BWayne escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 10:10 pm
Madri_dista escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 10:05 pm
He notado que esta temporada el equipo está abusando mucho menos del triple en comparación con otros años. Por ejemplo, en este partido llevamos 8 intentos de triple frente a 26 intentos de 2, mientras que el UCAM está abusando más del triple.
Me llama la atención esta diferencia, porque, en temporadas pasadas, bajo la dirección de Mateo y Laso, se solía abusar más del tiro exterior. ¿A qué se debe este cambio hacia un juego más interior?
Es curioso, porque aunque es cierto que tenemos a jugadores como Tavares que pueden recibir balones en la pintura y Len, que también puede jugar al poste, no parece que tengamos un juego particularmente diseñado para cargar tanto el balón en los interiores.
¿Qué opináis de este enfoque en el juego interior este año? ¿Es una estrategia consciente del equipo o es algo circunstancial?
Personalmente pienso que tenemos el mejor juego interior no solo de ACB sino de Europa con una batería interior tremenda, nadie tiene las posibilidades de nuestro juego interior
Tienes como bien dices a Edy y a Len pero también tienes a Lyles y a dos jugadores que pueden jugar muy bien interior de espaldas como Mario y Deck
Tienes a Okeke que si se le prueba puede ser otra baza interior por envergadura y por intensidad
Y tienes a Garuba que entra muy bien en la zona como trailer
Opciones infinitas interiores
Gracias por tu análisis, tienes razón en que el juego interior de este equipo es impresionante, con muchas opciones y jugadores que pueden rendir tanto al poste como en el pick and roll. Es cierto que tenemos una gran variedad de jugadores capaces de aportar en la pintura.
Lo que me sigue sorprendiendo es que, a pesar de contar con tanto potencial interior, el equipo ha reducido mucho el uso del triple. No me refiero a que no aprovechemos nuestro juego interior, que es clave, pero parece que este año se está apostando mucho menos por el tiro exterior.
Creo que con buenos tiradores en el equipo, podríamos ser más impredecibles, y eso podría hacer que el equipo sea más difícil de defender. ¿Tú crees que esto se debe a una táctica deliberada, o crees que estamos viendo un cambio de estilo por circunstancias del momento?