Veo lo ultimo que pones y me deprimo.[Jota] escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 8:35 pm¿qué año fué lo de Ronaldo?Stardust escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 8:13 pmPor supuesto. Eso no se puede negar. Mbappé es un jugadorazo._Jesus_ escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 8:07 pmPara ser el primer año de Mbappé no está nada mal igualar la mejor marca del bicho a pesar de jugar más partidos, el 99,99 de los jugadores de la liga no te hacen esos números ni en 80 partidos.Stardust escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 8:03 pm No hay mas que ver la estadística de los 59 goles para ver la enorme diferencia entre ambos.
Mbappé ----> 59 goles - 59 partidos - 51 derecha - 7 izquierda - 1 cabeza - 13 penaltis
Cristiano ---> 59 goles - 50 partidos - 34 derecha - 14 izquierda - 11 cabeza - 9 penaltis
Pero ponerle a la misma altura de Cristiano o incluso por encima...
¿fué cuando estaban en plena forma Ozil, Di María, Modric, Benzemá e Higuaín? ¿12-13?
¿fué cuando estaban en plena forma Benzemá, Bale, Modric , Di María e Isco? ¿13-14?
¿fué cuando estaban en plena forma Benzemá, James, Balse, Isco, Kroos y Modric ? ¿14-15?
Mbappé hizo 59 con:
Valverde xD, Vinicius xD, Rodrygo XD, Guler, Jude, El dúo de conos franceses... sin banquillo...
Lo dicho arriba, no olvides comparar el nivel de los rivales en aquellas ligas con los actuales.
Otro chiste ni su presentación de Mbappe fue mejor que la de CR7 que fueron como 85.000 espectadores al Bernabéu.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 3:49 am Es mejor jugador que Cristiano. Pero no tiene la carrera que sí tiene el luso.
No sé si los rivales eran de aúpa o no.Stardust escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 9:25 pmLo dicho arriba, no olvides comparar el nivel de los rivales en aquellas ligas con los actuales.
Aquel Barcelona estelar y este Barcelona. Aquel Atlético, Villarreal o Sevilla, y los actuales. Etc.
Teníamos mejor equipo, pero los rivales de entonces eran de aúpa. No la gran mediocridad actual.
Es más fácil destacar siendo bueno en una liga "menor", más mala en todo, que en la mejor liga del mundo.
Abeluga parece un gran experto en este foro, no solo en asuntos de amor sino de fútbol.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 10:45 pm Solamente el Maestro Abeluga podrá arrojar luz en este debate.
Oh, sabio Maestro, ayude a la comunidad madridista-forera![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nos abrió los ojos con Odegaard, yo confío mucho en élAbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 10:45 pm Solamente el Maestro Abeluga podrá arrojar luz en este debate.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Berto69 escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 11:58 pmNos abrió los ojos con Odegaard, yo confío mucho en élAbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 10:45 pm Solamente el Maestro Abeluga podrá arrojar luz en este debate.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y Cristiano también tenía ese aura, ese intangible, ese "clutch", como dicen los americanos, esa grandeza en los momentos importantes... Mbappé es un futbolista con unas condiciones bestiales, de super crack sin duda, pero tiene muy poquita grandeza (excepto en algún par de momentos puntuales con la selección), como dijo Iñako Angulo en una afirmación muy acertada en mi opinión: "Mbappé es el super crack con menos grandeza de los último 25 años".MKG escribió: ↑Mié Dic 24, 2025 3:48 pm Las comparaciones son odiosas, pero me voy a mojar:
CR7 tiene más hambre, personalidad, liderazgo lo que termina contagiando a sus compañeros, y en el juego aéreo no hay comparación posible.
Mbappé es más vistoso, pero también lo era isco repecto a Modric y Kroos, y no era mejor que ellos.
Varane le faltaba carácter, pero las lesiones condicionaron su carrera.Caravan escribió: ↑Mié Dic 24, 2025 3:58 pmY Cristiano también tenía ese aura, ese intangible, ese "clutch", como dicen los americanos, esa grandeza en los momentos importantes... Mbappé es un futbolista con unas condiciones bestiales, de super crack sin duda, pero tiene muy poquita grandeza (excepto en algún par de momentos puntuales con la selección), como dijo Iñako Angulo en una afirmación muy acertada en mi opinión: "Mbappé es el super crack con menos grandeza de los último 25 años".MKG escribió: ↑Mié Dic 24, 2025 3:48 pm Las comparaciones son odiosas, pero me voy a mojar:
CR7 tiene más hambre, personalidad, liderazgo lo que termina contagiando a sus compañeros, y en el juego aéreo no hay comparación posible.
Mbappé es más vistoso, pero también lo era isco repecto a Modric y Kroos, y no era mejor que ellos.
Sergio Ramos por ejemplo era otro caso como el de Cristiano Ronaldo. Varane por condiciones defensivas, físicas, tacticas, técnicas, etc. podría haber sido un central como mínimo igual de importante que Sergio Ramos, pero no tenía esa grandeza o no sé como describirlo, algo intangible, aura, liderazgo, carisma, llámalo como quieras, del camero. A Mbappé le pasa lo mismo con respecto a Cristiano.
Mbappé = Varane
Cristiano = Sergio Ramos
no me lo parece a mi la verdadAbsolutaLeyenda escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 3:49 am Es mejor jugador que Cristiano. Pero no tiene la carrera que sí tiene el luso.
También es cierto que Cristiano tuvo que cambiar su función en el madrid como prácticamente TODOS los jugadores que vienen, que deben de rendir desde el minuto 1 y además en la mayoría de casos jugando en posiciones diferentes a la de su club de origen. Por eso aquí no sirve cualquiera, del cristiano que asistía a Wayne Rooney y jugaba sobre todo por la banda pasamos al goleador implacable que era lo que realmente necesitábamos aquí.hitzeko escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 10:02 pm Decir que jugadores de hace diez años eran mejores que los de ahora es complicado.
¿Fue mejor Figo que Bale por los goles? ¿En qué medimos mejores jugadores con décadas de distancia entre ellos?.
Mbappé ha estado en Francia con a priori, jugadores de liga de granjeros y marcaba lo mismo que ahora en un Liga más profesional.
Cristiano por ejemplo sí dio un salto desde la Premier y pasó a marcar mucho más, a priori, porque en la época se decía que la liga de granjeros era la española. Pero no nos acordamos.
Respecto a si ayudaron a Kiki a marcar el otro día, definitivamente tenemos desvirtuadas las épocas, cuando con Ronaldo pasaba a diario si llevaba dos goles y tenía que ir a por el hattrick, si había que pasársela en ciertas condiciones cuando se obsesionó por marcar de chilena... pero es un aliciente más que tampoco veo criticable.
Esa ultima frase la debería tener enmarcada en el vestidor, los equipos de leyenda se hacen de varios, no uno solo.hitzeko escribió: ↑Mar Dic 23, 2025 9:22 pm Cristiano en los cuatro primeros años ganó una sola Liga. Es decir, cuatro años donde sus goles y récords eran anecdóticos.
¿Sabéis lo que se decía? Pues lo mismo que ahora con Mbappé. Muchos goles pero pocos resultados colectivos. A Cibeles a celebrar los títulos de un Cris que condicionaba al equipo para su beneficio personal.
Lo que no se sabía es que sería el mismo jugador egoísta que nos guio por las Champions que cayeron después cuando el resto acompañó.
Pero es que incluso en la Décima donde íbamos terceros en Liga, durante el trayecto hasta la Final se hablaba de mala temporada. E incluso hasta el minuto 93 era así.
Al final lo que cambia es el contexto y eso depende de muchos factores.
Cristiano ya nos demostró que es más fácil ganar con un tío de 40 goles por año. Pero también nos demostró que no ganan solos.