Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
LeonKennedy

#23161Mensaje

Al margen de sus palabras acerca del canterano Valdepeñas, las cuales no comparto para nada, creo que pegarle a Xabi Alonso en estos momentos no tiene ningún sentido.

No me malentiendan, no estoy defendiendo el nivel de Alonso como entrenador. Para mí, Alonso no ha demostrado ser un buen entrenador para el Madrid y su desempeño es malo. Por los motivos que sean, el equipo parece seguir la misma tendencia de la última temporada nefasta de Ancelotti.

Sin embargo, creo que utilizar a Alonso como cabeza de turco y apoyar su destitución inmediata solo sería sumir al club en un caos más profundo que el actual.

Voy a decir lo mismo que dije de Ancelotti la temporada pasada: Alonso debe quedarse y terminar la presente temporada. Al día siguiente debe ser cesado, así se ganen títulos, para que comience el nuevo proyecto.

El escenario por el cual Alonso sea despedido significaría darle la razón a las divas del plantel como Vinicius y Bellingham, y también significaría tapar una vez más las irresponsabilidades de F. Pérez (quien ya comenzó a operar mediáticamente por medio de su programa El Chiringuito).

Si Alonso se va, ¿quién va a querer venir a dirigir este put3rí0 que hay en el vestuario? ¿Zidane? Se fue peleando con el dueño del club. ¿Klopp? Está retirado. ¿Mourinho? Tiene equipo. ¿Conte? Tiene equipo también.

¿Arbeloa? Solo un esquizofrénico podría pensar que Arbeloa sea la solución. Lo de Zidane en 2016 y las 3 Champions seguidas ocurre solo una vez en la vida. Ya se gastó esa bala de plata en el pasado. Ni Arbeloa tiene la experiencia de segundo DT que tenía Zidane, ni el plantel de 2016 era el mismo que el actual.
fer-

#23162Mensaje

La verdad que la única vez que habla de fallo desde que vino....sea para señalar a un canterano....es muy feo. Y más cuando ni siquiera es fallo suyo. Es un perfecto ejemplo de por qué Xabi está siendo un fraude en el Madrid, sólo se atreve con el débil....lo mismo que hacía Ancelotti con Guler o Endrick por cierto.

Al final tenemos un clon de Ancelotti, en eso se ha convertido, 0 atrevimiento, 0 decisiones, cambios tardíos, los jugadores mandan, la culpa del débil....y claro las copias son hasta peores que el original. Yo lo flipo la verdad con la bajada de pantalones que se ha metido.
LeonKennedy

#23163Mensaje

fer- escribió: Mar Dic 16, 2025 9:46 am La verdad que la única vez que habla de fallo desde que vino....sea para señalar a un canterano....es muy feo. Y más cuando ni siquiera es fallo suyo. Es un perfecto ejemplo de por qué Xabi está siendo un fraude en el Madrid, sólo se atreve con el débil....lo mismo que hacía Ancelotti con Guler o Endrick por cierto.

Al final tenemos un clon de Ancelotti, en eso se ha convertido, 0 atrevimiento, 0 decisiones, cambios tardíos, los jugadores mandan, la culpa del débil....y claro las copias son hasta peores que el original. Yo lo flipo la verdad con la bajada de pantalones que se ha metido.
Comparto lo que dices, amigo.

Pero creo que esto no solamente tiene que ver con Xabi Alonso. Y ojo que no le estoy sacando ninguna responsabilidad al entrenador por haber llegado a esta situación. Gran parte de lo que está pasando es justamente por culpa de él.

Sin embargo, creo que más allá del mal desempeño de Alonso, desde hace mucho tiempo el Madrid carece de una estructura de jerarquías donde el entrenador y la dirigencia deportiva se ponen de acuerdo y donde además quede estipulado el liderazgo de Alonso como jefe deportivo del equipo, por más que el plantel lo integren jugadores llamados Mbappe, Bellingham, Vinicius o Rodrygo.

Esta putrefacción la pudimos comenzar a ver más o menos por septiembre, luego del Mundial de Clubes, Alonso no tuvo absolutamente ningún apoyo de F. Pérez cuando pidió los refuerzos para esta temporada. Ninguno de los jugadores que llegaron fue pedido por Alonso, todos estos llegaron porque el dueño del club así lo quiso.

Alonso podrá ser un entrenador mediocre, pero no es tonto. Si nosotros que no sabemos nada en comparación con él pudimos ver que era necesario traer un jugador para organizar el mediocentro, Alonso debió haberlo visto mucho antes. Pero "Don" F. Pérez dijo que no, o Rodri o nadie.

Y ya con la temporada arrancando, comienza el put3rí0 del vestuario. No fue todo de golpe, pero los gestos y expresiones de las divas se veía venir. Luego, todo explota con el gesto de Vinicius, y Alonso en lugar de encontrar apoyo en la directiva, termina reculando porque el dueño del club se puso del lado de sus estrellitas.

Como digo, nada de esto justifica que Alonso como entrenador del Madrid esté dando pena. Pero a día de hoy se ve claramente que es un hombre vencido y frustrado por la situación, parte de la cual es responsabilidad del dueño del club.
MarquesRM

#23164Mensaje

Si se ve, escucha y huele a monigote. Me pregunto que será.....
j30madr

#23165Mensaje

Con vini se muere de miedo ,a valdepeñas palo en rp ,culpandole por qué casi le despiden por el

Que cobarde ,como dije de Ancelotti ,otra mala persona
LaManoBlanca

#23166Mensaje

fer- escribió: Mar Dic 16, 2025 9:46 am La verdad que la única vez que habla de fallo desde que vino....sea para señalar a un canterano....es muy feo. Y más cuando ni siquiera es fallo suyo. Es un perfecto ejemplo de por qué Xabi está siendo un fraude en el Madrid, sólo se atreve con el débil....lo mismo que hacía Ancelotti con Guler o Endrick por cierto.

Te lo dije colega. Alonso en lo que respecta a huevos, flojito flojito.
CR7CR9

#23167Mensaje

No me lo creo viniendo de Inda y sus secuaces
Blanquiazul

#23168Mensaje

No había escuchado las declaraciones.
muy mal Xabi , si quiere hace equipo este no es camino y menos con un chaval que está debutando.
Independientemente de lo que diga en privado.
michael37

#23169Mensaje

Hace tiempo que no fichamos obreros, todos tienen cierta aura de estrella y así nos va.

Estamos asistiendo al segundo galacticidio.

Contra el Talavera con la entrada de algunos canteranos vamos a ver al equipo con bastante ritmo, y posiblemente con bastante más juego.
Stiffmeister

#23170Mensaje

Pelele de época
asgaroudfMAD

#23171Mensaje

Espero no la cague con Mastantuono y se le olvide que esta inscrito con el Castilla, que somos capaces y con eso sería otro ridiculo mayor en Copa.
j30madr

#23172Mensaje

Que pelota con rodrigo ,que vergüenza ,con todo lo que se ha reído del club
zam

#23173Mensaje

michael37 escribió: Mar Dic 16, 2025 4:46 pm Hace tiempo que no fichamos obreros, todos tienen cierta aura de estrella y así nos va.

Contra el Talavera con la entrada de algunos canteranos vamos a ver al equipo con bastante ritmo, y posiblemente con bastante más juego.
Pero si cracks como tal hay dos y medio. El resto deberían ser gregarios. Es lo malo. Que se creen Galácticos y no lo son. Tienen lo peor de cada cosa: el bajo nivel y el alto ego.
JonathanMerengue

#23174Mensaje

michael37 escribió: Mar Dic 16, 2025 4:46 pm Hace tiempo que no fichamos obreros, todos tienen cierta aura de estrella y así nos va.

Jaja ahora entran los canteranos maximos que son permitidos por copa del rey y se perdera, y todos esos que los querian pediran el cese del xabi o floren por el talaverazo jeje, y por cierto igualmente tambien quiero que se gane con ellos o con esos canteranos jugando bien...
CR7CR9

#23175Mensaje

- Manda a Valverde de lateral izquierdo y ni un pero del uruguayo.
- Manda al polémico Vinicius a defender y ni un pero del brasileiro.
Los jugadores acatan las decisiones de Xabi a pies juntillas, innegociable dudar de la continuidad de Xabi justo cuando ha logrado la armonia banquillo-jugadores.

Luigivan

#23176Mensaje

j30madr escribió: Mar Dic 16, 2025 1:58 pm Con vini se muere de miedo ,a valdepeñas palo en rp ,culpandole por qué casi le despiden por el

Lo de Valdepeñas no lo veo así, Xabi dijo “en la “UNICA acción que Valdepeñas ha fallado, todas las otras ha jugado muy bien”…
Yo no veo ningún palo, depende como lo mires… para mí ahí le ha halagado diciendo que jugó muy bien. Pero vamos, que ya veo que aquí estamos ya la que salta con el entrenador.
JonathanMerengue

#23177Mensaje

Luigivan escribió: Mar Dic 16, 2025 8:03 pm
j30madr escribió: Mar Dic 16, 2025 1:58 pm Con vini se muere de miedo ,a valdepeñas palo en rp ,culpandole por qué casi le despiden por el

Lo de Valdepeñas no lo veo así, Xabi dijo “en la “UNICA acción que Valdepeñas ha fallado, todas las otras ha jugado muy bien”…
Yo no veo ningún palo, depende como lo mires… para mí ahí le ha halagado diciendo que jugó muy bien. Pero vamos, que ya veo que aquí estamos ya la que salta con el entrenador.
Asi son en este foro y en otros lados ya que el vinagrismo pipero busca la polemica en todo cuando se esta en una racha mala, y si se esta bien se lo inventan como hace la prensa española vendida a los antis jeje. Y por eso todos esos vinagres sobre todo españoles lo compran todo, o igual hacen lo mismo en este foro jaja..
MKG

#23178Mensaje

Las cestas de navidad están compradas, las mesas de la comida navideña están reservadas, tanto para Xabi como su staff, es cuestión de protocolo.
michael37

#23179Mensaje

Si se gana en Talavera y también el siguiente partido de Liga, sería un auténtico bálsamo para poder hablar del caso Negreira durante unas semanas sin que nos jodan a nosotros.
Responder