Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
madridista991

#22421Mensaje

Quiere imponer unestilo de juego pero no tiene a los jugadores para ello.
Aquí en el Madrid las estrellas no corren ni presionan, aquí no podemos jugar en bloque, el contexto de un Leverkusen no tiene nada que ver con el de un Madrid.

3 partidos ha durado su sistema, hasta que Vinicius lo retó en el Clásico y de ahí en adelante los jugadores le han perdido el respeto porque se han dado cuenta que es un pelele y pueden dominarlo.
Los unicos que intentan jugar a algo son Mbappe y Guler, porque ellos no tienen la barriga llena de titulos como los otros.

A los Vinicius y cía les jode más tener un entrenador que les haga currar en serio que perder otra liga. Ellos tienen sus costumbres y no van a cambiar aunque esas costumbres nos lleven al precipicio.

Alonso aquí no puede implementar su estilo.
La mayoría de la plantilla no saben jugar a eso ni les da la gana de aprender tampoco.

Ya se le ve a Alonso en su cara y gestos durante los partidos, se le ve que se le ha ido el equipo de las manos, que no le hacen caso, y el hace como que grita y da órdenes a los jugadores para dar impresión de que pinta algo en el banquillo, pero realmente lo que hace es gritarle a una pared. No le toman en serio.

Y por mucho que intente contentar a los jugadores, seguirán viéndole como un pelele manipulable. Ya le han tomado la medida.
degas

#22422Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Dic 08, 2025 2:54 pm Algunos vimos que Xabi Alonso no era el entrenador idóneo hace muchos meses, realmente ya se vio durante el Mundial de Clubes, donde claudicó ante determinados jugadores para acabar siendo goleado.
El rollo que lleva es muy cool y fashion, pero eso no resulta aquí.

Para ser entrenador del Real Madrid necesitas o ir de padrazo-gestor, a los jugadores les encanta eso de días libres por la cara y fiestas consentidas. O vas de malote con el apoyo total de la directiva, entonces los jugadores te chupan el orto.
Hay un tercer modelo que podría funcionar, que es el entrenador premium, un entrenador que sea muy bueno de verdad, que no haga falta ir de chupicolega ni de perdonavidas. El problema es que Xabi Alonso no es ninguna de las tres cosas.

Gestiona fatal, su inteligencia intersocial es muy limitada, de malote no le pega con la cara de pelele que tiene, y además Florentino no le tiene ninguna estima, así que no tiene carta blanca. Xabi Alonso se pensaba que era del tercer tipo, el nuevo Guardiola, y no llega ni a Juanma Lillo. Y los jugadores lo ven al toque.

Hay un cuarto tipo de entrenador que es el modo dios. El típico jugador leyenda que se pone a entrenar y es respetado por su carisma y papel en la historia del fútbol. Normalmente no suelen ser muy buenos entrenadores porque cuando eres muy bueno en algo, más te cuesta explicarlo. Zidane representaría este modelo. El gestor-alineador-leyenda. Suele funcionar bien en megaequipos, pero a largo plazo la llama se apaga porque son entrenadores que más allá de su presencia no te van a solucionar nada. Son como el Papa, dioses en la Tierra pero que no aportan nada.

Volviendo al pelele del tolosarra, no tengo dudas que no acabará la temporada -ya lo dije en verano-, pero no creo que le vaya mal, irá a pegar mangas al fútbol inglés probablemente, siempre tendrá la carta del bayer Leverkusen nuevamente y encima cuando lo hayan echado de dos sitios más, volverá a la Liga a salvar a la Real Sociedad del descenso, haciendo un 12ª puesto y diciendo que se hizo un gran trabajo. Tiene cuerda y mentiras para seguir engañando los próximos diez años a tres o cuatro equipos más. Eso sí, la super élite ya le han tomado su matrícula de inútil integral.
No añado una coma.
Stiffmeister

#22423Mensaje

Pelele, esa genuflexión a la mafia del vestuario le costará el trabajo
simomi

#22424Mensaje

El nuevo Pocchettino. Un equipo de Premier mas, probablemente el Liverpool, después se ira a por una seleccion de tercer nivel. Probablemente Catar o Estados Unidos.
madridista991

#22425Mensaje

El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.
Sólo dedicaron el Sábado a medio preparar el partido contra el Celta, y a saber como habrá sido el entrenamiento, seguro que ya ni les pone vídeos para que no se les moleste sus chicos, que él sobre todo no quiere malos rollos con nadie.

Juegan miércoles y luego vacaciones hasta el Sábado.
¿Pero de verdad vosotros veis normal esto? :facepalm:
david09

#22426Mensaje

Y ustedes creen que este tipo de jugadores que están muy consentidos servirán con el siguiente entrenador que llegue?
No será más de lo mismo?
MarquesRM

#22427Mensaje

madridista991 escribió: Lun Dic 08, 2025 3:56 pm El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.
Sólo dedicaron el Sábado a medio preparar el partido contra el Celta, y a saber como habrá sido el entrenamiento, seguro que ya ni les pone vídeos para que no se les moleste sus chicos, que él sobre todo no quiere malos rollos con nadie.

A mí lo de dos días de descanso me parece lo de menos.

Obviamente es un entrenador ridículo.

Hay muy poca gente que puede entrenar este Club. Mourinho, Zidane y Ancelotti en la última época.
ramones

#22428Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Dic 08, 2025 3:58 pm
madridista991 escribió: Lun Dic 08, 2025 3:56 pm El mendrugo este les dio 2 días de descanso a los niñatos tras la victoria en san mames.

Hay muy poca gente que puede entrenar este Club. Mourinho, Zidane y Ancelotti en la última época.
Entonces sobra Florentino.
MarquesRM

#22429Mensaje

ramones escribió: Lun Dic 08, 2025 3:59 pm

Entonces sobra Florentino.
Es el primero que sobra. Pero el dictador ha raptado al Club.

Y como siempre con él nos arrastramos en España
madridista991

#22430Mensaje

Ya, porque al Celta se le puede ganar sin bajarse del autobús, dedicamos un par de horitas el.sabado y a estos gallegos les ganamos sin bajarnos del autobus.

Pues toma medicina, ese grupito de chavales gallegos os han dejado en evidencia, no tienen Champions pero sí más cojones y sangre en las venas que vosotros, panda de aburguesados, niñatos de mierda que os creéis mierda y no llegáis ni a pedo, el primero Alonso por enviar ese mensaje tan negativo al vestuario.

Aquí se curra todos los días, me cago en diez, que no se van a morir por una hora de entrenamiento diario a medio gas, de hecho hacer deporte a diario es lo recomendable si no te sale panza como a Rodrygo :facepalm:
abelguga

#22431Mensaje

En todos los años que tengo de madridista, en todos los años en el foro, creo que nunca un técnico habia causado tanta desilución.

Porque Solari la cogio con Isco y lo sostuvo
Benitez no esperabamos mas que trabajo y fue lo que hubo
Ancelotti sabiamos de su mano blanda
Zidane todo fue gloria y alegria
Lopetegui sabiamos que nadie queria coger al equipo y nos hizo el favor, no se esperaba más que eso salir del apuro

Pero con Xabi se esperaba que apostara por jovenes, que la cantera contara, que se impusiera un estilo, que fuera estricto. Y no hizo nada. Se lo comio Vinicius.

Xabi se va marcado y no creo que regrese nunca.

Y por otro lado, y mirad que yo no comulgo con Juanma, ayer en el Chiringuito dijo algo cierto, Xabi vino 5 años aqui como jugador, por ahi le gusto como se vivia pero nunca termino de entender al club; la gente esperaba un heredero de Mourinho y nos llevamos al técnico más blando y debil que hemos visto.
myrecks

#22432Mensaje

Pues todos acá parece que ya lo veían venir pero para mí si es sorpresa que Xabi no vaya a funcionar y por inercia ningún tecnico táctico vaya a funcionar. Claramente los jugadores no se amoldan / o no se amoldaron en su tiempo a lo que quería jugar xabi, y xabi no tuve los pantalones para aguantarlo y sentar a quien fuese.

Yo pensaba que sería el técnico ideal para por fin ver un estilo definido y entretenido. Nada más lejos de la realidad.

Aquí parece que solo funcionaran los técnicos buenas vibras a lo anchelloti y zidane. No digo que sean malos, solo hablo de estilos. Me parece bastante triste pero supongo que eso es el Madrid.

Yo no tengo dudas de que xabi cuando vaya a un equipo con menos personajes y que el se sienta el líder, triunfará. Sea en la premier o donde sea.
myrecks

#22433Mensaje

david09 escribió: Lun Dic 08, 2025 3:58 pm Y ustedes creen que este tipo de jugadores que están muy consentidos servirán con el siguiente entrenador que llegue?
No será más de lo mismo?

Les traes a un técnico de mano izquierda. Que los consiente más, y estarán felices. Perderemos ligas a diestra y siniestra pero en modo cracks ganaremos algún que otro torneo de eliminación.

El único técnico que logró hacer currar de verdad a cracks, fue mou. Y era mou en sus máximos poderes. Si viene ahora, me da que ni lo respetan.
MarquesRM

#22434Mensaje

Y encima vamos a tener que pagar una indemnización enorme a este inútil cagón

:facepalm:
abelguga

#22435Mensaje

myrecks escribió: Lun Dic 08, 2025 4:07 pm Pues todos acá parece que ya lo veían venir pero para mí si es sorpresa que Xabi no vaya a funcionar y por inercia ningún tecnico táctico vaya a funcionar...
Veo imposible que un Nagelsmann, Fabregas, etc funcione con nosotros... ningun técnico joven va a funcionar si no funcion Xabi y creo que hasta por politica lo vamos a evitar al menos que sean técnicos de paso tipo Solari o Arbeloa.

El Madrid en este momento necesita un Capello, un Mourinho, un Conte que corte cabezas, tal vez Raul o Zidane por las figuras que son y que su imagen se impone por sobre cualquiera de la actual plantilla.
CARLOSSOY

#22436Mensaje

Esta sentenciado,me sabe mal por Xabi gran tipo y no creo que sea ahora un mal entrenador pero lo mejor para el es buscar otro proyecto con jugadores de su estilo y en un club sin las presiones y exigencia del Madrid,todo esto lo ha devorado.
abelguga

#22437Mensaje

Camavinga y Huijsen están prácticamente descartados para el miercoles

Mbappe tiene un dedo roto
Bellingham estara borracho

Xabi Alonso podría tener 7 bajas contra el Manchester City y 10 contra el Alavés.
Responder