartando.
nettox

#627Mensaje

Kefka escribió: Lun Nov 24, 2025 12:27 pm

Difícil solución.

¿Y exactamente qué ha hecho para tenerlos cabreados? ¿Pedirle a uno que se sacrifique por el equipo jugando en un puesto que no es el suyo porque el titular está de baja (como si fuera el primer jugador de la historia que lo hace) y al otro que se deje de gilipolleces de "el mundo está contra mí" y se centre en lo que se tiene que centrar?

Eso en cualquier otro club con un poco de disciplina e implicación de todas las partes es un "A sus órdenes, capitán" o un "Si usted me lo pide jugaré hasta de portero". Aquí no, aquí es un "No he nacido para jugar de LTD" o un "¡Siempre igual! ¡Me voy de aquí, me voy!" Y ya nos estamos hartando.

Lo de Vini VS el farsa fue la gota que colmo el vaso para Vini... Apenas había jugado un partido completo en toda la temporada ya sea por cambiarle en el minuto 70 o déjarlo en el banquillo, incluso en el debut de champions...

Ahí empezó Xabi a perder el vestuario teniendo a Vini de séptimo u octavo jugador de la plantilla en minutos y tratandole como si fuera un Guler que está jugando su primera temporada de titular en el Madrid
Muralles

#628Mensaje

PRIMER GOL

SEGUNDO GOL

:facepalm:
zam

#629Mensaje

Difícil solución.

Pues si ya mandan los jugadores, jugadores que ni siquiera son tops mundiales por mucho que lo crean ni están dando un rendimiento digno desde hace MESES, estamos perdidos.

Que también, vaya capitanes, vaya tiempos vivimos.
roisiano

#630Mensaje

Ayer fue un DESASTRE, un BOCHORNO.
INDECENTE, PENOSO, DESILUSIONANTE, PREOCUPANTE, Y DESMORALIZANTE.

Y no tengo nada más que decir, la verdad.
MarquesRM

#631Mensaje

roisiano escribió: Lun Nov 24, 2025 1:44 pm Ayer fue un DESASTRE, un BOCHORNO.
INDECENTE, PENOSO, DESILUSIONANTE, PREOCUPANTE, Y DESMORALIZANTE.

Y no tengo nada más que decir, la verdad.
Estoy de acuerdo, así fue la Asamblea. Y el partido igual.
nettox

#632Mensaje

zam escribió: Lun Nov 24, 2025 1:42 pm

Difícil solución.

Pues si ya mandan los jugadores, jugadores que ni siquiera son tops mundiales por mucho que lo crean ni están dando un rendimiento digno desde hace MESES, estamos perdidos.

Los jugadores en el vestuario del Madrid siempre han mandado, para eso son estrellas mundiales y cobran el doble o el triple que el entrenador...y el entrenador del Madrid tiene que saber eso y gestionarlo bien..

El entrenador manda en el Atleti, que para eso cobra más que los jugadores
Capa

#633Mensaje

zam escribió: Lun Nov 24, 2025 1:42 pm

Difícil solución.

Top mundial en esta plantilla está Courtois y quizá Mbappe y para de contar .

Algunos no pasan de mediocridades que han tenido un año y medio bueno de 7, y que además luego van haciendo el ridículo con su selección .
Responder