Caravan escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 9:14 am
Es una bestia pero al Chelsea le costó 120M eh... además es el típico jugador que si lo pones en un Madrid disfuncional estarían todos diciendo que vaya tuercebotas vaya paquete y demás.
Pon a Tchouaméni en un equipo perfectamente trabajado tácticamente como Chelsea o Arsenal y muchos aquí dirían que vaya bestia, el mejor pivote de Europa, hay que ficharlo...
Si es siempre lo mismo
Caicedo está en un equipo que trabajan todos, presionan todos, van todos a las ayudas, corren todos, hay mucha movilidad y desmarques. Así es todo mucho más fácil
Estoy de acuerdo.
Al único jugador que he visto sostener solo el mediocampo y equilibrar al equipo con 5 tíos por delante defendiendo poco o nada fue a Makelele, y ojo, que hablamos del futbol de los 90, cuando los rivales tenían mucha menos calidad y estaban mucho menos trabajados física y tácticamente, así que te lo podías permitir.
A día de hoy, los mejores del mundo en esa posición de mediocentro más defensivo, que yo creo que son Tchouameni y Caicedo, no se bastarían por sí solos para sostener al equipo, sino que es clave el trabajo de todo el equipo, aunque suene a tópico.
De hecho es una figura, la del medio defensivo puro, que está desapareciendo, y cada vez se juega más con medios más técnicos y con mejor trato de balón que además tengan físico para ir y volver aunque no tengan ese nivel de físico. Es el caso del Liverpool (Gravenberch-Mc Allister o Szoboslai), del Barcelona (Pedri-De Jong), del PSG (Vitinha-Fabián-Neves), del Atleti (Koke-Barrios), del Inter (juega con 3 mediapuntas reconvertidos), etc. Lo importante es que los 3 o 4 jugadores mas ofensivos delante de los medios en esos equipos curran como bestias, y corren igual o mas que los medios a veces. Y si no pueden mas salen atacantes del banquillo con igual calidad y aportan la misma energía y trabajo.
Aquí nos podríamos permitir perfectamente jugar con Valverde-Guler (por ejemplo) y siempre que los 4 de delante curraran como los de esos equipos, estaríamos equilibrados, pero ya sabemos que no es el caso.
El otro día Xabi probó con una combinación super creativa/ofensiva en el mediocampo Ceballos-Guler-Jude, pero si os fijáis lo hizo 1) contra el Elche, y 2) con una defensa de cinco, porque con una de cuatro y tres delanteros, el equipo iba a ser un caos.
Creo que mas importante que fijarnos en los Caicedo y otros medios de turno, es que busquemos gente de ataque que además de ser diferenciales arriba curren como jabatos, que los hay y muchos (de hecho los unicos del mundo que no lo hacen son los nuestros).
Simplemente jugando con los que corren, mejoraríamos muchísimo:
Courtois
Militao Tchouameni Huijsen
Valverde Guler Camavinga Jude Carreras
Mbappe Gonzalo/Endrick