Andaleche escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 10:32 am
La verdad es que yo he sido defensor de Xabi porque me parecía un tío inteligente y que con su visión de juego podía ser un grande de los banquillos, pero es cierto que está degenerando mucho el equipo mientras se está plegando a las vacas sagradas y los cambios que hace son horribles.
Aun así, veo el problema de quién se sentaría después de su destitución. Es que no veo nadie que pueda reconducir esto, aparte de que habría que echar a dos o tres jugadores en cuanto se pudiera. El primero Valverde.
Por algo hay que empezar. Estamos viendo como todo va a peor..Ahora se sufre viendo jugar al equipo, peor no se puede hacer. ¿Seguimos así?
Yo sinceramente no creo que la solución sea echar a Alonso (y a quién traes? quién va a querer venir?). El que venga no va a solucionar mucho ni creo que cambie mucho la cosa. El problema es que no hay equipo, la plantilla esta muy descompensada, faltan piezas clave, y los jugadores son mucho peores de lo que se les presupone, o al menos llevan 1 año y medio la mayoría rindiendo muy por debajo del nivel que pueden y deben dar. Hay una falta de calidad y fútbol alarmante, de mediocampo hacia delante es todo muy lento y previsible, no hay jugadores que inventen ni generen, todas las acciones de ataque de antemano sabes que van a terminar en nada, en un centro a la nada, en un pase a los pies del defensa, en un futbolista intentando regatear a 3 y perdiéndola. No hay asociaciones de calidad, no hay creatividad, no hay combinaciones rápidas, no hay precisión en la ejecución de las jugadas, es todo desastroso y de un nivel paupérrimo.
Esto es una hostia en los dientes a los gurús que decían que Ancelotti con lo que ha ganado no vale pero si Alonso por una temporada buena en el Leverkusen.
Lass escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 10:47 am
Esto es una hostia en los dientes a los gurús que decían que Ancelotti con lo que ha ganado no vale pero si Alonso por una temporada buena en el Leverkusen.
A Ancelotti se le acabó la gestión, que era lo único que tenía. Pero bueno, en su momento ya fue mucho. Alonso directamente no tiene nada. Es todo carcasa.
Si fuera argentino, brasileño o inglés estaba en la cola del paro ya.
Caravan escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 10:40 am
Yo sinceramente no creo que la solución sea echar a Alonso (y a quién traes? quién va a querer venir?). El que venga no va a solucionar mucho ni creo que cambie mucho la cosa. El problema es que no hay equipo, la plantilla esta muy descompensada, faltan piezas clave, y los jugadores son mucho peores de lo que se les presupone, o al menos llevan 1 año y medio la mayoría rindiendo muy por debajo del nivel que pueden y deben dar. Hay una falta de calidad y fútbol alarmante, de mediocampo hacia delante es todo muy lento y previsible, no hay jugadores que inventen ni generen, todas las acciones de ataque de antemano sabes que van a terminar en nada, en un centro a la nada, en un pase a los pies del defensa, en un futbolista intentando regatear a 3 y perdiéndola. No hay asociaciones de calidad, no hay creatividad, no hay combinaciones rápidas, no hay precisión en la ejecución de las jugadas, es todo desastroso y de un nivel paupérrimo.
Yo tampoco creo que sea la solución. Tenemos el mercado de invierno a 1 mes. La solución es quitarse a unos cuantos jugadores de encima y fichar a jugadores en el centro del campo.
Es que ahora mismo hay jugadores que como no espabilen van a llegar muy mal al Mundial. Por ejemplo, Rodrygo tendría que salir en el mercado de invierno si quiere jugar el Mundial porque a este paso está para un Alavés. Hay que quitarse jugadores ya en este mercado invernal.
Sino, pues ya podemos esperar hasta verano que esta temporada está acabada
Era jodido tras años de un tutor que tenía a los niños rebelaos que viniera un profe en plan innovación pedagógica. Ya a esa clase no la reconduces. Y si bajas al nivel de ellos, has perdido el control del aula.
La innovación pedagógica:
-Darle el centro del campo al PSG
-Permitir centros laterales a un Atleti con un noruego de casi 2 metros
-Hacer faltas peligrosas en un campo como Anfield
Sencillamente MALOnso es un paquete.
No es con Xabi, es cualquier perfil que traigas que quiera trabajar con estos. Al tiempo, que el Abuelo de Heidi también les aburrió en cuanto se fue el delegado de clase.
No seamos oportunistas, que yo no recuerdo a prácticamente nadie criticando el fichaje de Alonso en verano.
Ahí no echo la culpa ni a FlorenTIMO, que al igual que nosotros se pensaba que Alonso podría hacer algo más aunque fuese con una plantilla a medio hacer y mal configurada.
Florentino tiene culpa de muchas cosas, pero no de que Alonso sea un cobarde sin personalidad que en 6 meses no haya demostrado un pimiento.
Más "Camachos" hacen falta, entrenadores que planten cara al presidente si ven que la plantilla se les va de las manos o que no tiene nivel y la directiva no hace nada
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:07 am
No seamos oportunistas, que yo no recuerdo a prácticamente nadie criticando el fichaje de Alonso en verano.
Ahí no echo la culpa ni a FlorenTIMO, que al igual que nosotros se pensaba que Alonso podría hacer algo más aunque fuese con una plantilla a medio hacer y mal configurada.
Florentino tiene culpa de muchas cosas, pero no de que Alonso sea un cobarde sin personalidad que en 6 meses no haya demostrado un pimiento.
Más "Camachos" hacen falta, entrenadores que planten cara al presidente si ven que la plantilla se les va de las manos o que no tiene nivel y la directiva no hace nada
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:07 am
Según la prensa pidió un medio creativo
Se refieren a Modric
Yo me lo hubiera quedado visto lo visto. Seguramente estaríamos igual, pero prefiero ver a Modric con 40 años en el campo que a algunos de los pata de palo que tenemos que tragarnos.
No se le puede reprochar que lo está intentando todo pero no está dando con la tecla.
Sabe que los nombres "clave" que tiene que poner en el campo son los que son (tchouameni, guler, bellingham, valverde, vini, mbappe) pero aunque sepa que esos son los 6 que tienen que jugar ya no sabe qué inventar para colocarlos sobre el campo:
- Ha intentado 4-2-3-1 con Valverde-Tchouameni de pivotes, con Jude de MP y Guler tirado a la derecha, Vini a la izquierda, y Mbappe de 9. Esto fue contra el Atleti. Resultados pésimos.
- Ha intentado ese mismo 4-2-3-1 pero con Valverde por la derecha, Jude de MP y Guler de mediocentro junto a Tchoumani (vini y mbappe igual). Una vez más flojísimos sobre todo en consistencia, solidez, y capacidad de recuperar el balón.
- Ha intentado casi igual ese 4-2-3-1 pero cambiando las posiciones de Guler (mediapunta) y Jude (mediocentro), como ayer, y sin éxito tampoco.
- Ha intentado 4-3-3 con Guler y Jude de interiores por delante de Tchou, Vini de EI, Mbappe de 9, y un mediocentro de falso extremo derecho (valverde, camavinga). Tampoco ha funcionado.
Para mí tiene 3 alternativas, que son las únicas que le quedan:
1) Si sigue a piñón con los 6 nombres que hemos dicho, probar el 5-3-2 que llevo pidiendo hace tiempo, en el que encajan todos pero en sus mejores posiciones y con un esquema más sólido.
2) Sentar a Jude o a Guler en mediocampo. No pueden jugar juntos porque se te desinfla la media y se convierte en una autopista (tienen que jugar los franceses y Valverde, + uno de los dos, o Arda o Jude).
3- Disolver el binomio Mbappe-Vinicius.
El 3 lo veo imposible, el 1 improbable, así que lo más probable es que acabe tirando por el 2.
Última edición por redondo el Lun Dic 01, 2025 11:14 am, editado 1 vez en total.
Si no se gana a Bilbao y City está fuera. Serían ya demasiados pinchazos. Yo creo que no vamos a ganar nada con ningún entrenador del mundo, la plantilla está totalmente descompensada. Atacar un bloque bajo sin futbolistas de calidad en el centro del campo y sin delantero centro ni ocupación de área es imposible. Pero el entrenador tiene que buscar soluciones, sino las busca, a la calle. A mí Alonso me está defraudando mucho, nada queda del Alonso que llego con ganas de cambiar cosas. Menuda involución.
Es terrible lo que estamos viendo eh?. Hemos llegado a un punto que sólo marca Mbappe, como si fuésemos el típico equipo pequeño que sólo depende de un jugador. A un punto dónde en 90 minutos no vemos una buena pared, una buena jugada de combinación, dónde todo consiste en juego lento, plomizo, balón al pie....terrible la verdad....vaya falta de fútbol. Impropia de un club grande. Y no salimos de esa dinámica. No parece haber nadie que pueda sacarnos de ese aburrimiento.
redondo escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:12 am
No se le puede reprochar que lo está intentando todo.
Sabe que los nombres "clave" que tiene que poner en el campo son los que son (tchouameni, guler, bellingham, valverde, vini, mbappe) pero aunque sepa que esos son los 6 que tienen que jugar ya no sabe qué inventar para colocarlos sobre el campo:
- Ha intentado 4-2-3-1 con Valverde-Tchouameni de pivotes, con Jude de MP y Guler tirado a la derecha, Vini a la izquierda, y Mbappe de 9. Esto fue contra el Atleti. Resultados pésimos.
- Ha intentado ese mismo 4-2-3-1 pero con Valverde por la derecha, Jude de MP y Guler de mediocentro junto a Tchoumani (vini y mbappe igual). Una vez más flojísimos sobre todo en consistencia, solidez, y capacidad de recuperar el balón.
- Ha intentado casi igual ese 4-2-3-1 pero cambiando las posiciones de Guler (mediapunta) y Jude (mediocentro), como ayer, y sin éxito tampoco.
- Ha intentado 4-3-3 con Guler y Jude de interiores por delante de Tchou, Vini de EI, Mbappe de 9, y un mediocentro de falso extremo derecho (valverde, camavinga). Tampoco ha funcionado.
Solo le queda probar el 5-3-2 que llevo pidiendo hace tiempo, o si se niega a poner cinco defensas asumir que con Vini-Mbappe liberados en defensa, no puedes poner a Jude y Guler en mediocampo juntos porque se te desinfla la media y se convierte en una autopista (tienen que jugar los franceses y Valverde, + uno de los dos, o Arda o Jude).
No, no ha probado todo .
Tiene a Gonzalo y Endrick muertos en el banquillo y una cantera con centrocampistas que si los formas bien son mejor que nuestros maulas de aquí a Lima .
Se supone que vino a eso y a no ser un Ancelotti de la vida y una comparsa .
fer- escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 11:14 am
Si no se gana a Bilbao y City está fuera. Serían ya demasiados pinchazos. Yo creo que no vamos a ganar nada con ningún entrenador del mundo, la plantilla está totalmente descompensada. Atacar un bloque bajo sin futbolistas de calidad en el centro del campo y sin delantero centro ni ocupación de área es imposible. Pero el entrenador tiene que buscar soluciones, sino las busca, a la calle. A mí Alonso me está defraudando mucho, nada queda del Alonso que llego con ganas de cambiar cosas. Menuda involución.
Es terrible lo que estamos viendo eh?. Hemos llegado a un punto que sólo marca Mbappe, como si fuésemos el típico equipo pequeño que sólo depende de un jugador. A un punto dónde en 90 minutos no vemos una buena pared, una buena jugada de combinación, dónde todo consiste en juego lento, plomizo, balón al pie....terrible la verdad....vaya falta de fútbol. Impropia de un club grande. Y no salimos de esa dinámica. No parece haber nadie que pueda sacarnos de ese aburrimiento.
No se le puede reprochar que lo está intentando todo pero no está dando con la tecla.
Al revés, va a perder el puesto por no probar nada y por poner los mismos onces que estaría poniendo Ancelotti el año pasado.
Sino tiene fútbol puedes probar a Pitarch o al menos no tener una inercia a cada vez poner más troncos en el centro del campo.
Sino tienes 9 tienes que probar sí o sí a Gonzalo y Endrick. No puede ser que todo dependa de Mbappe o de que en grandes fases de los partidos no tengamos nadie en el área.
Arriba es el día de la marmota, Vini anclado a la izquierda (al menos Ancelotti intentó a veces que jugará más de delantero), Mbappe de 9 sin pisar área y en la derecha caos absoluto. Y en el centro del campo también muy poca cintura con los Tchou, Bellingham, Guler.....sólo Guler permuta a una posición y otra ya que es el nuevo y el que no se queja. Desastroso.
Al revés, va a perder el puesto por no probar nada y por poner los mismos onces que estaría poniendo Ancelotti el año pasado.
Sino tiene fútbol puedes probar a Pitarch o al menos no tener una inercia a cada vez poner más troncos en el centro del campo.
Sino tienes 9 tienes que probar sí o sí a Gonzalo y Endrick. No puede ser que todo dependa de Mbappe o de que en grandes fases de los partidos no tengamos nadie en el área.
Arriba es el día de la marmota, Vini anclado a la izquierda (al menos Ancelotti intentó a veces que jugará más de delantero), Mbappe de 9 sin pisar área y en la derecha caos absoluto. Y en el centro del campo también muy poca cintura con los Tchou, Bellingham, Guler.....sólo Guler permuta a una posición y otra ya que es el nuevo y el que no se queja. Desastroso.
Yo creo que no es así.
Probar, tácticamente hablando, ha probado muchas combinaciones de esquemas y disposiciones distintas. Qué rápido se nos ha olvidado el cerrazón de Ancelotti o Zidane en su día con el 4-3-3 o el de Ancelotti despues con el 4-4-2 en línea.
Lo que yo decía en mi comentario es que en lo que menos ha probado ha sido en nombres, que es a lo que os referís, ya que desde que volvió Jude ha tenido claro cuáles eran los 6 nombres que quería poner de mediocampo hacia delante, y en lo que digo que ha probado es en combinarlos y ordenarlos sobre el campo de muchas maneras distintas, pero sin resultado.
Sí le ha faltado personalidad, pero ojo la misma que le lleva faltando a todos nuestros entrenadores hace años, para sentar a Vini, Jude o Mbappe, que es por donde se te desangra la solidez y equilibrio del equipo.
Simplemente no funciona en el Madrid y punto, puede ser buen entrenador pero con este equipo no carbura, yo ya este mes le daría salida porque alargar el chicle es una gilipollez y perjudicial para ambas partes, hay que ser conscientes de que no ganaremos nada está temporada pero tampoco es plan de hacer el ridículo de quedar 3 o 4 en liga que visto como vamos no lo descarto de seguir así.