boomboomCarroll escribió: ↑Vie Dic 05, 2025 10:41 am
FlorenVeteYa escribió: ↑Vie Dic 05, 2025 10:23 am
zam escribió: ↑Vie Dic 05, 2025 10:05 am
DAZN ha pegado el petardazo con el basket En España la gente solo paga por el fútbol y ahí, ahí.
Yo creo que prácticamente nadie paga únicamente por el basket, y que por eso un pack de solo basket no sale rentable.
Ellos tendrán a sus profesionales que hacen estudios de mercado y todo ese rollo, y saben si el basket les sirve para enganchar a gente como segunda o tercera opción.
Tú puedes tener dudas sobre si pagar 50 por 5 partidos de liga, pero quizás si el basket es tu segundo o tercer deporte favorito sí estás dispuesto a pagar 52/53 por el fútbol y toda la ACB (son ejemplos, nada más). Pero solo un pack de basket que te valga 15 pues seguramente no lo pagues.
El problema es que no puede ser que por Liga Endesa te tengas que suscribir a DAZN 9,99€ y por Euroliga necesites tener Movistar que el paquete de Deportes deben de ser 10€ también. Al final pagas 20€ al mes. Antes en Movistar pagabas el paquete de Deportes 10€ y tenías Euroliga, Liga Endesa todo el Basket, además del tenis y más deportes.
No veo mal que ahora esté en DAZN pero lo lógico sería que DAZN tuviera la Euroliga también, para ganar clientes.
El plan fútbol de DAZN vale 20€, si eres futbolero tienes Premier, Bundes, Serie A y la mitad de la liga.
A DAZN lo que le falta es llevarse todo el fútbol incluyendo los 10 partidos de liga por jornada y toda la Champions, ahí ganaran muchos clientes ya que no tendrás que contratar la linia de Movistar y más cosas que hacen que te salga a 130€ al mes.
También es verdad que si DAZN se llevara todo el fútbol, Movistar se iría a la ruina ya que poca gente contrataria.
DAZN creo que es más cómodo ya que no importa con que compañía estes.
La gente quiere estar en una única plataforma.
Aquí el problema es Movistar que como poseedora de los derechos de fútbol (de la liga hasta 2027) y de la Champions (hasta finales de esta temporada) ejerce básicamente un monopolio encubierto, para que no "cante" mucho.
Dazn tiene 5 partidos de fútbol por jornada pero no ponen casi nunca al equipo más visto, al Real Madrid, en directo. Creo que llevan emitidos 5 partidos del Real Madrid en directo desde que empezó la liga. Sin embargo, Movistar si emite al Real Madrid en directo casi todas las jornadas, por lo que ¿quieres ver al Real Madrid en Liga? Monopolio Movistar y así se aseguran la cuota mayor de seguidores de fútbol que por audiencia, son los seguidores del Real Madrid. ¿Quieres ver la Champions league? Monopolio Movistar.
Dazn es un canal básicamente del Club criminal, At Madrid y At Bilbao, los partidos de estos clubes siempre los puedes ver en directo, todas las semanas, sin excepción, curioso que de los partidos que ha dado Dazn del Real Madrid en directo este año, 1 contra la brigada criminal, otro contra el At Madrid y otro contra el At Bilbao. Yo tengo Dazn pero no veo la liga española salvo que den al Real Madrid (casi nunca), prefiero ver la Premier. No he visto un sólo partido de la liga española esta temporada salvo cuando han dado al Real Madrid en directo. O sea, Movistar ha dicho a DAZN puedes tener tus 5 partidos cada fin de semana, pero no si es el equipo de mayor audiencia (el Real Madrid) el que juega.
El baloncesto es otro tema, nadie quiere ver la ACB de hecho Movistar tenía los derechos, vio las audiencias de los últimos años y ha renunciado a la ACB, pero no ha renunciado a la Euroliga que si tiene bastantes seguidores, de hecho uno de los motivos/incentivos para darte de alta en su servicio light Movistar + es poder ver Euroliga. ¿Quieres ver Euroliga? Monopolio Movistar.
La NBA es una tontería porque hay un montón de sitios donde verla, Amazon Prime uno de ellos.
De todas formas estas compañías bordean lo ilegal, porque esto no es una línea de teléfono que más o menos todos los operadores ofrecen el mismo servicio y puedes cambiar el precio perfectamente el mismo mes si te da la gana. Venden sus contenidos sin que los usuarios sepan cuando o dónde se van a ofrecer y esto es bastante ilegal ya que te obligan a contratar algo que no sabes qué valor tiene, cuando dos meses más tarde en mitad de la temporada ceden los derechos de esos mismos contenidos a otras cadenas y sin embargo, a ti no te devuelven el dinero de unos contenidos que tú pensabas que habías contratado en exclusiva y que no se podían ver en ningún otro sitio.
Está muy bien eso de vender contenidos en exclusiva (valor+precio premium) y 2 meses más tarde distribuirlos a terceros para comisionar e ingresar aún más.