No añado una coma.Bircenguetorix escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 2:54 pm Algunos vimos que Xabi Alonso no era el entrenador idóneo hace muchos meses, realmente ya se vio durante el Mundial de Clubes, donde claudicó ante determinados jugadores para acabar siendo goleado.
El rollo que lleva es muy cool y fashion, pero eso no resulta aquí.
Para ser entrenador del Real Madrid necesitas o ir de padrazo-gestor, a los jugadores les encanta eso de días libres por la cara y fiestas consentidas. O vas de malote con el apoyo total de la directiva, entonces los jugadores te chupan el orto.
Hay un tercer modelo que podría funcionar, que es el entrenador premium, un entrenador que sea muy bueno de verdad, que no haga falta ir de chupicolega ni de perdonavidas. El problema es que Xabi Alonso no es ninguna de las tres cosas.
Gestiona fatal, su inteligencia intersocial es muy limitada, de malote no le pega con la cara de pelele que tiene, y además Florentino no le tiene ninguna estima, así que no tiene carta blanca. Xabi Alonso se pensaba que era del tercer tipo, el nuevo Guardiola, y no llega ni a Juanma Lillo. Y los jugadores lo ven al toque.
Hay un cuarto tipo de entrenador que es el modo dios. El típico jugador leyenda que se pone a entrenar y es respetado por su carisma y papel en la historia del fútbol. Normalmente no suelen ser muy buenos entrenadores porque cuando eres muy bueno en algo, más te cuesta explicarlo. Zidane representaría este modelo. El gestor-alineador-leyenda. Suele funcionar bien en megaequipos, pero a largo plazo la llama se apaga porque son entrenadores que más allá de su presencia no te van a solucionar nada. Son como el Papa, dioses en la Tierra pero que no aportan nada.
Volviendo al pelele del tolosarra, no tengo dudas que no acabará la temporada -ya lo dije en verano-, pero no creo que le vaya mal, irá a pegar mangas al fútbol inglés probablemente, siempre tendrá la carta del bayer Leverkusen nuevamente y encima cuando lo hayan echado de dos sitios más, volverá a la Liga a salvar a la Real Sociedad del descenso, haciendo un 12ª puesto y diciendo que se hizo un gran trabajo. Tiene cuerda y mentiras para seguir engañando los próximos diez años a tres o cuatro equipos más. Eso sí, la super élite ya le han tomado su matrícula de inútil integral.
A mí lo de dos días de descanso me parece lo de menos.madridista991 escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:56 pm El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.
Sólo dedicaron el Sábado a medio preparar el partido contra el Celta, y a saber como habrá sido el entrenamiento, seguro que ya ni les pone vídeos para que no se les moleste sus chicos, que él sobre todo no quiere malos rollos con nadie.
Juegan miércoles y luego vacaciones hasta el Sábado.
¿Pero de verdad vosotros veis normal esto?![]()
Entonces sobra Florentino.MarquesRM escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:58 pmA mí lo de dos días de descanso me parece lo de menos.madridista991 escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:56 pm El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.
Sólo dedicaron el Sábado a medio preparar el partido contra el Celta, y a saber como habrá sido el entrenamiento, seguro que ya ni les pone vídeos para que no se les moleste sus chicos, que él sobre todo no quiere malos rollos con nadie.
Obviamente es un entrenador ridículo.
Hay muy poca gente que puede entrenar este Club. Mourinho, Zidane y Ancelotti en la última época.
Es el primero que sobra. Pero el dictador ha raptado al Club.ramones escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:59 pmEntonces sobra Florentino.MarquesRM escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:58 pmA mí lo de dos días de descanso me parece lo de menos.madridista991 escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:56 pm El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.
Hay muy poca gente que puede entrenar este Club. Mourinho, Zidane y Ancelotti en la última época.
Ya, porque al Celta se le puede ganar sin bajarse del autobús, dedicamos un par de horitas el.sabado y a estos gallegos les ganamos sin bajarnos del autobus.MarquesRM escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:58 pmA mí lo de dos días de descanso me parece lo de menos.madridista991 escribió: ↑Lun Dic 08, 2025 3:56 pm El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.
Veo imposible que un Nagelsmann, Fabregas, etc funcione con nosotros... ningun técnico joven va a funcionar si no funcion Xabi y creo que hasta por politica lo vamos a evitar al menos que sean técnicos de paso tipo Solari o Arbeloa.