Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#23721Mensaje

Caravan escribió: Vie Ene 02, 2026 11:23 am
Mister White escribió: Vie Ene 02, 2026 11:15 am
Caravan escribió: Vie Ene 02, 2026 11:08 am
Mister White escribió: Vie Ene 02, 2026 10:44 am
j30madr escribió: Vie Ene 02, 2026 10:32 am Si despiden a Xabi ,arbeloa como entrenador puente ( salvo que ganara un título gordo ) y luego se piensa en pochetino tuchel y conte

Los 2 primeros más fácil pq terminan contrato después del mundial
A mi me vale cualquiera. Un entrenador que pierde al vestuario no sirve. Esperemos que no sea demasiado tarde, que es lo que me temo.
PD: Con el ejemplo de Flick, queda claro que el que sobra es el entrenador. Estos jugadores no son tan malos como se esta diciendo.
Es mas que evidente, para mi.
Hay que tener en cuenta que el vestuario que coge Flick no tiene absolutamente nada que ver con el que coge Alonso. Flick coge un Barcelona que venía de tragar mucha mierda en los últimos años, jugando la EL un par de años, con jugadores que habían recibido muchas curas de humildad y eran prácticamente unos don nadies a nivel internacional... Xabi Alonso pilla un vestuario plagado de campeones y bicampeones de Europa, con muchos jugadores que con 23-24 años ya lo habían ganado "todo", y futbolistas con un status muy potente a nivel internacional desde edades muy tempranas.

No tiene nada que ver vender tu libreto y tus ideas, y que los jugadores te lo compren a muerte, en el 1er vestuario que en el 2°. Muy probablemente si Flick hubiese cogido a este Madrid "borracho de éxito" se la hubiera pegado al segundo mes, porque los jugadores no le hubieran seguido ni un 20% de lo que le han seguido en Barcelona. Al igual que si Alonso hubiese cogido un vestuario con hambre y ambición sería una cosa muy diferente, como se vio en Alemania.

Lo de Flick es un poco parecido a cuando Mourinho llegó aquí, que pilló un vestuario similar, que venía de tragar mucha mierda, un vestuario sin egos y con hambre que le compró a muerte el discurso al portugués al menos durante los 2 primeros años.
Estando bastante de acuerdo en tu análisis, hay que decir que Xavi no pudo (y eso que ganó una liga) y Flick si…a eso me refiero. Los jugadores conectan o no con los entrenadores. Necesitamos esa sintonia. Eso que se dice de que son malos es lo que no compro.
Yo tampoco compro el discurso ese de que nuestros jugadores sean tan "malos" como lo que estamos viendo desde hace año y medio. Que la plantilla podría ser mejor y falta alguna pieza importante sí, pero eso no quita que haya materia para jugar mucho mejor y conseguir muchos más puntos de lo que estamos haciendo en esta última temporada y media. El problema es que ya nos la hemos pegado con 2 entrenadores diferentes y de metodologías totalmente opuestas, por lo que yo veo el problema más en los jugadores y en una falta de ambición y hambre alarmante, sobre todo en los típicos partidos de Liga
El año pasado es el tipico de desgaste, porque veniamos de un ciclo ganador (por supuesto que hay mas factores), pero Carlo si que funcionó..lo que pasa este año es que hemos equivocado el tiro..y es donde no coincidimos.
Koeman no funciono, luego vino Xavi en plan salvador (igual que su homonimo) y tampoco funciono.
Entiendo la decepcion, pero hay que aceptar las cosas.
El trabajo del entrenador es hacer funcionar al equipo. Asi que toca buscar a otro.
BWayne

#23722Mensaje

j30madr escribió: Vie Ene 02, 2026 10:32 am Si despiden a Xabi ,arbeloa como entrenador puente ( salvo que ganara un título gordo ) y luego se piensa en pochetino tuchel y conte

Ninguno de esos 3 es entrenador nivel Real Madrid, pero Conte y sus 6 títulos de liga (5 Seria A + 1 Premier) no me extrañaría que pueda ser una opción

Conte no ha tragado nunca, al igual que Maresca con imposiciones teledirigidas desde el exterior, en Madrid esto lo tiene asegurado.

Pochettino sencillamente no es un entrenador de nivel, en todos estos años, 0 títulos de nivel salvo una liga con el PSG que tiene la liga garantizada en Francia.

Tuchel tiene mucha tirria al Real Madrid especialmente después de la eliminación del 2022 cuando entrenaba a un Chelsea que era campeón de Europa, la tiene muy adentro con el Madrid y tiene una relación pésima con Jude y con su familia.

No lo veo
Mister White

#23723Mensaje

BWayne escribió: Vie Ene 02, 2026 11:42 am

Ninguno de esos 3 es entrenador nivel Real Madrid, pero Conte y sus 6 títulos de liga (5 Seria A + 1 Premier) no me extrañaría que pueda ser una opción

Conte no ha tragado nunca, al igual que Maresca con imposiciones teledirigidas desde el exterior, en Madrid esto lo tiene asegurado.

Pochettino sencillamente no es un entrenador de nivel, en todos estos años, 0 títulos de nivel salvo una liga con el PSG que tiene la liga garantizada en Francia.

Tuchel tiene mucha tirria al Real Madrid especialmente después de la eliminación del 2022 cuando entrenaba a un Chelsea que era campeón de Europa, la tiene muy adentro con el Madrid y tiene una relación pésima con Jude y con su familia.

No lo veo
Zidane es el objetivo. Arbeloa es el siguiente (como puente). Hay otros, como Scaloni, que terminarán contrato tras el mundial. Asi que opciones hay.
Capa

#23724Mensaje

Arbeloa y después Conte son los entenadores ideales para esta plantilla sin talento , desespañolizada , sin madridistas , sin referentes y llena de descerebrados .

Los niños harían cola y dejarían de jugar al fortnite para poder ir a ver ese Madrid mágico .
Responder