Unos tanto y otros tan poco. Y no lo digo exactamente por la nacionalidad de las jugadoras, que eso me da un poco lo mismo. Lo digo por la habilidad del Tottenham de ver las oportunidades y la ceguera de otros en no ver esas mismas oportunidades. Y creo que se entiende de a qué club me refiero. Porque esas eran oportunidades de libro, especialmente los casos de Gaupset y Blakstad. La cantidad que ha trascendido que ha pagado el Tottenham por Gaupset es de risa, perfectamente asumible de largo por el RM. Y Blakstad llega libre porque termina contrato.
¿Gaupset hubiese mejorado la plantilla del RM? Sí, sin duda. Y además de largo.
¿Blakstad hubiese mejorado la plantilla del RM? También. Si Blakstad es, primero, una jugadora polivalente de banda izquierda y, segundo, como lateral de esa banda, está varios escalones de calidad por encima de Yasmim y Holmgaard, si es mejor lateral que las actuales laterales del RM, entonces también hubiese mejorado la plantilla.
En fin, para mi, absolutamente decepcionante esa dejadez del club en atraer talento. Y además talento joven que duraría años. Y después de ver que ya no irán al RM ni Holmberg, ni Gaupset, ni Blakstad, ni la paraguaya Martínez... pues lo mejor del talento joven que despuntaba y estaba empezando a reclamar foco mediático el RM lo ha perdido, está claro que en enero no habrá ningún refuerzo y para el próximo verano las opciones se reducen mucho. Una pena.