Leyede escribió: ↑Lun Dic 15, 2025 2:51 pm
LeonKennedy escribió: ↑Dom Dic 14, 2025 4:48 am
Leyede escribió: ↑Sab Dic 13, 2025 12:38 pmel sueño de todo futbolista sea jugar en el Madrid pero asi es la realidad
Esta es otra de las termeadas que no se terminan de explicar.
Si bien la oportunidad de jugar en el Madrid, que es el club de fútbol más grande del mundo, es algo que todo jugador profesional desearía tener, eso de que es "el sueño" es un verso pedorro que lo único que hace es dañar a la hinchada.
Porque luego pasa que hay jugadores que rechazan al Madrid por tal o cual motivo, algo que ha ocurrido mucho últimamente, y la hinchada termina con el cul0 al aire preguntándose por qué no ha venido su jugador deseado.
Y no dudo que si el Madrid se anima de verdad a fichar a Haaland, este termine jugando para nosotros. Pero tengo muchas dudas que jugar aquí sea "el sueño" del noruego. Y lo mismo se puede decir de Mbappe, quien parecía postergar "su sueño" cada verano durante 7 años.
Si Haaland viene, me parecería una gran contratación (a expensas de que el equipo haga la limpieza adecuada), pero nada hace pensar que él haría lo imposible por venir.
Nadie ha rechazado al Madrid. Otro tema es que el Madrid no pueda ficharlo
La única excepcion son jugadores que esten identificados en el Barcelona. Pero cualquier otro que te encuentres sueña con jugar aqui.
Y lo de Halaand....lo de la clausula para fichar por el Madrid era una realidad, lo de que jugase al FiFA con el escudo del Madrid era una realidad. Lo de que siga a medio Madrid en redes sociales y no a otros equipos es una realidad
Parece que jode pero es asi
Jugar en el Madrid es lo maximo en la carrera de un futbolista . Igual que si vas a la NBA y pudieses escoger jugarias en los Lakers. O si pilotas un F1 quieres pilotar alguna vez para Ferrari aunque no ganen un campeonato en 20 años.
Yo no discuto la idea de que jugar en el Madrid sea lo máximo. Yo que juego dos veces a la semana con amigos del barrio en el fútbol 5, si me llama el Madrid a jugar aunque sea la Copa Bernabéu un minuto, me pago yo mismo el vuelo transcontinental a Madrid.
Lo que pongo en cuestión es esa idea muy ochentera/noventera que la hinchada tiene de que todos los futbolistas "sueñen" con jugar en el Madrid, en especial las súper estrellas, como si hubiese un dogma que los obligue a que ese sea su "sueño".
No solo hablo de la actualidad. De más son conocidos los casos de Totti y Gerrard en los 2000 por pasión a sus clubes de origen, o de Reus cuando el Dortmund brillaba allá por 2012. Más cerca tenemos a Neymar y Pogba, que no llegaron al Madrid por un tema de dinero.
Y de los casos más recientes, la única estrella que decidió a favor del Madrid por encima de otras opciones mucho más jugosas fue Bellingham (seguramente con una charla con el buen Zidane de por medio). Luego, a pesar de las Champions ganadas, ha habido sonoros rechazos al Madrid: Mbappe eligió el PSG hasta que se hizo billonario, Haaland eligió al City, Davies eligió al Bayern, hasta un jugador medio pelo como Yoro eligió al United.