Antonio Blanco

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Don Tito

#481Mensaje

Antonio Blanco traspasado del Alavés a la Fiorentina por 15 millones de euros, el Madrid conservaba el 50% y recibe 7,5 millones de euros por el traspaso.
Blanco Polar

#482Mensaje

Blanco jugó unos pocos partidos con el Madrid, de forma tan sobria y silenciosa como un chumino, sin cometer errores, pero ¿se habrían ganado la 14 y la 15 con él en la plantilla?
Por lo pronto se pueden recaudar unos millones con él.
thewelshdragon

#483Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 11:22 pm Antonio Blanco traspasado del Alavés a la Fiorentina por 15 millones de euros, el Madrid conservaba el 50% y recibe 7,5 millones de euros por el traspaso.
Más pronto que tarde va a ser internacional absoluto. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca su progreso en el Alavés. Jugador con muy buen pie y buen giro. Le falta algo de presencia física.
Hemos apostado por Tchouameni y Camavinga. Yo creo que técnicamente, Blanco es bastante mejor que el primero, pero que aún no le da para sostener el sólo a un medio del campo.
Quien sabe si en el futuro lo tenemos de vuelta.
degas

#484Mensaje

Buena venta.
Don Tito

#485Mensaje

thewelshdragon escribió: Vie Jun 28, 2024 10:13 am
Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 11:22 pm Antonio Blanco traspasado del Alavés a la Fiorentina por 15 millones de euros, el Madrid conservaba el 50% y recibe 7,5 millones de euros por el traspaso.
Más pronto que tarde va a ser internacional absoluto. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca su progreso en el Alavés. Jugador con muy buen pie y buen giro. Le falta algo de presencia física.
Hemos apostado por Tchouameni y Camavinga. Yo creo que técnicamente, Blanco es bastante mejor que el primero, pero que aún no le da para sostener el sólo a un medio del campo.
Quien sabe si en el futuro lo tenemos de vuelta.

En el Madrid tendría sitio como jugador de rotación porqué puede jugar de mediocentro y de interior. Ojalá siga progresando en Italia y pueda volver al Madrid.
Don Tito

#486Mensaje

Dani Ceballos puede salir del Madrid, su plaza la ocuparían jugadores del Castilla como Mario Martín o Nico Paz.

El Madrid no puede pasar de Kroos y Ceballos a un par de chavales sin apenas experiencia en Primera. Por lo menos que recuperen a Antonio Blanco.
Stiffmeister

#487Mensaje

A Fiorentina

A ver si acaba calvo y termina siendo objeto de deseo cuasisexual foril.

La historia se repite, todo es cíclico :sisi:
DivinaLocura

#488Mensaje

Borja Valero lo hizo muy bien ahi, pero solo fue convocado una vez con España O_o
Xetorg

#489Mensaje

Don Tito escribió: Lun Jul 01, 2024 4:31 pm Dani Ceballos puede salir del Madrid, su plaza la ocuparían jugadores del Castilla como Mario Martín o Nico Paz.

El Madrid no puede pasar de Kroos y Ceballos a un par de chavales sin apenas experiencia en Primera. Por lo menos que recuperen a Antonio Blanco.
Tchouameni, Camavinga, Valverde, Jude.

Ahí tienes a 4 jugadores y solo 3 titulares que ya se habla de que volvemos al 4-3-3

Luego son 4 jugadores jóvenes que apenas necesitan rotación

Un centro del campo con 6 centrocampistas que s priori su titular y suplente será

Camavinga (Tchouameni)

Valverde (Modric)

Jude (Güler)

Ni hace falta Ceballos

Ni mucho menos hace falta Blanco que juega en el sitio de Camavinga y Tchouameni
redondo

#490Mensaje

Xetorg escribió: Mar Jul 02, 2024 8:30 am
Don Tito escribió: Lun Jul 01, 2024 4:31 pm Dani Ceballos puede salir del Madrid, su plaza la ocuparían jugadores del Castilla como Mario Martín o Nico Paz.

Ahí tienes a 4 jugadores y solo 3 titulares que ya se habla de que volvemos al 4-3-3

Un centro del campo con 6 centrocampistas que s priori su titular y suplente será

Camavinga (Tchouameni)

Valverde (Modric)

Jude (Güler)

Ni hace falta Ceballos

Ni mucho menos hace falta Blanco que juega en el sitio de Camavinga y Tchouameni
1- Yo no tengo tan claro que volvamos al 4-3-3, y mas viendo la salida de Joselu y la posible de Rodrygo o Brahim. Al menos un par de partidos querremos jugar con 4 en el medio sino todos, porque veo más a Vini-Mbappe de delanteros que a Mbappe de 9 puro.
2- Guler no ha jugado de interior, una vez más lo metemos ahí con calzador. Como mucho podrá ser MP en un rombo o interior de banda en una línea de 4 pero no un centrocampista para un 4-3-3. A día de hoy es un jugador demasiado liviano y más ofensivo.
3- Ceballos o Blanco siguen haciendo falta como centrocampista puro para la rotación y como jugador español.
4- Blanco es más medio defensivo, pero por características puede jugar de interior o algo más adelantado, de hecho ya lo ha hecho. Además si jugamos con doble pivote te cabe perfectamente porque mezcla con los otros 3 (más físicos y dinámicos y él más posicional).

Me gustaría quedarme con Ceballos, que creo que puede tener su oportunidad con la salida de Kroos y el declive de Modric, pero si no me quedo con Blanco antes que con los del Castilla a los que veo verdes (Mario Martín) o más jugadores para posiciones cubiertas ya en la plantilla (nico paz).
Xetorg

#491Mensaje

redondo escribió: Mar Jul 02, 2024 10:44 am
Xetorg escribió: Mar Jul 02, 2024 8:30 am

Camavinga (Tchouameni)

Valverde (Modric)

Jude (Güler)

Ni hace falta Ceballos

1- Yo no tengo tan claro que volvamos al 4-3-3, y mas viendo la salida de Joselu y la posible de Rodrygo o Brahim. Al menos un par de partidos querremos jugar con 4 en el medio sino todos, porque veo más a Vini-Mbappe de delanteros que a Mbappe de 9 puro.
2- Guler no ha jugado de interior, una vez más lo metemos ahí con calzador. Como mucho podrá ser MP en un rombo o interior de banda en una línea de 4 pero no un centrocampista para un 4-3-3. A día de hoy es un jugador demasiado liviano y más ofensivo.
3- Ceballos o Blanco siguen haciendo falta como centrocampista puro para la rotación y como jugador español.
4- Blanco es más medio defensivo, pero por características puede jugar de interior o algo más adelantado, de hecho ya lo ha hecho. Además si jugamos con doble pivote te cabe perfectamente porque mezcla con los otros 3 (más físicos y dinámicos y él más posicional).

Me gustaría quedarme con Ceballos, que creo que puede tener su oportunidad con la salida de Kroos y el declive de Modric, pero si no me quedo con Blanco antes que con los del Castilla a los que veo verdes (Mario Martín) o más jugadores para posiciones cubiertas ya en la plantilla (nico paz).
Si vendemos a Rodrygo y Brahim vamos a ser inmensamente ricos.

Que salga uno pase, los dos es altamente improbable
abelguga

#492Mensaje

Antes no le destruyo la carrera Mbappe... poco más y este chico ya no iba a jugar futbol un par de años

Stiffmeister

#493Mensaje

Mbappé es racista antiBlanco :facepalm:
Luis Molowny

#494Mensaje

O Chema Andrés se sale o el Real Madrid va a necesitar reforzar el centro del campo y Blanco es una opción.
abelguga

#495Mensaje

Llorente, Blanco y Chema ...

No tenias para que gastarte 100 millones en Tchou... esos 3 eran gratis y te daban fondo de armario en la plantilla para esa posición.

Ningun medio centro defensivo vale 100 millones, tienen que salir de tu cantera si o si, ese dinero es para las estrellas, para los que meten goles.
abelguga

#496Mensaje

Antonio Blanco canterano del Real Madid es entre las 5 grandes ligas el que más balones interceptados tiene...

Pero no valia, era un minundi ... Lo que no entienden es que en esa posición de contención o medio defensivo solo ha salido Kante como un jugador diferente y te tienes que ir a 20 años atras a un Makelele o Patrick Viera, o un Redondo que cubria cualquier posición de la media como le daba la gana... pero el resto son todos mortales que corren, se sacrifican, deben soltar la pelota rapido y trabajan para interceptar pases o robar el balón.

No necesitas dejarte 100 millones en ese puesto... esos 100 millones son para los que saben hacer algo diferente con el balón, no para un medio defensivo

Imagen

Sobra decir que Tchou ni pinta en la lista, menos un Camavinga.
redondo

#497Mensaje

abelguga escribió: Lun Dic 01, 2025 5:08 pm Antonio Blanco canterano del Real Madid es entre las 5 grandes ligas el que más balones interceptados tiene...

Pero no valia, era un minundi ... Lo que no entienden es que en esa posición de contención o medio defensivo solo ha salido Kante como un jugador diferente y te tienes que ir a 20 años atras a un Makelele o Patrick Viera, o un Redondo que cubria cualquier posición de la media como le daba la gana... pero el resto son todos mortales que corren, se sacrifican, deben soltar la pelota rapido y trabajan para interceptar pases o robar el balón.

No necesitas dejarte 100 millones en ese puesto... esos 100 millones son para los que saben hacer algo diferente con el balón, no para un medio defensivo

Imagen

En su momento cuando estaban aquí Kroos, Modric y Case, con Isco y alguno mas en el banquillo, creo que en plantilla se podría haber quedado al menos como jugador de rotación. Hoy a su nivel presente habría debate con si mejora las prestaciones de, como mínimo, Ceballos y dudo que ofreciera menos rendimiento que los centrocampistas que tenemos actualmente.

Dicho eso, el problema no es tanto ese, sino el como desde el Club se tiende a menospreciar este perfil de jugadores canteranos de buen trato de balón, pero no exuberantes en lo físico, y se suelen preferir fichajes millonarios en esa zona de jugadores con un nombre y apariencia más exóticos.

Ahora vemos como gente como Casadó, Barrios, o Aleix García, y el mejor ejemplo Zubimendi, todos ellos no muy distintos de Blanco en características y rendimiento, con ese perfil pueden acabar yendo a la Selección y jugando en equipos de primer nivel.

Lo mismo más que un Vitinha o un Wharton o un Kees Smit nos sorprendemos aquí con Manuel Angel o Pitarch, pero no ocurrirá.
El 14

#498Mensaje

redondo escribió: Lun Dic 01, 2025 5:25 pm
abelguga escribió: Lun Dic 01, 2025 5:08 pm Antonio Blanco canterano del Real Madid es entre las 5 grandes ligas el que más balones interceptados tiene...

Imagen

En su momento cuando estaban aquí Kroos, Modric y Case, con Isco y alguno mas en el banquillo, creo que en plantilla se podría haber quedado al menos como jugador de rotación. Hoy a su nivel presente habría debate con si mejora las prestaciones de, como mínimo, Ceballos y dudo que ofreciera menos rendimiento que los centrocampistas que tenemos actualmente.

Dicho eso, el problema no es tanto ese, sino el como desde el Club se tiende a menospreciar este perfil de jugadores canteranos de buen trato de balón, pero no exuberantes en lo físico, y se suelen preferir fichajes millonarios en esa zona de jugadores con un nombre y apariencia más exóticos.

Ahora vemos como gente como Casadó, Barrios, o Aleix García, y el mejor ejemplo Zubimendi, todos ellos no muy distintos de Blanco en características y rendimiento, con ese perfil pueden acabar yendo a la Selección y jugando en equipos de primer nivel.

Lo mismo más que un Vitinha o un Wharton o un Kees Smit nos sorprendemos aquí con Manuel Angel o Pitarch, pero no ocurrirá.
Está claro que, por ejemplo en el Barcelona, Arribas o Blanco habrían por lo menos tenido oportunidades reales, es decir una o dos temporadas como jugador del primer equipo. Y alguno de los que están ahora en el Castilla igual.
_Jesus_

#499Mensaje

Blanco es Maradona al lado de Tchoumeni y Camavinga, porque además de robar sabe jugar con la pelota.
Equilibrium

#500Mensaje

Pues nada, traemos a Blanco y fichamos a Avon, Tomasom, Sano y Ramadani y a por la Champions.

¿Quién necesita al tuercebotas de Caicedo que solo es puesto 9 en esa lista? ¿O a Declan Rice, el mejor medio de la actualidad, que ni aparece? Y ninguno del PSG ni el Bayern. 0 posibilidades de champions para esos dos equipos entonces...

Dejémonos de bromas, que el Alavés ha perdido hasta con el Girona y a Blanco, a quien se le desea lo mejor, le acaba de pintar la cara Dani Olmo con un doblete.

Necesitamos clase media y fichar con cabeza. El Lens, Leipzig y Roma están peleando arriba en sus ligas. Ahí es donde hay que pescar. Para jugar en el Madrid lo mínimo exigible es haber disputado champions o haber hecho temporada de crack en Europa league.

Si fuera tan fácil como fichar al top 3 en recuperación, intercepción, precisión de pase, etc el City y PSG no hubieran tardado más de una década en ganar champions.

Me niego a hablar de Blanco y cía estando Chema en el Stuttgart jugando Europa. Si van a volver canteranos que vuelvan los mejores.

Esto no es el Barcelona que se conforma con jugar con cantera mientras lleva una década sin oler finales de champions.
Responder