fer- escribió: ↑Mar Dic 16, 2025 9:46 am
La verdad que la única vez que habla de fallo desde que vino....sea para señalar a un canterano....es muy feo. Y más cuando ni siquiera es fallo suyo. Es un perfecto ejemplo de por qué Xabi está siendo un fraude en el Madrid, sólo se atreve con el débil....lo mismo que hacía Ancelotti con Guler o Endrick por cierto.
Al final tenemos un clon de Ancelotti, en eso se ha convertido, 0 atrevimiento, 0 decisiones, cambios tardíos, los jugadores mandan, la culpa del débil....y claro las copias son hasta peores que el original. Yo lo flipo la verdad con la bajada de pantalones que se ha metido.
Comparto lo que dices, amigo.
Pero creo que esto no solamente tiene que ver con Xabi Alonso. Y ojo que no le estoy sacando ninguna responsabilidad al entrenador por haber llegado a esta situación. Gran parte de lo que está pasando es justamente por culpa de él.
Sin embargo, creo que más allá del mal desempeño de Alonso, desde hace mucho tiempo el Madrid carece de una estructura de jerarquías donde el entrenador y la dirigencia deportiva se ponen de acuerdo y donde además quede estipulado el liderazgo de Alonso como jefe deportivo del equipo, por más que el plantel lo integren jugadores llamados Mbappe, Bellingham, Vinicius o Rodrygo.
Esta putrefacción la pudimos comenzar a ver más o menos por septiembre, luego del Mundial de Clubes, Alonso no tuvo absolutamente ningún apoyo de F. Pérez cuando pidió los refuerzos para esta temporada. Ninguno de los jugadores que llegaron fue pedido por Alonso, todos estos llegaron porque el dueño del club así lo quiso.
Alonso podrá ser un entrenador mediocre, pero no es tonto. Si nosotros que no sabemos nada en comparación con él pudimos ver que era necesario traer un jugador para organizar el mediocentro, Alonso debió haberlo visto mucho antes. Pero "Don" F. Pérez dijo que no, o Rodri o nadie.
Y ya con la temporada arrancando, comienza el put3rí0 del vestuario. No fue todo de golpe, pero los gestos y expresiones de las divas se veía venir. Luego, todo explota con el gesto de Vinicius, y Alonso en lugar de encontrar apoyo en la directiva, termina reculando porque el dueño del club se puso del lado de sus estrellitas.
Como digo, nada de esto justifica que Alonso como entrenador del Madrid esté dando pena. Pero a día de hoy se ve claramente que es un hombre vencido y frustrado por la situación, parte de la cual es responsabilidad del dueño del club.