Más pronto que tarde va a ser internacional absoluto. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca su progreso en el Alavés. Jugador con muy buen pie y buen giro. Le falta algo de presencia física.
thewelshdragon escribió: ↑Vie Jun 28, 2024 10:13 amMás pronto que tarde va a ser internacional absoluto. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca su progreso en el Alavés. Jugador con muy buen pie y buen giro. Le falta algo de presencia física.
Hemos apostado por Tchouameni y Camavinga. Yo creo que técnicamente, Blanco es bastante mejor que el primero, pero que aún no le da para sostener el sólo a un medio del campo.
Quien sabe si en el futuro lo tenemos de vuelta.
Tchouameni, Camavinga, Valverde, Jude.Don Tito escribió: ↑Lun Jul 01, 2024 4:31 pm Dani Ceballos puede salir del Madrid, su plaza la ocuparían jugadores del Castilla como Mario Martín o Nico Paz.
El Madrid no puede pasar de Kroos y Ceballos a un par de chavales sin apenas experiencia en Primera. Por lo menos que recuperen a Antonio Blanco.
1- Yo no tengo tan claro que volvamos al 4-3-3, y mas viendo la salida de Joselu y la posible de Rodrygo o Brahim. Al menos un par de partidos querremos jugar con 4 en el medio sino todos, porque veo más a Vini-Mbappe de delanteros que a Mbappe de 9 puro.Xetorg escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 8:30 amTchouameni, Camavinga, Valverde, Jude.Don Tito escribió: ↑Lun Jul 01, 2024 4:31 pm Dani Ceballos puede salir del Madrid, su plaza la ocuparían jugadores del Castilla como Mario Martín o Nico Paz.
El Madrid no puede pasar de Kroos y Ceballos a un par de chavales sin apenas experiencia en Primera. Por lo menos que recuperen a Antonio Blanco.
Ahí tienes a 4 jugadores y solo 3 titulares que ya se habla de que volvemos al 4-3-3
Luego son 4 jugadores jóvenes que apenas necesitan rotación
Un centro del campo con 6 centrocampistas que s priori su titular y suplente será
Camavinga (Tchouameni)
Valverde (Modric)
Jude (Güler)
Ni hace falta Ceballos
Ni mucho menos hace falta Blanco que juega en el sitio de Camavinga y Tchouameni
Si vendemos a Rodrygo y Brahim vamos a ser inmensamente ricos.redondo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 10:44 am1- Yo no tengo tan claro que volvamos al 4-3-3, y mas viendo la salida de Joselu y la posible de Rodrygo o Brahim. Al menos un par de partidos querremos jugar con 4 en el medio sino todos, porque veo más a Vini-Mbappe de delanteros que a Mbappe de 9 puro.Xetorg escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 8:30 amTchouameni, Camavinga, Valverde, Jude.Don Tito escribió: ↑Lun Jul 01, 2024 4:31 pm Dani Ceballos puede salir del Madrid, su plaza la ocuparían jugadores del Castilla como Mario Martín o Nico Paz.
Ahí tienes a 4 jugadores y solo 3 titulares que ya se habla de que volvemos al 4-3-3
Luego son 4 jugadores jóvenes que apenas necesitan rotación
Un centro del campo con 6 centrocampistas que s priori su titular y suplente será
Camavinga (Tchouameni)
Valverde (Modric)
Jude (Güler)
Ni hace falta Ceballos
Ni mucho menos hace falta Blanco que juega en el sitio de Camavinga y Tchouameni
2- Guler no ha jugado de interior, una vez más lo metemos ahí con calzador. Como mucho podrá ser MP en un rombo o interior de banda en una línea de 4 pero no un centrocampista para un 4-3-3. A día de hoy es un jugador demasiado liviano y más ofensivo.
3- Ceballos o Blanco siguen haciendo falta como centrocampista puro para la rotación y como jugador español.
4- Blanco es más medio defensivo, pero por características puede jugar de interior o algo más adelantado, de hecho ya lo ha hecho. Además si jugamos con doble pivote te cabe perfectamente porque mezcla con los otros 3 (más físicos y dinámicos y él más posicional).
Me gustaría quedarme con Ceballos, que creo que puede tener su oportunidad con la salida de Kroos y el declive de Modric, pero si no me quedo con Blanco antes que con los del Castilla a los que veo verdes (Mario Martín) o más jugadores para posiciones cubiertas ya en la plantilla (nico paz).
En su momento cuando estaban aquí Kroos, Modric y Case, con Isco y alguno mas en el banquillo, creo que en plantilla se podría haber quedado al menos como jugador de rotación. Hoy a su nivel presente habría debate con si mejora las prestaciones de, como mínimo, Ceballos y dudo que ofreciera menos rendimiento que los centrocampistas que tenemos actualmente.abelguga escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 5:08 pm Antonio Blanco canterano del Real Madid es entre las 5 grandes ligas el que más balones interceptados tiene...
Pero no valia, era un minundi ... Lo que no entienden es que en esa posición de contención o medio defensivo solo ha salido Kante como un jugador diferente y te tienes que ir a 20 años atras a un Makelele o Patrick Viera, o un Redondo que cubria cualquier posición de la media como le daba la gana... pero el resto son todos mortales que corren, se sacrifican, deben soltar la pelota rapido y trabajan para interceptar pases o robar el balón.
No necesitas dejarte 100 millones en ese puesto... esos 100 millones son para los que saben hacer algo diferente con el balón, no para un medio defensivo
Sobra decir que Tchou ni pinta en la lista, menos un Camavinga.
Está claro que, por ejemplo en el Barcelona, Arribas o Blanco habrían por lo menos tenido oportunidades reales, es decir una o dos temporadas como jugador del primer equipo. Y alguno de los que están ahora en el Castilla igual.redondo escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 5:25 pmEn su momento cuando estaban aquí Kroos, Modric y Case, con Isco y alguno mas en el banquillo, creo que en plantilla se podría haber quedado al menos como jugador de rotación. Hoy a su nivel presente habría debate con si mejora las prestaciones de, como mínimo, Ceballos y dudo que ofreciera menos rendimiento que los centrocampistas que tenemos actualmente.abelguga escribió: ↑Lun Dic 01, 2025 5:08 pm Antonio Blanco canterano del Real Madid es entre las 5 grandes ligas el que más balones interceptados tiene...
Pero no valia, era un minundi ... Lo que no entienden es que en esa posición de contención o medio defensivo solo ha salido Kante como un jugador diferente y te tienes que ir a 20 años atras a un Makelele o Patrick Viera, o un Redondo que cubria cualquier posición de la media como le daba la gana... pero el resto son todos mortales que corren, se sacrifican, deben soltar la pelota rapido y trabajan para interceptar pases o robar el balón.
No necesitas dejarte 100 millones en ese puesto... esos 100 millones son para los que saben hacer algo diferente con el balón, no para un medio defensivo
Sobra decir que Tchou ni pinta en la lista, menos un Camavinga.
Dicho eso, el problema no es tanto ese, sino el como desde el Club se tiende a menospreciar este perfil de jugadores canteranos de buen trato de balón, pero no exuberantes en lo físico, y se suelen preferir fichajes millonarios en esa zona de jugadores con un nombre y apariencia más exóticos.
Ahora vemos como gente como Casadó, Barrios, o Aleix García, y el mejor ejemplo Zubimendi, todos ellos no muy distintos de Blanco en características y rendimiento, con ese perfil pueden acabar yendo a la Selección y jugando en equipos de primer nivel.
Lo mismo más que un Vitinha o un Wharton o un Kees Smit nos sorprendemos aquí con Manuel Angel o Pitarch, pero no ocurrirá.