Rumor: ¿Alice Sombath, central del Lyon, al Arsenal? Termina contrato en junio con el equipo francés. No dicen si ese hipotético traspaso sería en la ventana de enero para que el Lyon cobre algo o ya en junio y la jugadora llegaría libre. En mi opinión, eso sería un bombazo. Es una central de referencia.
2 - El Chelsea perdió sorprendentemente en casa por 0-1 ante el Everton (gol de Hayashi).
No perdía un partido de liga desde la temporada 2023-24 (mayo) ante el Liverpool (4-3).
Y no perdía un partido de liga en casa desde la 2023-24 (febrero) ante el Man City (0-1).
Para encontrar otra derrota de liga en casa hay que ir a la 2020-21 ante el Brighton (1-2).
Partidazo de Ruby Mace, la central del Everton de 22 años, que la fichó hace poco del Leicester, mientras el RM miraba para otro lado.
Y también partido muy interesante de las cuatro japonesas, cuatro nada menos, del Everton.
2 - El Chelsea perdió sorprendentemente en casa por 0-1 ante el Everton (gol de Hayashi).
No perdía un partido de liga desde la temporada 2023-24 (mayo) ante el Liverpool (4-3).
Y no perdía un partido de liga en casa desde la 2023-24 (febrero) ante el Man City (0-1).
Para encontrar otra derrota de liga en casa hay que ir a la 2020-21 ante el Brighton (1-2).
Partidazo de Ruby Mace, la central del Everton de 22 años, que la fichó hace poco del Leicester, mientras el RM miraba para otro lado.
Y también partido muy interesante de las cuatro japonesas, cuatro nada menos, del Everton.
La derrota fue sorprendente, pero no solo por el hecho histórico, también por lo sucedido.
Y es que en realidad el partido fue un auténtico acoso y derribo permanente del Chelsea. En circunstancias normales, un partido como ese debería haber terminado 3-1 ó 4-1. Pero el Chelsea tuvo malísima suerte, entre los palos, los rebotes, balones sacados de debajo de la línea, etc. La verdad es que cuesta creer que el partido terminase 0-1 con tanto dominio, tantas ocasiones y tan claras. De ahí lo sorprendente del resultado.
El Everton marcó el gol y poco más. Apenas pasó del medio campo porque jugó prácticamente los 90 minutos encerrado dentro de su área. No de su campo, de su área. La mitad de los pases del Chelsea (350/709) se hicieron dentro del área del Everton o en los bordes de la misma. Es una auténtica barbaridad. Por eso el Everton se dedicó mayormente todo el partido a despejar balones (85 despejes, casi 1 por minuto).
Cierto que el Everton tiene su mérito porque resistió el bombardeo (30 tiros del Chelsea) haciendo todo lo que pudo y estaba en su mano para aguantar el resultado. Pero es innegable que a pesar de todos esos esfuerzos tuvieron mucha suerte de su lado. Demasiada.
Ojo a Sophie Proost, la líder en regates en lo que va de Champions. Está verde. Le falta pulirse y mejorar su físico, pero tiene cosas interesantes, mucho descaro y solo 18 años. La vi contra el Chelsea y el Leuven y habrá que tenerla monitorizada de cara al futuro...
Os pongo una pequeña muestra (algunos videos repetidos pero con cortes distintos para señalar acciones suyas). No he encontrado ningún video de tipo resumen para facilitar la muestra, pero así os podéis hacer una idea del tipo de jugadora que es. Dorsal 19.
Regate en banda, internada en el área y pase atrás:
Pase clave al espacio en jugada de gol:
Regate para eliminar rival y pase dentro del área:
Ocasión de gol al espacio con disparo desviado:
Uno contra uno en banda y centro despejado:
Recurso de ruleta, conducción y dispara teniendo pase a su izquierda:
Regate para eliminar rival a la contra y buen pase:
Otras jugadoras destacables: La pivote Van Ginkel de 24 años, timón del equipo, y la central Carleer de 24 años, líder de la defensa.
Y de paso aprovecho para sacar a relucir al equipo más desconocido y sorprendente de esta edición, el Leuven, destacando de su equipo a Reynders, una extremo diestra de 18 años con muy buenas maneras, y a Pusztai, una centrocampista de 24 años con buena visión de juego y muy completa.