madridistaaatope escribió: ↑Jue Dic 04, 2025 4:09 am
Paul Breitner escribió: ↑Mié Dic 03, 2025 1:19 pm
España tiene la mejor selección femenina y masculina del mundo. Nadie juega tan bien al fútbol.
no soy de fútbol femenino sólo veré una final de Eurocopa, mundial o juegos olímpicos, no me gustan como juegan están a años luz de los hombres en técnica y físico, han ganado la nations league no vi a nadie en Cibeles celebrándolo
Tampoco hubo nadie en Cibeles celebrando el triunfo de la España masculina cuando ganó la Nations League. Pues lo mismo.
En cuanto al típico comentario de "no me interesan (o lo que sea) porque su nivel es inferior al de los hombres", es la tontería de siempre. Pues claro que no están al nivel de los hombres. Y nunca lo estarán. Ya solo por las condiciones físicas la diferencia será siempre abismal. Pero esa es la tontería de siempre porque eso no es algo exclusivo del fútbol. Eso sucede en todos los deportes donde las condiciones físicas tienen algún grado de incidencia: fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, boxeo, artes marciales mixtas, esquí, voleyball, natación, todas las disciplinas del atletismo, waterpolo, motociclismo, automovilismo, taekwondo, bádminton, golf, rugby, vela, gimnasia, escalada, hockey, piragüismo, judo, etc.
Hay que juzgarlos por separado. Es como decir "no me interesa la UEFA Youth League porque no tiene el mismo nivel que la Champions League". Pues claro que los deportes de categoría juvenil no están al mismo nivel (ni técnico, ni físico), pero eso no los hace menos disfrutables si sabes separar y valorar cada cosa en su propio contexto. Pues igual con el deporte femenino respecto al deporte masculino.
Yo cuando he visto competir/ganar a María Pérez (marcha), a Mireia Belmonte (natación), a Carolina Marín (bádminton), a Maialen Chourraut (piragüismo), a Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez o Garbiñe Muguruza (tenis), a Isabel Fernández (judo), a Marina Alabau (vela), al equipo nacional de waterpolo, balonmano, fútbol, baloncesto o hockey... lo disfruto perfectamente. No estoy con la chorrada esa en mente de andar comparando a mujeres y hombres en plan "psé, esa María Pérez no tendría nada que hacer si compitiera en la marcha masculina". Es completamente ridículo.