Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#21601Mensaje

Xabi está muy perdido..se nota que hay mucha autogestión ahora mismo..Van a intentar salvarlo pero este tio no sirve y lo saben todos en el vestuario.
unde

#21602Mensaje

Lo que no entiendo es porque nos meten tantos goles todos. Ni que jugaramos adelantados como el Barcelona, entran todos lo s balones por arriba
_Jesus_

#21603Mensaje

La sensación que tengo es que Alonso está muy sólo en el vestuario y ya no es solo que el equipo no funcione, es que tampoco Alonso es fiel a su sistema 3-4-2-1. Luego veo jugadores que no corren, gestos que sobran y me recuerda un poco a Benítez dónde tenía gran parte del vestuario en contra. Y de hecho Alonso como jugador siempre fue un tío disciplinado, currante y no era un tipo que hiciera amistades en el vestuario, recuerdo que su amistad con los Casillas, Ramos y gran parte del vestuario estaba algo fracturada, y de hecho Alonso era muy de Mourinho. Creo que es un gran técnico, pero aquí parece que funciona más un gran gestor como era Ancelotti, Del Bosque y el propio Zidane.
_Jesus_

#21604Mensaje

Mbappé es un verdadero líder y defiende al técnico.
Andaleche

#21605Mensaje

A ver, en este partido sí se ha visto una mejoría. Han jugado una buena primera parte en la que se podían haber ido con cuatro goles. Precisamente, con ese gol que no terminaba de entrar y que en la segunda parte ya han jugado andando para no cansarse han llegado ellos y con dos centros perfectos dos goles (que ya tiene narices), y ahí han venido los nervios y los cambios absurdos.
assvak

#21606Mensaje

Durante sus primeros meses en el Madrid éramos el equipo de Europa que más balones robaba en campo contrario.
Yo no sé qué ha pasado.
Me imagino que las ideas de Xabi son las mismas de cuando llegó, pero está claro que la película es totalmente distinta.
Yo me imagino que es que los jugadores al principio se querían ganar el sitio y se aplicaban y ahora ya se han cansado y van a su bola.
No encuentro otra explicación.
thewelshdragon

#21607Mensaje

Mister White escribió: Jue Nov 27, 2025 1:14 am Xabi está muy perdido..se nota que hay mucha autogestión ahora mismo..Van a intentar salvarlo pero este tio no sirve y lo saben todos en el vestuario.
Bueno, si regalamos a Brahim, Ceballos y Rodrygo en invierno a cualquier equipo y le metemos una buena dosis de banquillo a Valverde, TAA, Bellingham y Camavinga (o se les enseña la puerta de salida), igual las caritas del vestuario cambian cuando vean a Gonzalo, Franco, Güler, Endrick, Manuel Ángel o Cestero dejarse la vida en el campo.

Quizás perdiéramos algún punto en Liga (no muchos), quizás se perdiera la Supercopa y algún partido de Champions, pero en marzo seguro que todos enchufados y a muerte con lo que pida el entrenador. Lop que sí sé es que la situación actual es insostenible. Salvo Mbappé, Tchou, Militao y Courtois, todos están muuuuy por debajo del mejor nivel individual que han alcanzado aquí. Eso no es casual. O relajación, o cama al entrenador o que sin el paraguas de la vieja guardia les puede la presión.
boomboomCarroll

#21608Mensaje

unde escribió: Jue Nov 27, 2025 2:26 am Lo que no entiendo es porque nos meten tantos goles todos. Ni que jugaramos adelantados como el Barcelona, entran todos lo s balones por arriba
Porque no hay un defensor encima. Carreras, Trent, Mendy, Fran García ninguno es central. El único era Asencio. Remataron los dos goles de cabeza solos, cualquiera los mete.

No sé porque se crítica tanto al entrenador y no a la dirección deportiva. Cada año para estas fechas nos quedamos sin centrales y la realidad es que muchos centrales que tenemos ya no están para la élite.

Militao, Rudiger y Alaba no puedes contar con ellos ya. Vamos que tenemos 3 centrales propensos a lesionarse, imposible que un Real Madrid pueda competir sin centrales. El año pasado ya pasó.

Tenemos muchos jugadores en plantilla que ya no se le puede sacar más jugo.

Lo que nos está pasando esta temporada no es culpa del entrenador. Los resultados están ahí.

Es tema de jugadores y dirección deportiva. Unos porque ya no dan para más o no quieren poner intensidad y la dirección deportiva por no quitarse de en medio a esos jugadores y traer gente nueva.

Muchas culpas a un entrenador pero esto no lo levanta Zidane ni Ancelotti ni nadie con esta plantilla, que al mínimo partido se te lesionan jugadores como Camavinga.
assvak

#21609Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Nov 27, 2025 3:42 am La sensación que tengo es que Alonso está muy sólo en el vestuario y ya no es solo que el equipo no funcione, es que tampoco Alonso es fiel a su sistema 3-4-2-1. Luego veo jugadores que no corren, gestos que sobran y me recuerda un poco a Benítez dónde tenía gran parte del vestuario en contra. Y de hecho Alonso como jugador siempre fue un tío disciplinado, currante y no era un tipo que hiciera amistades en el vestuario, recuerdo que su amistad con los Casillas, Ramos y gran parte del vestuario estaba algo fracturada, y de hecho Alonso era muy de Mourinho. Creo que es un gran técnico, pero aquí parece que funciona más un gran gestor como era Ancelotti, Del Bosque y el propio Zidane.
Bueno está claro que eso es culpa del presidente que tiene consentidos a los jugadores pero esto es un mal endémico del Madrid de siempre porque también ya pasaba cuando yo era pequeño con Molowny
zam

#21610Mensaje

Yo vuelvo a hablar de calidad.

- La defensa está a nivel bajísimo sin Militao, a la espera que vuelva Rudiguer y como vuelve. Ahora mismo Asensio, TAA, Carreras y Huijsen dejan dudas de rendimiento en grandes partidos.

- La media no construye. O Guler o nadie. Pero encima siendo casi todos defensivos, paran poco al rival. Sumamos que ya es evidente que Arda + Jude no rula. Fede está MUERTO esta temporada.

- La delantera no tiene gol salvo Mbappe y a campo abierto sobre todo. Vini mejoró exponencialmente ayer pero no marca. Y lo que viene detrás de estos dos es desolador.

No se pueden probar variantes porque los jugadores no dan el nivel. Pones un 11 creativo y naufraga en Elche, poner un 11 físico y le tiran 18 veces.... Que evidentemente el míster tiene la culpa de que su mensaje no llegue, pero ves el rendimiento de muchos jugadores y tela.
Mister White

#21611Mensaje

Han dicho mas de 2 jugadores lo de “proteger al entrenador” porque está mas que sentenciado. No quieren tirar la temporada pero no le quieren.
Como decía un compañero, ojalá gane la liga y se largue..pero veo complicado que acabe la temporada.
Con este nivel no vamos a ganar muchos partidos. Mendilíbar siempre fué un kamikaze y ni así hemos ganado tranquilos.
El partido clave es el del City..que parece claro que van a perder, salvo giro de guión.
MarquesRM

#21612Mensaje

Lo mejor que nos puede pasar, que haya autogestión del equipo y nos dé para ganar la Liga de Tebas.

Sinceramente ni creo que Alonso tenga la capacidad ni creo que los jugadores tengan la profesionalidad para seguir el libreto del entrenador. Pasa porque les pique un poco el orgullo y se quieran llevar al menos un título.

La Champions la veo lejísimos. En cuanto nos pille un equipo bueno nos larga, ya tenemos el tarro lleno de milagros.

En Copa depende pero si se gana y la lIga también se iria Alonso con un doblete y la verdad que nos mandará callar a todos. Si "solo" ganamos la Liga será un éxito aunque habrá que sentar otra vez base del proyecto.

Pero por desgracia por nivel de juego pinta a nadaplete y excusas
madridista991

#21613Mensaje

Tenemos un grupo de jugadores (Vinicius, Rodrygo, Brahim, Valverde, Camavinga, Tchoumeni) que sólo rindieron medio bien cuando tenían detrás a Kroos y Modric.

Ahora sin esos dos magos se está viendo que todos esos son nivel Getafe y no saben lo que es una pelota, así de crudo.

Se podría decir que las dos últimas Champions y ligas se las debemos a esos dos jugones (más Courtois y Benzema).
Pero ahora sin Kroos ni Modric se está viendo que esos jugadores que cité anteriormente son un FRAUDE total.

Creo que da igual el entrenador que esté, si no saben jugar al fútbol no van a saber ni aunque traigas a Guardiola. Yo llevo años sin jugar al fútbol y me pones en el Madrid actual y no desentonaría para nada, yo estaría al mismo nivel que todo ese grupito de jugadores, que se creen cracks cuando sólo vivían a la sombra de los 2 verdaderos cracks que ha habido aquí durante los últimos 4 años.

Alonso lo mejor que podría hacer es dejar el banquillo y salir al campo a jugar, seguro que a su edad todavía lo haría mucho mejor que los inútiles que están ahora, como organizador era bastante bueno y tenía un guante en el pie, creo que hoy en día sale a jugar y se pone a dar cátedra a estos paquetes endiosados sobrevalorados.
Caravan

#21614Mensaje

Uno de los grandes problemas esta temporada es que los jugadores de rotación no están aportando absolutamente nada. En las 2as partes cuando se empieza a caer el rendimiento de los titulares, entran los Rodrygo, Ceballos, Brahim y demás y no son capaces de sostenerte el nivel ni un poco, es como jugar con 2 o 3 tipos menos, y así llevamos todo el año. Cuando salen de titulares para dar descansos, la misma historia. Ahora mismo tenemos una plantilla muy corta y de muy escaso nivel, con mucho bulto acomodado que no te está aportando absolutamente nada. Y claro se junta eso con que estamos ahora en la típica rachita de tener 4 o 5 lesionados pues nos quedamos en bragas y en el alambre
zam

#21615Mensaje

Es que jugar al fútbol sin generadores de fútbol es jodido. Puedes ser defensivo y jugar a correr pero es que al Madrid se le encierran el 80% de partidos.
Cross

#21616Mensaje

VERGONZOSO! El barsa con 10 recibe 3 goles del Chelsea y el Madrid con 11 recibe 3 del Olympiacos. Cómo vamos a ser optimistas con estos jugadores y entrenador?
Mister White

#21617Mensaje

Mi mayor decepción ayer fue Ceballos. Necesitamos a alguien que ayude a distribuir con criterio en el centro del campo como el comer. Jude es lo más parecido que se puede adaptar. Arda tan atrás no funciona.
redondo

#21618Mensaje

Courtois
Trent Militao Huijsen Carreras
Valverde Tchou Jude
Guler
Mbappe Vinicius

Eso sería lo ideal porque sumas un jugador que protege y saca mejor el balón en ese "trivote", pero además con piernas y sentido táctico para defender.

Lo único que hay que ajustar para que esto funcione es que Xabi "convenza" al jugador de lo útil que puede ser ahí en lugar de como crack goleador y llegador.

Con Camavinga, Ceballos, y Mastan o Brahim, puedes refrescar esa línea media en la segunda parte manteniendo calidad, si se cansan mucho.
michael37

#21619Mensaje

Se puede contar con algún generador del Castilla para ayudar, pero son un poco cabezones con eso.
Capa

#21620Mensaje

Ponga los jugadores que ponga y la disposición que sea y con cualquier combinación, somos un equipo de medio pelo.

Es lo que hay .
Responder