Centraltotal escribió: ↑Dom Dic 14, 2025 10:36 am
Vaya decepción con Xabi.
Pensamos que el equipo jugaría bien y sabría a qué juega y somos la nada absoluta, como con Ancelotti, no se juega a nada y aburrimos a las ovejas.
Cuando se cierra el rival no somos capaces de marcar, salvo penalti o genialidad de Mbappe.
El resto no mete un gol ni con la porteria vacía.
Pensábamos que Xabi cortaría las manzanas podridas del vestuario, y sólo aguantó 1 partido de suplente a Vinicius, luego recibió críticas y se lo hizo encima.
Ya se cachondean de él en Bcn, ayer en el partido contra el Osasuna la grada diciendo Xabi quédate, Xabi quédate.
Se ha convertido en un entrenador meme como en su momento Xavi el jardinero fiel.
Nuestro club estos últimos años, es un barco a la deriva.
Bueno, las decepciones suelen ir a la par con las expectativas y a veces estas son tan altas y tan ilusas que pareciera que queríamos decepcionarnos desde el principio.
Claro que esperábamos que el equipo jugara bien, ¿pero en serio alguien confiaba en que esto sucedería en los pocos meses que lleva el entrenador aquí? Ni siquiera el mejor equipo del mundo, que puede fichar lo que quiera, tras mas de un año de trabajo de su técnico y por estas fechas, transmitía absolutamente nada de lo que es hoy en día, mas bien al contrario. Pero tratáis de equiparar el no jugar a nada los 4 años de Carletto con la misma situación tras 4 meses de Xabi, todo muy normal y coherente mire usted.
Lo que creo en cualquier caso, es que el proyecto de Xabi vino mal parido desde el principio, por la idiosincrasia del club, de sus aficionados inmovilistas y viejunos, de las viudas y sus lloreras, de los medios afines, del entorno, de la directiva , de los jugadores... es que nunca encontré mejor ejemplo al refrán "Entre todos la mataron y ella sola se murió"
Hemos llegado al punto de culparlo de las lesiones, de las bajas, de los fallos de los jugadores a puerta vacía, de los desequilibrios evidentes de la plantilla, de la falta de calidad, de que se peguen literalmente tiros en el pie, del absoluto descontrol y consentimiento que han tenido estos jugadores durante años, sin piedad, sin confianza, sin tan siquiera una mínima paciencia por nuestra parte... sin entender q con esta actitud, claramente somos parte del problema que luego irónicamente tratamos de criticar.
En definitiva, muchas cosas eran las que Xabi debía solucionar en tan poco tiempo y rodeado de gente, que lejos de ayudar boicoteaba cada paso que se ha intentado dar, que esto no era mas q la crónica de una muerte anunciada. Porque, por ejemplo, las manzanas podridas no le corresponden a él ni a ningún entrenador eliminarlas, eso es función de los que mandan, él tan solo puede señalarlas, pero si el que toma las decisiones a la hora de la verdad le deja en bragas, al final el señalado es él mismo. Ni tan siquiera gente como Mourinho o Camacho en su día, pudieron hacer esa labor, no nos olvidemos.
Igual su principal error fue comenzar con un paso tan firme y exigente desde el inicio, que se tuvo que ver en la obligación de bajar las revoluciones a medio camino y se quedó en tierra de nadie. Pero tendríamos que ser capaces de empatizar aunque fuera mínimamente, con el papelón con el que se ha encontrado Xabi al abrir al enfermo y desde ese prisma tratar de al menos entender los errores que ha cometido desde el punto de vista de su bisoñez muy por encima del de su falta de personalidad.
Pero claro, ahora resulta q estamos mas preocupados de que un conjunto de aficionados mindundis del club mas criminal y entrampado de la historia, desde un estadio a medio hacer, fabricado con lego por mano de obra barata, explotada e ilegal coreen el nombre de Xabi entre burlas, muy por encima del hecho de que a ese mismo equipo le hemos pintado la cara hace tan solo 2 meses y con eso hayamos cortado la posiblemente peor racha que llevábamos en enfrentamientos directos contra ellos.
Confundimos el camino y los objetivos y en el fondo tenemos lo que nos merecemos . Hemos creado una gran mierda entre todos y ahora nadie quiere hacerse cargo de la criatura.....que bien nos viene tener un chivo expiatorio para estos casos.